Discusión:Matriz traspuesta conjugada

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Tenía entendido que esta matriz se llamaba simplemente "traspuesta conjugada", y se denotaba por ; y que la matriz adjunta (o matriz de adjuntos) era la utilizada para hallar la matriz inversa.

Desgraciadamente no todos los autores usan matriz adjunta para la traspuesta conjugada y algunos en efecto la usan para llamar a la matriz de adjuntos. Lo cual es una desgracia porque a pesar del parecido del nombre, son cosas que nada tienen que ver. Aquí he tratado de seguir el uso entiendo que mayoritario, pero esos dos términos siempre llevan a confusión porque se les dio nombres parecidos, Davius 20:15 26 mar 2007 (CEST)

Me temo que hay una enorme confusión lingüística. Por experiencia (véase la discusión sobre círculo para comprobar lo tremendamente complicado que puede llegar a ser esto), propongo que el artículo "Adjunta de una matriz" quede como página de desambiguación a los dos términos que pueden crear confusión.

Saludos.

--Wewe (discusión) 13:20 1 ago 2008 (UTC)[responder]

En lugar de usar el formato "Nombre que induce a confusión (sinónimo aclaratorio)", creo que es preferible usar el formato "Sinónimo aclaratorio". Por tanto, procedo a hacer los siguientes traslados:
Si alguien tiene un problema con esto, tiene mi página de discusión para ponerme a parir comentármelo. Sabbut (めーる) 21:37 20 oct 2008 (UTC)[responder]

Nombre del artículo[editar]

¿Se dice transpuesta o traspuesta? Nunca lo he llegado a saber, pero me extraña que exista el artículo matriz transpuesta y el matriz traspuesta conjugada. ¿No debieran tener la misma palabra?—jjmf (discusión) 15:41 22 sep 2009 (UTC)[responder]

Fusionar con Matriz hermitiana[editar]

Este artículo se debería fusionar con Matriz hermitiana