Discusión:Mary Cartwright

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Discusión:Mary Lucy Cartwright»)
Esta página le interesa al Wikiproyecto Mujeres.

Cartwright, Mary Lucy

Biografía[editar]

Mary Lucy Cartwright nació en Aynho, Inglaterra, el 17 de diciembre de 1900.

Archivo:Dame Mary Lucy Cartwright.jpg
Dame Mary Lucy Cartwright.

Desde sus años escolares se sintió atraída por la Historia, pero como no le gustaba el método de la época, que consistía en memorizar grandes listas de acontecimientos históricos, no se animó a estudiar esta materia y se decidió por las Matemáticas.

En octubre de 1919 se matriculó en la Universidad de St. Hugh, en Oxford, para estudiar Matemáticas. En esta época la facultad estaba llena de estudiantes de los cuales solo cinco eran mujeres. Aunque se dedicó a las Matemáticas no disminuyó su interés por la Historia, su amor por esta materia se reflejará en las biografías de matemáticos que más tarde escribió.

Se graduó en 1923, y durante cuatro años se dedicó a enseñar Matemáticas, primero en las escuelas de Alicia Ottley (en Worcester) y después en la escuela de la abadía de Wycombe (en Buckinghamshire).

En 1928 decide volver a la Universidad para obtener el doctorado. Su tesis la dirigió el matemático G. H. Hardy.

En 1930 obtuvo una beca de investigación en la Universidad de Girton, en Cambridge. Allí, después de solucionar uno de los problemas planteado por el matemático Littlewood, entabló una gran amistad con él. Trabajaron juntos en numerosas ocasiones, por ejemplo en el campo de ecuaciones diferenciales que sirvieron como modelo para el desarrollo de la radio y el radar. Publicó el teorema que lleva su nombre, “El teorema de Cartwright” que trata sobre máximos de funciones, los métodos que utiliza servirán para avanzar mucho sobre su investigación de funciones que darán lugar a fractales. Se puede decir, que con su teorema y sus estudios con Littlewood empieza la teoría del caos.

En 1947 fue la primera mujer matemática que ingresó en la Real Sociedad de Inglaterra.

En 1961 se convertirá en la primera mujer presidente de la Sociedad Matemática de Londres.

En 1963 será la primera mujer que obtiene la medalla Sylvester.

En 1968 recibe la medalla De Morgan de la Sociedad Matemática de Londres.

En 1969 le otorgaron con la máxima distinción británica, la reina la nombró Comandante del Imperio Británico, es decir le concedió el título de Lady (equivalente al de Lord).

Murió en Cambridge, Inglaterra, el 3 de abril de 1998.

Concurso[editar]

Wikipedia:Wikiconcurso/La mujer que nunca conociste 2017 Apúntate! Διεγο (discusión) 18:50 4 mar 2017 (UTC)[responder]

Articulo ya existente[editar]

Este articulo ya existe en la pagina Mary Cartwright, hay que fusionar urgente!. -- Juandedeboca "Todos los hombres sueñan... pero no de la misma manera." 18:59 03 abril 2017 (UTC)

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Mary Cartwright. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 03:49 12 abr 2018 (UTC)[responder]