Discusión:María

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Estoy preparando un Pregón de Semana Santa para mi ciudad andaluza natal, Coín (Málaga-España) y no es que haya entrado por casualidad sino que he entrado buscado algo más sobre Nuestra Señora la Madre de Dios. Tampoco es mi pretensión escribir sobre el "tema" de María, puesto que dicho Pregón lo estoy haciendo en un, digamos, término mariano. También deseo que conozcáis un poco de la Historia de Nuestra Señora de la Fuensanta, Patrona y Alcaldesa perpétua de Coín, pero por el poco tiempo que tengo ahora, lo dejaré para otra próxima ocasión. Gracias por la magnífica labor que realizáis. jimmycoin@tiscali.es

“Gloria a Ti, Virgen de la Fuensanta ¡Salve! Divina Luz esplendente, aureolen los cielos Tu frente y el Sol bese Tu cándida planta”.

Muestra de este amor mariano que las Hermandades y Cofradía de Coín tenemos hacia la Madre de Dios es que todas tenemos entre Nuestros Sagrados Titulares a la Santísima Virgen María. ¡Ojalá que esa devoción, esa veneración, ese amor bello, sencillo y popular, sea el verdadero camino que nos acerque cada vez más al Señor! ¡María!¡ Myriam!¡Maryam! Se han ofrecido muchas aseveraciones sobre el origen semántico de esta altísima divinidad. Comparto los que otros más eruditos y estudios de Ella han dicho: “María, Maryam, Myriam, significa en su más probable raíz filológica la Amada de Yahvé, Señora excelsa o exaltada”. Don José María Pemán, hizo una definición refiriéndose al dulce nombre de María: “la más bella música que han podido formar cinco letras”. María, es la Reina, es la Señora de nuestras vidas y nuestros corazones, de nuestros amores, de nuestros dolores y nuestros gozos. Es una Criatura Excelsa, alguien que es más que nuestra Madre. ¡Es Nuestra Señora!, que es decir más que “Nuestra Madre”, puesto que la Maternidad de María es indudable. Tal vez por eso, los dos títulos que más utilizamos: María Santísima o Nuestra Señora, estemos dando por hecho la maternidad. Pero más que ningún otro título utilizamos ¡Virgen! La maternidad es importantísima, pero siempre que le acompañe la virginidad. ¡María es Nuestra Señora, es Nuestra Madre, es Virgen! ¡Virgen de la Fuensanta!¡Virgen de la Esperanza!¡Virgen de la Soledad!¡Virgen de los Dolores, Virgen María, en lo más profundo de mi corazón, te tengo metía!

"María" en Costa Rica[editar]

Debo aclarar que es un error lo que menciona en el artículo "María", donde se afirma que en Costa Rica dicho término hace referencia al contador de pasajeros a la entrada del autobus. Realmente en este país se conoce como "maría" o "la maría" al taxímetro, jamás se le ha llamado así al contador que utilizan los autobuses, el cual por cierto en la actualidad es con barras electrónicas. Me parece que quien escribió tal información se confundió con los contadores de pasajeros que se utilizaron hace ya muchos años, a los que popularmente se les llamaba "trompos". Esto es muy cierto e interesante, se agradece a quien aportó la información.

María en hebreo[editar]

María viene del hebreo MIRIAM. Mariam es en lengua árabe.— El comentario anterior sin firmar es obra de 185.210.75.52 (disc.contribsbloq). --Tenan (discusión) 08:07 11 feb 2020 (UTC)[responder]