Discusión:Matrimonio grupal

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto Sexualidad y sexología.

tengo una duda.. si en un trio matrimonial, la primera esposa tiene un hijo con el hombre, que seria la segunda esposa de ese hijo q no es suyo? Esta claro que tambien lo cuidaria como si fuera su madre, pero como se haria llamar?

No encuentro mucha informacion sobre lo llamado trio matrimonial que tambien seria poliamor creo. La union de tres personas (un hombre y dos mujeres) que comparten amor, valores y se establece tambien las relaciones sexuales entre ellos. Es un tabu en esta sociedad, pero muchos tienen curiosidad.


Muchas gracias.

Saludos desde Argentina

Discutido[editar]

Desde el punto de vista de la antropología del parentesco, el matrimonio grupal no existe como tal. Esto lo sostiene, por ejemplo, Claude Lévi-Strauss dice

En los últimos años, los antropólogos han hecho grandes esfuerzos para demostrar que, incluso entre los pueblos que practican el préstamo de esposas, ya sea periódicamente (como sucede cuando se permite a un hombre entrar en un tipo de amistad institucional que implica el préstamo de esposas entre los miembros), estas costumbres no deben interpretarse como sobrevivencia del "matrimonio de grupo", por cuanto coexisten con la familia y además implican su reconocimiento.
"La familia", en Polémica sobre el origen de la familia, Siglo XXI, México: 12- 14.

Entonces habría qué aportar fuentes que apoyen la definición dada en este artículo sobre lo que los autores entendieron como matrimonio grupal, y habrá que matizar el lenguaje con el que se habla de los casos expuestos. yavi : : cáhan 14:26 27 may 2010 (UTC)[responder]

Respuesta[editar]

tengo una duda.. si en un trio matrimonial, la primera esposa tiene un hijo con el hombre, que seria la segunda esposa de ese hijo q no es suyo? Esta claro que tambien lo cuidaria como si fuera su madre, pero como se haria llamar? Desde el punto de vista juridico, la segunda esposa seria la madrastra. Un caso en el cual, un padre tiene una mujer, se casa con ella, tienen un hijo, pero la hermana del padre o una pariente cuida al hijo tendria el mismo efecto. Ahora, si en vez de una pariente del padre, se tratase de una mujer que fue abandonada y ha caido en la desgracia y esta familia la trae a vivir consigo, es bastante comun, tanto en familias ricas como pobres. Y en muchas ocasiones se presentan casos donde hay sexo con la madrastra.