Discusión:Lumen

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

lumen es una medida de potencia no de energia. El tiempo no tiene nada que ver con ella. Esta definición es completamente erronea. — El comentario anterior sin firmar es obra de 81.45.205.92 (disc.contribsbloq). Stardust 17:17 19 nov 2007 (CET)

Hola. A ver, he cambiado el término "equivalente luminoso de la energía" por "eficacia luminosa de la radiación", que creo que es más preciso. Esto en consonancia con la terminología del artículo fotometría (óptica). Es más apropiado porque este factor vale para otros pares de magnitudes radiométrica-fotométrica. La frase se puede definir al flujo luminoso como la cantidad de luz que emite un foco por segundo y en todas direcciones creo que es acertada dada la propia definición de potencia como energía por unidad de tiempo. Únicamente he añadido el enlace a cantidad de luz para que se vea que se utiliza como sinónimo de energía luminosa. Si no estás de acuerdo, puedes argumentar aquí. Un saludo Stardust 17:17 19 nov 2007 (CET)

Antilúmenes[editar]

Algunos proyectores, principalmente lo he visto en la marca Sony, tiene especificado dentro de las características de un proyector un número específico de antilúmenes, ¿que son los antilúmenes? ¿qué diferencias tiene con lo lúmenes?

Wendy Gómez

Wendy: lo que leiste en las especificaciones del proyector fue ANSI no anti lumenes (ANSI instituto nacional americano de estandares). En Sony luminosidad de la lampara : 1800 ANSI lumenes.

Ozzy V. — El comentario anterior sin firmar es obra de 201.140.102.245 (disc.contribsbloq). 20:18 2 may 2019 (UTC)[responder]