Discusión:Luis Miquilena

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto Venezuela.

citame--kenya 11:17 25 abr 2007 (CEST)estimado colaborador puede buscar las Autorizaciones en [1] Lamentablemente el artículo modificado que acompañaba a estas no se pudo grabar, según mensaje recibido al presionar "Grabar Página". Intentare de nuevo.


Respecto de la modificación llevada a cabo el 26/04/2007 link Documentos del Golpe, puede leerse antes que el Dr. Germán Mundarain Hernández. Defensor del pueblo de la República Bolivariana de Venezuela, invita públicamente a comprender a los venezolanos por su propio criterio, cito: "los hechos que se han pretendido ocultar" --kenya 09:21 27 abr 2007 (CEST)


--kenya 20:19 13 may 2007 (CEST)Saludos 83.53.229.160. Puesto que presumo su buena fe al revertir el artículo, creo que lo hecho no enrriquece la discusión. Siempre he intentado ser lo más objetivo posible -prueba de ello son los links- y la literatura que se acompañó en las referencias y la bibliografía. Como podrá analizar intento siempre hallar la neutralidad y balancear los personajes del artículo y busco en lo posible de no colocar un repertorio de citas del bibliografiado. La riqueza e importancia del arículo nos obliga a puntualizar y enfocar lo trascendente, lo que quedará permanente en la historia. La documentación e información en la investigación hecha desechó en una edición anterior lo expuesto por usted. Gracias por su contribución.


kenya 06:49 17 may 2007 (CEST) Apreciado usuario 83.53.229.160. Señala usted, que considera que mis ediciones son enciclopédicas. Con todo respeto usted, mismo se da la razón y no se ha percatado del error en el cual viene incurriendo. WiquipediA es eso una enciclopedia virtual, por ahora, no un tabloide de un diario de prensa. Y por favor el recuadro resumen no es para llegar un acuerdo. Utilice el medio apropiado.

Protección[editar]

He semiprotegido la página para que se discutan aquí las diferencias sobre su contenido. Mercedes (mensajes) 08:39 17 may 2007 (CEST)

No hay que discutir nada sino simplemente las modificaciones realizadas por el usuario Makalu no son enciclopedicas, el articulo se trata de la biografía de Luis Miquilena, no de un ensayo periodistico, incluso las fotografias agregadas no tienen sentido.--83.53.229.160 12:50 17 may 2007 (CEST)

--kenya 06:16 18 may 2007 (CEST)Bien amigo, bienvenido y disculpa el que tengamos que conocernos por esta vía. Intento presentar el conocimiento no único de un hombre que ha sido el artífice de lo que actualmente sucede en ese país. Trato de cerrar un ciclo para que otros continúen, y dejar el artículo a aquellos que dominan mejor el conocimiento del hombre Luis Miquilena; mis aportes como veras van referidos a opiniones vertidas efectivamente por los actores, en la edición (pueden con facilidad verificarse). Ahora bien el personaje carece de relevancia sino se asocia a lo que fue e hizo - en mi opinión - para impactar a una sociedad entera. Y para mi él junto a Hugo Chávez concretan y cierran la temporalidad de su acontecer en esta vida. De ahí la asociación que he hecho. Considero que habérsele procesado, tal cual sucedió con Hugo Chávez, (ver edición mía anterior), es irrelevante porque ambos salieron ilesos. En el caso del periodista, este se exiló voluntariamente. Quizás por que la demanda iba a prosperar por difamación. No creo precisamente por ese "quizás" discutir dicha situación; pero si es el caso bienvenida la discusión, por ahí también podemos llegar a un acuerdo, o elaborar una página de desambiguación. Estoy abierto al consenso y a los acuerdos. He releído mis aportes y gracias, no dude que suprimiré muchas de las desviaciones que hacen parecer la redacción como periodística. Respecto de las imágenes, la primera a mano izquierda, ya usted, dio su opinión. No le dice nada. Recuerde que el artículo es leído por millones de personas y con el tiempo estas crecerán. Así que en atrevimiento, podía decirle que la primera significa la sabiduría y experiencia del hombre o los hombres letrados (Miquilena y Chávez) para desencadenar un proceso democrático -recuerde que muchos integrantes del MBR-200 no estaban de acuerdo en ir a elecciones-, sino irse a las armas o a las montañas. La segunda pudiese entenderse como esperar que el péndulo parase y tendríamos un gobierno de centro izquierda y de derecha combinados. O que si estamos en izquierda vamos a la derecha o viceversa. En fin no soy quién para adivinar lo que pensarían los demás. Escuchare sus opiniones aunque las escriba, tengo los ojos, oídos y la mente dispuesta para colaborar, y eh, muchas gracias por mostrar los lados que no veo en el artículo. Adelante amigo.


kenya 00:14 28 may 2007 (CEST) . Apreciado Citame no entiendo lo hecho por usted y el por qué?. ¿Prodía usted, tener la amabilidad de explicarme? Gracias!

Estimado kenya (disc. · contr. · bloq.): Esto es una enciclopedia y no una colección de ensayos. El simbolismo de las imágenes está fuera de lugar.
Carlos Th (M·C) 00:40 28 may 2007 (CEST)

Solicito desprotección de la página. Acepto lo de las imágenes. Intentare eliminar el carácter periodístico y de ensayo que refleja el artículo. Busco un punto de mayor neutralidad reacomodando y comenzare a wikificar. --kenya 05:54 29 may 2007 (CEST)

Desprotegido, Mercedes (mensajes) 08:44 29 may 2007 (CEST)

No neutral[editar]

Este articulo es claramente un ejemplo de lo que es en esencia un articulo no neutral, y de lo que Wikipedia no es, ciertamente el autor del mismo ha mostrado una pasión que lo aleja de lo que es un hecho a una mera reseña política al estilo de un ensayo de opinión, acabo de comentar el articulo con otro bibliotecario, y el dice que articulo debe reiniciarse desde 0%, y creo que yo estoy en la misma dirección, ¿por que?, es muy simple, veamos, solo con la introducción, podemos darnos una idea de a donde vamos

  • Cuatro aspectos envuelven la vida del personaje; su ir y devenir político, fue uno de los hombres con mayor poder, el segundo a bordo se le decía, sus éxitos y fracasos en los últimos años de su vida. En palabras de Hugo Chávez él representó una Asamblea Nacional Constituyente que no se le conoce similar en el mundo entero, modelo y ejemplo a seguir por la forma y manera como fue concebida electoralmente y que por consiguiente, el producto de ella la Constitución de 1999, era la mejor del planeta, no existía otra igual en ningún país.

Por dios, sin comentarios, WP:NO, WP:FP, WP:PVN.

  • En todo el texto se nota el sesgo al estilo "narrador" en tercera persona, pero a pesar de ello el inicio de su etapa politica es aceptable (dudo que se puede cambiar eso).
  • Se planteó por parte del gobierno una lucha contra los ricos y la oligarquía.(sic), afirmación del autor al estilo WP:NSW, sin referencias, ni nada.
  • Lo demas es propaganda política, a rajatablas; El presidente y Miquilena en sus diálogos de aliados se preocupaban por: el país, la corrupción y el sufrimiento de la gente humilde para abatir la miseria totalmente injustificada que el país estaba sufriendo. El choque entre las fuerzas emergentes y la vieja clase dominante de fortunas heredadas no se hizo esperar, tampoco este impacto distinguió entre la gente honesta y decente de los tradicionales usufructuarios del sistema, parecíase una clásica sustitución de exclusiones al viejo estilo político, por otra.

[...]

incendiario... errático... impuntual... desordenado... amante del lujo... limitado... emotivo... operaba con total arbitrariedad, como si manejara una hacienda personal..., "anótame ahí, para darle 4 mil millones a este banco"... sin reglas de control... no sabe de finanzas... "Fidel le había metido en la cabeza desde un principio la idea de que lo iban a matar".

[...]

Ambos Miquilena y Chávez fueron atacados desde la oposición, desde las filas del chavismo y desde cenáculos interesados. En abril de 2002 se creó el Partido Solidaridad conformado básicamente por disidentes del MVR pro-miquilenistas que aumentó el número de diputados en el legislativo en contra de Chávez. Consideró a los Círculos Bolivarianos, como "Círculos mercenarios".
  • Sobre el Golpe de estado, no puedo verificar las teorías alternativas al golpe WP:VER, creo que solo se podría rescatar la opinión de Miquilena sobre el asunto, lo demas no es digerible sin duda alguna.
  • Y terminamos con una conclusión, sin duda es un articulo que no debería durar mucho tiempo del modo que esta, voy a dar un periodo de tiempo de 5 días, luego del cual si mis reclamos no son atendidos, procederé a podar el articulo para bien de todos, saludos Oscar (discusión) 16:34 18 ago 2007 (CEST)

Oscar y Tomatejc[editar]

Para bien y por el bien de Wilkipedia es que a personas como ustedes dos no debería dárseles el poder que tienen. Les he seguido los pasos sobre todo en los artículos relativos a Hugo Chávez y no dude que en algún momento se me aparecerían. Ustedes no tienen razón en sus apreciaciones. Con este escrito entenderán que me estoy despidiendo definitivamente de Wilkipedia y si acaso la vuelvo a utilizar será para denunciarlos en las más altas instancias de la Directiva de esta organización. --kenya 22:11 18 ago 2007 (CEST)

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Luis Miquilena. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 20:49 24 sep 2019 (UTC)[responder]