Discusión:Lupus eritematoso sistémico

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto Enfermedades.

Actualización sugerida[editar]

la FDA (Food and Drugs Administration) aprobó recientemente (9 de marzo de de 2011) un nuevo medicamento para el Lupus, es el primer tratamiento nuevo en 50 años.

El medicamento se llama Benlysta y fue desarrollado por la empresa Norte Americana Human Genome Sciences

El medicamente bloquea la proteina BLyS en el estimulador de los linfositos B, que se cree contribuye a a la producción de células que atacan y destruyen tejidos sanos en el cuerpo.

Referencia:

http://online.wsj.com/article/SB10001424052748703453804576191024114240558.html?ru=yahoo&mod=yahoo_hs

Fusionados[editar]

En este artículo han sido fusionados los contenidos de lupus (enfermedad) y lupus eritematoso. behemot chileno (¿cómo tai?) 00:24 15 mar 2007 (CET)

El Lupus eritematoso diseminado no es un sinónimo de Lupus Eritematoso Sistémico, es una variante del Lupus.Mr. Benq 02:24 13 abr 2007 (CEST)

Gentilicios en epidemiología[editar]

Cuando se refiere a la incidencia en personas "hispanas", se refiere a personas con carga genética nativa americana o incluye a los hispanos de España?

No acaba de estar muy claro, si es el primer caso sería más correcto hablar de hispanoamericanos o latinoamericanos.

La ascendencia hispana se refiere a la gente que tiene origenes españoles o de la hispania antigua de roma, ya sean americanos que hablan español o que hablen inglés o portugués o el idioma que se quiera, o habitantes de países latinos (ésto incluye a España que habla una lengua latina).

Eso último no es del todo cierto, no todos los países latinos son hispanos, como salta a la vista si se piensa en el más latino de todos los países, Italia, y en el, seguramente, menos latino de los países latinos, Francia. En todo caso es mentira que España esté en las mísmas estadísticas epidemiológicas que sus naciones "hijas". La epidemiología en España es prácticamente la misma que a de los países del resto de la Unión Europea, con alguna diferencia en incidencia de enfermedades coronarias a causa dela alimentación mediterránea, pero vamos, es absurdo pretender que unos datos sobre poblaciones del altiplano boliviano son aplicables a una habitante de Barcelona

Lupus síntomas[editar]

Se retira el enlace externo a Lupus Síntomas, por no ser una fuente fiable, y ser una traducción al español muy mala.

Por ejemplo, se dice: "Diagnóstico de lupus continuado (sic). Los criterios para diagnóstico de lupus oportuno, pueden facilitar el tratamiento y el apaleamiento de los síntomas más adversos apenas aparezcan los primeros síntomas de lupus". Esto no está escrito en español correcto, ni usa la terminología adecuada.

O esto otro: "también se puede probar con tener una dieta saludable lejos de la comida chatarra, las carnes rojas, el tabaco y el alcohol; tomar jugos de limón, consumir ajo, aceite de oliva, jugo de sábila, aceite de lino...". Mensajes que están al margen del conocimiento científico actual.

Saludos cordiales y feliz año.--195.55.243.233 (discusión) 12:54 8 ene 2015 (UTC)[responder]

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 18:53 29 nov 2015 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 3 enlaces externos en Lupus eritematoso sistémico. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 19:15 1 jun 2019 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Lupus eritematoso sistémico. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 00:26 7 nov 2019 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 6 enlaces externos en Lupus eritematoso sistémico. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 18:48 29 dic 2019 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 2 enlaces externos en Lupus eritematoso sistémico. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 05:45 12 may 2020 (UTC)[responder]