Discusión:Mariano Azuela Güitrón

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
    Mariano Azuela -escritor de izquierda- al parecer tuvo como hijo a Mariano Azuela Ramírez quien también fue ministro y presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación -filiación política aparente de derecha- cuando estuvo como Presidente Gustavo Díaz Ordaz y, dicen, estuvo de acuerdo -o cuando menos no protestó- con el Tlatelocazo. Luego, aparece el actual Mariano Azuela Gütirón cuya biografía estaría más completa si desde el principio aparece una página de desambiguación que traiga a los tres y los involucre familiarmente y que a la vez los separe conforme a su biografía personal para observar las de cada uno y, en lo que a el actual ministro y su padre -que también fue ministro- saber cuáles han sido los casos que más han impactado a la sociedad (de Azuela Gúitrón, el que recuerdo fue que decidió el asunto de Fox vs Cámara de Diputados Federal, 2005-2006), sus casos más controvertidos y sus decisiones que más han sido aceptadas por la sociedad mexicana.
    Como luego luego se sabe, soy nuevo en esto y no sé ni por dónde iniciar, pero si alguien me puede decir, yo le entro y aunque no me saque el Premio Nobel de la Wiki, con un artículo que sea bien dirigido y bien aceptado por la comunidad me doy. Y si no, también
    Puede ser una investigación original pero hecha por autores Wiki y por consecuencia, el material es de la Wiki y está a disposicion de quien la quiera tomar.
    Además, son, conforme al criterio jurisprudencias de la misma corte, HECHOS NOTORIOS, esto es, hechos o actos que son conocidos por la generalidad de la comunidad a la que los participantes en la época en que sucedieron y que no necesitan pruebas para ser consideradas como reales. (por ejemplo, el tema de la segunda guerra mundial, es un hecho notorio porque es conocido por toda la comunidad que vivió en aquélla época y no es necesario probar la existencia de esa segunda guerra mundial).
    ¿Qué hago? ¿Cómo inicio? Auxilio, socorro, sos, help mi.

MIGUEL.- Favor de pasar a http://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:C%C3%B3mo_se_edita_una_p%C3%A1gina o consulta en google, "como se edita una pagina principal en Wikipedia.--MIGUELGLEZ (discusión) 15:30 20 jun 2010 (UTC)[responder]

Para: 1.- Abrir, un nuevo tema de investigación y discucion de esta misma pagina abrir la pestaña superior sección nueva.

     2.- Abrir una nueva pagina principal relacionada con la de este tema favor de pasar a la  pagina principal de wiki           
         http://es.wikipedia.org/wiki/Special:Search?search=&go=Go   Y consultar tu tema  en este caso  "MARIANO AZUELA"
         te aparecerán las que ya existen  (en este caso +/- 70),  si alguna coincide con  tu proyecto de investigación 
         podrías integrarte a el como yo me incorpore a este, derivado de  una consulta, si no existe nada acerca de tu 
         proyecto de las  tres generaciones  MARIANO AZUELA  la misma pagina  te va auxiliando.  para crear  una pagina
         principal de un tema nuevo.   Saludos.      
         --MIGUELGLEZ (discusión) 21:06 20 jun 2010 (UTC)[responder]