Discusión:Lucas Rincón Romero

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto Venezuela.

Sucesos de abril de 2002[editar]

He editado lo del "golpe de estado" porque es falsa la calificación de "golpe de estado" que le da el articulista a los sucesos ocurridos en Venezuela en abril de 2002. El 11 de abril de 2002, una enorme manifestación popular (mas de un millón de ciudadanos) en franca protesta se dirigieron al palacio de gobierno para pedir la renuncia al Presidente Hugo Chavez (un caso similar sucedió en Bolivia en 2005, cuando el entonces opositor Evo Morales y un pequeño grupo de cocaleros, marchó al palacio a pedir la renuncia d Sánchez de Lozada). La respuesta fue la aplicación del "Plan Caracas", en donde el presidente Chavez actuva con el seudónimo de guerra "tiburon uno" un plan militar que significaba arremeter contra el pueblo en rebeldía a través de los tanques militares. A raiz de esta masacre el Presidente Chavez renunció y así lo anunció su mano derecha y posterior ministro, el General de 3 estrellas Lucas Rincón.

Una vez que el presidente renunciante volvió al poder, vinieron las averiguaciones, interpelaciones y juicios, los supuestos involucrados en estos sucesos fueron interpelados en público, el único de los involucrados que fue interpelado a "puerta cerrada" y solo por sus allegados de partido, fue el Presidente Chavez. En los juicios seguidos respecto a estos sucesos en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), nunca se determinó que los mismos configuraran un "golpe de estado" (por esta razón, el presidente Chavez al no ser complacido por los magistrados del TSJ, los llamó "plasta") y seguidamente fue modificada la configuración del TSJ a través de una Ley aprobada sin la mayoría calificada, para de esta manera el partido de gobierno (MVR luego convertido PSUV), poder controlar el poder judicial.

Por favor señor articulista, revise el concepto de "golpe de estado", vea el ejemplo de los sucesos en Bolivia en 2005 contra el presidente Sánchez de Lozada y luego contra el presidente Carlos Mesa, muy similares a los de 2002 en Venezuela, reflexione y vea que nunca se estableció legalmente ni judicialmente que en Venezuela hubo un "golpe de estado" en 2002. Los últimos golpes de estado militares (frustrados afortunadamente), fueron en 1992 en febrero y en noviembre, uno de ellos protagonizados por el entonces teniente coronel Hugo Chavez contra el presidente Carlos Andrés Pérez ( legalmente y judicialmente determinados).

Puedo entender su simpatía política, señor articulista, pero debe recordar que Wikipedia es una fuente informativa objetiva libre de sesgos políticos y en donde se debe limitar a los hechos ocurridos y no a las interpretaciones personales, por favor corrija ese lamentable sesgo en su articulo

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 18:41 24 nov 2015 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Lucas Rincón Romero. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 09:42 8 abr 2018 (UTC)[responder]