Discusión:Megabyte

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

En la sección de ejemplos, el último está mal; sería 1.44MB=1,44*1024*1024

cartel de "sin relevancia"[editar]

¿Cuánto hace que El enlace a la discusión está rojo. ¿Se voto algo? ¿Saco la plantilla esa? SpiceMan (会話) 06:08 4 jul 2006 (CEST)

Confuso y mal redactado[editar]

Edito, porque decir que es un "multiplo binario" para luego decir que es 10^6 y a continuación otra cifra distinta vuelve loco a cualquiera. ¿Alguien puede decirme qué es un "multiplo binario"?

Eliminación de la confusión en español[editar]

Hola a todos. Para encontrar una solución pacífica, hay que especificar claramente que la notación "mebibyte" (o como se escriba) no es apta en prácticamente ningún sitio, desde universidades hasta centros de trabajo, incurriendo claramente a incumplir la norma IEEE 100, de 1986, que especifica que "megabyte" es, en equivalencia <<2^20 * 8 bits>> o <<2^20 bytes>>.

Que la industria de los discos duros haya querido meter mano por un mal márqueting no quita ni elimina la confusión existente de que dicha industria quiera remodelar los estándares para albergar espacio a su "jugosa" incompetencia, la cual nos quita de culpa a todos, salvo a ella.

La notación "mebibyte" debería ser aplicada, y no, no lo digo como algo que deba ocurrir, como algo que sólo dicha industria deba poner en práctica. Se han visto miles y miles de páginas en cuanto a referencia de microprocesadores, memorias RAM, tarjetas gráficas y demás términos que no tienen que ver en absoluto con discos duros.

La notación que usan empresas fabricantes de procesadores, empresas fabricantes de memorias RAM, flash y empresas fabricantes de tarjetas gráficas es la referente a la JEDEC, ambas con un lujoso y extenso manjar de páginas las cuales especifican la notación que ahora, la IEC, quiere eliminar de un plumazo, los más de 20 años de nomenclatura de referencia y como marco para el mundo de la informática, en general.

Se ha de especificar que sóla, única y exclusivamente la notación "megabyte" es usada con confusión por los vendedores de discos duros (no confundir con los vendedores de chips de memoria flash), tanto pen drives (sustituir por el vocablo que usen para las memorias portátiles usb) como por los discos rígidos, discos SSD y disquetes, tanto zip como los de 3'5 pulgadas.

Ejemplo con los últimos mencionados: un disco de 1.44 Megabytes, según lo vendían ellos, eran 1440000 bytes, siendo erróneamente interpretado por los compradores como "1,44 * 2^20" bytes.

Quien vaya a modificar la página, puede poner lo expuesto aquí, también se está discutiendo en la página en inglés con extenso y ferviente seguimiento.

Hemos de recordar que si "megabyte" es un término ambiguo o confuso, en la Wikipedia habría que añadir todas y cada una de las acepciones por separado.

Espero que así se elimine la confusión generalizada y la eliminación total y definitiva de los bots que nos modifican las páginas en español con un término que menos del 1% de la población mundial usa (prueba de esto: id a google y busquen "mebibyte", luego busquen "megabyte" y compraen)

Añado: la información relacionada con dicho "estándar" está aquí: [1]

Un saludo. Jordaker (discusión) 17:33 18 abr 2010 (UTC)[responder]

Respondo: si hay que cargarse errores del pasado, se cargan y punto, no se puede permitir que algo cause confusión constante sobre los múltiplos del SI, la normativa IEEE es MUY VIEJA, y toda normativa debe renovarse periódicamente, la nueva normativa tiene base coherente y debe empezar a adoptarse, de hecho, en muchos libros de texto se empezaron a adoptar