Discusión:Lordi

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Lordi es un artículo bueno, lo que significa que una versión suya cumple con los requisitos pertinentes. Si encuentras alguna forma de mejorarlo, eres bienvenido a hacerlo.
Esta página le interesa al Wikiproyecto Rock and Roll.

Revisión SAB | 24 de febrero de 2013[editar]

Ficha[editar]

  • Todos los géneros aquí mencionados deben estar en cursiva.
✓ Hecho Puestos los géneros de la ficha en cursiva

Introducción[editar]

  • «Lordi es una banda de hard rock originaria de Rovaniemi, Finlandia. El concepto se ideó en 1992, sin embargo, la banda no se formó hasta 1996 por Tomi Putaansuu (conocido como "Mr. Lordi"). Los miembros de Lordi destacan por sus trajes de monstruos o demonios que utilizan en los conciertos y en los videoclips. Lordi también son conocidos como "Los monstruos finlandeses"». Hard rock debería estar en cursiva, es recomendado cambiar "estas comillas" por «estas». Igualmente, hay que referencias todo el párrafo, no solamente la primera parte de la segunda línea.
✓ Hecho Puesto "hard rock" en cursiva, cambiadas las "comillas" por «estas» y añadido más referencias.
  • «Lordi ganó el Festival de Eurovisión 2006 en Atenas con el exitoso tema Hard Rock Hallelujah». Los nombres de las canciones no van en cursiva, sino en «estas comillas». Además, evitar elogios.
✓ Hecho Puesta la canción en «comillas» y quitados los elogios.
  • Se repite innecesariamente el nombre de la banda en múltiples ocasiones.
✓ Hecho Eliminada la repetición del nombre de la banda.
  • También hay mucha voz pasiva.
✓ Hecho Quitada la voz pasiva, aunque sólo encontré una oración así en la introducción del artículo.

Primeros años[editar]

  • ¿Quién es "Putaansuu"?
comentario Comentario Es el líder de la banda, se especifica en la introducción del artículo,
✓ Hecho aunque lo cambio para evitar confusiones.
  • Nada de lo mencionado aquí se entiende y también hay mucha voz pasiva.
✓ Hecho Cambiado para un mejor entendimiento.
  • Tampoco se dice cómo se formó la banda.
✓ Hecho

Get Heavy (2002-2003)[editar]

  • «Después de varios intentos fallidos de obtener un contrato de grabación, Lordi firmó con BMG Finland en 2002». ¿Quién los descubrió?
✓ Hecho Añadido un párrafo en el que se aclara quién los descubrió.
comentario Comentario La referencia 4 confirma la información,
✓ Hecho aunque añado más referencias para refutarlo.
  • Mucha voz pasiva aquí también.
✓ Hecho Quitada la voz pasiva
  • La imagen de aquí no va acorde con lo dicho en la sección.
✓ Hecho Quitada la imagen y puesta en la sección que va acorde con ella.
  • Los enlaces están mal puesto, debe enlazarse el artículo la primera vez que aparece.
✓ Hecho

Segunda etapa: The Monsterican Dream (2004–2005)[editar]

  • ¿A qué se refiere con segunda etapa?
comentario Comentario Se refiere como a la segunda etapa de Lordi, segundo álbum,
✓ Hecho pero sí, mejor lo quito para evitar crear confusión
  • Voz pasiva por todos lados.
✓ Hecho
  • Solo se dice los lanzamientos de la banda y sus conflictos, y no creo que haya sido todo lo que hicieron durante ese periodo de tiempo.
comentario Comentario Se habla de los lanzamientos de la banda y todo lo relacionado con ellos (grabación, producción, discográfica, ventas...), además de la gira que realizaron, entradas y salidas de miembros de la banda y los conflictos que conllevaron. Para ser un período de un año veo bien el contenido del apartado.

Con lo poco que llevo ya noto que el artículo no puede ser bueno, contiene muchos fallos de redacción y exceso de voz pasiva, lo que hace la redacción muy pesada y difícil de entender. Lo que ya revisé debe ser reescrito. Además hay varios fallos estéticos como las comas usadas, las fechas no se enlazan salvo que sean hechos históricos, entre otras cosas. Reprobado. Saludos ★ ßiagio ZiccardiRed Nose Day Follower 00:24 25 feb 2013 (UTC)[responder]

Revisión SAB (4 de julio de 2013)[editar]

En primer lugar y luego de leer el artículo en mas de cinco oportunidades, éste cumple con algunos de los errores de Wikipedia:Selección de artículos buenos/millón, por lo cual debería ser retirado automáticamente de la lista de nominación. Sin embargo voy a dar a conocer los principales errores del artículo para una futura mejora.

Ficha[editar]

  • El nombre del artículo es "Lordi", sin embargo en la ficha aparece en mayúscula por lo que hay que cambiar al ya mencionado.
✓ Hecho Puesto el nombre en minúscula y quitadas las mayúsculas
  • Uno de los parámetros de la ficha es "url", por ende hay que añadir el sitio oficial de la banda.
✓ Hecho En la ficha estaba la url pero la "u" estaba en mayúscula, por lo que no salía en la ficha al leer el artículo. Ya está cambiado y ya aparece

Introducción[editar]

  • En la primera estrofa de esta sección se repite tres veces el nombre de Lordi, lo que es excesivo. Además esta misma estrofa está mal redactada. Basándome en otros artículos de bandas musicales, la idea correcta debería ser: "Lordi es una banda finlandesa de hard rock fundada en 1996 en la ciudad de Rovaniemi por el vocalista Tomi Putaansuu, conocido por su personaje de Mr. Lordi. Sin embargo la idea original fue creada en el año 1992."
✓ Hecho Completamente de acuerdo, por lo que ya está cambiado
  • Luego dice: "los miembros de Lordi", debería cambiarse simplemente a "sus miembros" o "integrantes".
✓ Hecho Cambiado por "sus integrantes"
  • De igual manera luego dice: "Lordi también son conocidos....", debería ser conectada a la frase anterior separandola por una coma, diciendo: "...destacan por sus trajes de monstruos o demonios que utilizan en los conciertos y en los videoclips, por lo cual son conocidos como «Los monstruos finlandeses»
✓ Hecho Frase conectada.
  • Ahora la idea de la introducción, es explicar de manera smplificada lo que va a tratar el artículo, com sus primeros discos, sus diversos integrantes, mencionar tal vez su primer disco de oro, etc. Así mismo el tamaño de esta sección es demasiado corta a diferencia de lo extenso del artículo, por lo que hay que ampliar dicha sección.
✓ Hecho Completada la introducción

Primeros años[editar]

  • Dice: "A comienzos del año 1990, Tomi Putaansuu, líder de la actual banda «Lordi», tocó en una pequeña banda originaria de Rovaniemi". La parte de "líder de la actual banda Lordi" debe ser eliminado ya que en la introducción ya se sabe que él es el líder. Además dice: "tocó en una pequeña banda", debería ser "formó parte de". Por otro lado ¿la pequeña banda, tiene algún nombre?.
✓ Hecho Quitada la frase repetitiva. El nombre de la banda por el momento no lo conozco, puesto que el Tomi Putaansuu en una entrevista y en la bibliografía oficial de la banda no especifica el nombre de la banda en la que participó antes, pero sí especifica haber formado parte de una.
  • Luego y después de un punto seguido menciona que salió de la banda. Prefiero que sea separado por una coma para ser mas entendible la frase, diciendo: ",pero salió de esta cuando..." También en la parte final dice: "estilo musical de KISS", lo que debería agregar "basado" o "inspirado en el estilo musical de KISS".
✓ Hecho
  • Después dice: "En 1991, Tomi Putaansuu..." ya se mencionó que su nombre completo es ese, por lo que debería decir simplemente Tommi.
✓ Hecho
  • Dice: "comenzó a producir una demo, cambiar a "un".
✓ Hecho Cambiado a "un" demo. Me sonó raro eso de "un demo", y en varias partes dice que lo más adecuado es decir "una demo" puesto que se trata de "una demostración". De todas formas, ya está cambiado.
  • Dice: "creó la canción «Inferno» junto con un videoclip de la misma", eliminar "la misma". De igual manera la frase está mas redactada. La idea es: "...creó la canción «Inferno» junto con un videoclip para un proyecto escolar, pero este no se publicó porque Tomi no llevaba la máscara".
✓ Hecho
  • Mas abajo dice: "conoció a su futura banda en un viaje a Suecia, viaje, eliminar esta palabra ya que se repite. Luego menciona, "creándose así la banda «Lordi»", eliminar las comillas en la palabra Lordi.
✓ Hecho

Get Heavy (2002 - 2003)[editar]

  • "Mientras Lordi empezó a crear las primeras canciones de la banda..." Cambiarse a "Mientras la banda empezó a crear sus primeras canciones".
✓ Hecho
  • Luego dice: "consiguiendo varios premios y representando a Finlandia...". Las palabras correctas son "consiguieron" y "representaron".
✓ Hecho
  • "Lordi firmó con BMG Finland en 2002 tras la ayuda de Kimmo Valtanen". "Gracias a la ayuda de..."
✓ Hecho
  • "En julio, la banda lanzó su primer sencillo, «Would You Love a Monsterman?», el cual alcanzó el puesto número uno en las listas. Además se lanzó un videoclip de dicha canción." Juntar ambas frases ya que suena forzado.
✓ Hecho
  • " Durante el verano, la banda pasó bajo los auspicios del productor T.T. Oksala en los estudios Finnvox para grabar su primer álbum, aunque hubo algunos problemas para realizar dicha grabación". En primer lugar ¿que significa bajó los auspicios del productor?. Segundo, recuerda que las referencias siempre van detrás de una coma o punto, ojo con eso. ¿Cúales fueron los "algunos problemas para realizar la grabación"?.
✓ Hecho Cambiado para un mejor entendimiento de la frase. Y cierto, fallé en la colocación de la referencia, pensaba que ya no había errores, gracias por la anotación. Los problemas igualmente que dije con el nombre de la banda anterior de Tomi, no se saben los problemas, pero en la bibliografía oficial de la banda Tomi dice que hubo problemas, pero no llega a decir el tipo de problemas.
  • "El álbum ganó en 2003 el premio Emma por el mejor álbum doméstico de hard rock o heavy metal. Además Get Heavy vendió más de 67 000 copias alrededor del mundo." Los géneros musicales van en cursiva y además esta frase no tiene referencias.
✓ Hecho
  • "También se le galardonó con el disco de platino en Finlandia en 2003 y con el disco multiplatino en 2006". Tampoco tiene referencias.
✓ Hecho A esta frase le añado la referencia de la frase anterior, ya que también confirma la otorgación de los discos.
  • "Lordi tocó su primer concierto el 8 de diciembre de 2002, en Helsinki en el club Nosturi.15 Dicho concierto se puede encontrar en el recopilatorio Scarchives Vol. 1 que se lanzó en 2012." Esta información suena mas bien a relleno, debería eliminarse del artículo principal e incluirlo en el correspondiente, en este caso el álbum recopilatorio.
✓ Hecho
  • "Lordi tocaba como calentamiento para el acto de Nightwish." ¿a que te refieres con "tocaba como calentamiento"? ¿acaso es ser telonero?. Cambiar esa frase suena muy coloquial.
✓ Hecho Sí, la palabra adecuada es telonero.

The Monsterican Dream (2004- 2005)[editar]

  • "Esta vez, el álbum lo produjo Hiili Hiilesmaa, con el que la banda se llevaban bien". Esta frase suena muy poco neutral y además bastante coloquial.
✓ Hecho Cambiada la frase quitando el coloquialismo y añadiendo neutralidad.
  • En toda esta sección se repita innumerables veces la palabra álbum, cambiar esta a disco o trabajo.
✓ Hecho
  • "Además del álbum se lanzaron dos sencillos: My Heaven Is Your Hell y Blood Red Sandman." Mejor sería "De este se extrajeron...", por otro lado los sencillo no van en cursiva sino con estas «comillas».
✓ Hecho
  • "La película, a pesar del éxito del álbum al que se adjuntó, se la recibió con una mala crítica". No tiene referencias.
✓ Hecho Añadida la referencia
  • "The Monsterican Dream fue disco de oro en 2006, y platino en 2007. Del álbum se vendieron alrededor de 33 000 copias". La información de

discos otorgados no tiene referencias, además ¿en que país lo recibieron?. Redactar mejor ambas frases.

✓ Hecho
  • Nuevamente en toda la sección se retira muchas veces el término Sanctuary y Kalma, por lo que recomiendo que se haga una revisión seria de la redacción.
✓ Hecho

The Arockalypse (2006 - 2008)[editar]

  • "En 2006 Lordi sacó su tercer disco titulado The Arockalypse, siendo Jyrki Tuovinen el productor del mismo". No es necesario colocar el productor del álbum, ya que es mencionado en el artículo del disco.
✓ Hecho
  • "También en el DVD bonus podemos observar un concierto en vivo desde Market Square" ¿DVD bonus que es?, y además "podemos observar" es poco neutral.
✓ Hecho Especificando el dvd y añadiendo neutralidad
  • "En noviembre de 2006, Lordi encabezó los MTV Europe Music Awards, y Mr. Lordi presentó el premio al «Mejor Rock». ¿mejor rock que es eso?. Especificar bien eso ya que puede ser mejor presentación en vivo de rock, mejor banda de rock, mejor canción de rock, etc.
✓ Hecho Especificado el premio que se presenta.
  • "En la primavera de 2007, Lordi hizo el Bringing Back The Balls Tour, el cual recorría Japón y los países bálticos". Cambiar a recorrió.
✓ Hecho
  • "En mayo la banda se involucró en el Festival de la Canción de Eurovisión 2007 acogido en Helsinki, y abrió la competición con la canción ganadora de Lordi «Hard Rock Hallelujah»." No tiene referencias.
✓ Hecho Añadida la referencia
  • En la última estrofa de la sección se repite muchas veces el nombre de la banda, así que ojo con eso. De igual manera la información del robo parece mas bien a una anécdota o curiosidad y no es una información importante dentro del artículo.
✓ Hecho Quitando la repetición del nombre de la banda y eliminada toda la información del robo.

Deadache (2008 - 2009)[editar]

  • "El álbum se pareció en estilo a sus predecesores, hard rock melódico y heavy metal, aunque con un tema más terrorífico. Antes de terminar el disco, se reveló que contendría más solos de piano que sus predecesores, y que el recital «Missing Miss Charlene» contendría un coro de niños". Toda esta frase no posee referencias, a su vez los géneros musicales van en cursiva. No entiendo aquello de recital ¿te refieres a una canción o un concierto en vivo?.
✓ Hecho Añadida la referencia. Con lo de recital me refiero a que en dicha canción aparece un recital, un coro de niños.
  • "El primer sencillo del álbum se llamó Bite It Like a Bulldog..." El sencillo van en «comillas».
✓ Hecho
  • "Lordi anunció antes del lanzamiento del álbum que Deadache sería vendido internacionalmente, como su inmediato predecesor. Además el líder de la banda dijo en un periódico en agosto de 2008 que «No hace falta decir que la canción que presentamos en eurovisión del último álbum distorsiona la situación, y no va a ser vendido de la misma forma en Europa o especialmente en Finlandia. Sabemos que en Finlandia el disco será vendido, incluso si se designase como doble platino, no venderá 100 000 copias»." No tiene referencias.
✓ Hecho Añadida la referencia

Badez for Breakfast (2009 - 2011)[editar]

  • "Tomi Putaansuu pasó una semana en Los Ángeles con el antiguo guitarrista de Kiss Bruce Kulick y con Jeremy Rubolino. Durante ese tiempo se produjeron dos canciones, «Cut Off My Head» y «Call Off The Wedding». Según Putaansuu el nuevo álbum iba a tener más tintes de los años 80". No tiene referencias.
✓ Hecho Añadida la referencia
  • "Michael Wagener se encargó de producir el álbum en Tennessee, Estados Unidos, en los estudios de Nashville." La primera referencia debe ir detrás de una coma o punto.
✓ Hecho
  • "El primer sencillo del álbum, This Is Heavy Metal, se lanzó el 9 de agosto del mismo año. El sencillo se limitó a 200 copias y solo en venta a través de internet. La canción del sencillo incluye un videoclip." Está muy mal redactado y además no posee referencias. Por otro lado el sencillo va en «comillas».
✓ Hecho
  • Desde "Tras ello Lordi se fue de gira por Europa..." hasta el final de la estrofa está muy mal redactada, tiene bastantes excesos de puntos seguido, lo que no permite entender bien las frases.
✓ Hecho

Aniversario (2012)[editar]

  • Desde "En 2012 pasaron veinte años...." hasta "...unieron dos canciones extra llamadas «Hulking Dynamo» y «Get Heavy»" No posee nada de referencias.
✓ Hecho Añadidas las referencias
  • "El batería desde entonces usó un traje temporal y el nombre temporal «The Drummer» con nombrea real Jari Mäkeläinen)". Ojo con el entre paréntesis.
✓ Hecho Quitado el paréntesis
  • Se repite muchas veces la palabra batería, mejor cambiar algunas de ellas, a nuevo músico o integrante, etc.
✓ Hecho
  • Los personajes Hella, The Drummery Mana, no deben ir con «comillas».
✓ Hecho

The Beast or not the Beast (2012-)[editar]

  • Nuevamente se repite varias veces el término álbum.
✓ Hecho
  • "El primer sencillo del álbum se tituló The Riff". The Riff van en «comillas»
✓ Hecho
  • "El 17 de diciembre de 2012 se anunció la nueva alineación de la banda, presentándose dos nuevos miembros, Mana como batería y Hella como teclista." No tiene referencias.
✓ Hecho Añadida la referencia

Estilo musical[editar]

  • La primera estrofa está muy mal redactada, posee excesios puntos seguidos lo que no permite entender las frases. De igual manera los géneros musicales van en cursiva y tampoco posee referencias.
✓ Hecho
  • "Aunque la banda se percibe a menudo como una banda de hard rock, Lordi toca hard rock clásico, como Kiss, AC/DC etc. pero más pesado, lo que hace que Lordi sea a menudo definida como una banda de metal." Nuevamente los géneros musicales van en cursiva, además no se entiende bien ¿tocan hard rock clásico pero más pesado? Redactar bien esa parte.
✓ Hecho
  • Todas las estrofas desde la segunda en adelante, está mal redactado y parece mas bien una "fuente primaria" ya que no posee referencias.
✓ Hecho He preferido eliminar toda la sección última al no poseer referencias y al no poder encontrar referencias neutrales. Esta parte además según veo fue añadida por otro usuario y traducida de la wikipedia inglesa, en la cual tampoco se encuentran referencias.

Disfraces[editar]

  • Se repite constantemente las palabras traje y Lordi, al igual que el uso excesivo de puntos seguidos.
✓ Hecho

Desenmascarados por la prensa[editar]

  • "... banda tras el festival de eurovisión". Eurovisión van en mayúscula.
✓ Hecho Cambiada la inicial a mayúscula
  • En la segunda frase mencionas "tabloide". ¿qué es eso?
comentario Comentario Un periódico de dimensiones menores que las ordinarias, con fotograbados informativos. Buscando sinónimos, tabloide es el que más se asemeja a lo que la sección explica.
  • La tercera frase desde "Lordi se refirió..." No posee referencias.
✓ Hecho
  • "En el mismo día un tabloide Alemán llamado Bild-Zeitung publicó lo que afirmaba ser una fotografía de Putaansuu sin su máscara con el encabezado «Él es el Monstruo del Grand Prix: Alemania discute el ganador más feo de todos los tiempos». Muchos otros tabloides Europeos publicaron las mismas u otras fotos similares". No posee referencias y además nuevamente se repite tabloide.
✓ Hecho Añadida la referencia. El caso de la palabra tabloide la expliqué más arriba.
  • La parte de las disculpas públicas de las revistas, no poseen referencias.
✓ Hecho Añadida la referencia

Miembros[editar]

  • No entiendo la finalidad del cuadro que está al lado derecho de la pantalla. Es decir si existe el anexo correspondiente a los miembros ¿para que colocarla en el artículo principal?. De igual manera en los antiguos miembros solo deben citarse en una lista y no entrar en detalles, porque esa información debería estar en el anexo correspondiente. Te recomiendo que veas el artículo de Deep Purple, que igual que este posee un anexo a los miembros y solo se menciona lo básico en el artículo principal.
✓ Hecho Eliminado el cuadro de la derecha y la información detallada de los miembros antiguos.

Eurovisión[editar]

  • Recomiendo que esta sección vaya después de The Beast or not the Beast (2012
✓ Hecho
  • En la segunda estrofa hay mucha información pero solo una referencia. Además en la última línea dice heavy, esta debe ir en «comillas».
✓ Hecho Añadida más referencias y puesto en comillas el género.
  • "...y la presidenta Tarja Halonen entregó a los componentes de la banda la llave de la ciudad. También participaron otros grupos de música finlandeses como PMMP o Kilpi". No posee referencias.
✓ Hecho Añadida la referencia
  • "El 9 de junio se celebró en el Lordi Square una fiesta popular, donde también apareció Lordi. Dicha plaza lleva el nombre de Lordi en honor de la victoria en el Festival de la Canción de Eurovisión 2006". No posee referencias.
✓ Hecho Añadida la referencia
  • En la parte final, es decir desde "En mayo se publicó en Dinamarca por Aller Media..." en adelante, parece mas bien una información para sección Desenmascarado por la prensa, mas que en esta.

Giras musicales[editar]

  • Pienso que la descripción de las giras es mas bien relleno, ya que debería estar en los artículos correspondientes. Te recomiendo que revises esta misma sección en el artículo Scorpions, para que veas a lo que me refiero.
✓ Hecho Eliminada la información de las giras

Discografía[editar]

  • Esta sección al igual que en Miembros no es necesario colocar toda la discografía, ya que para eso fue creado el anexo correspondiente. Por lo cual debería aparecer solo los álbumes de estudio y el resto ser eliminado e incluido en el anexo, como aparece en los artículos Scorpions o Deep Purple.
✓ Hecho Eliminada toda la discografía a excepción de los álbumes de estudio.

Películas[editar]

  • Esta sección parece mas bien como parte de Mr. Lordi mas que de la banda, por eso tengo duda con ello. Por otro lado ¿por qué solo la película del año 2014 tiene referencia y las dos primeras no?.
comentario Comentario No sólo de Mr. Lordi, sino de toda la banda al completo ya que todos los miembros de la misma participan en las películas realizadas por la banda
✓ Hecho Añadidas referencias a las otras películas.

Otros lanzamientos[editar]

  • ¿Por qué solo en algunos lanzamientos posee referencias y en otros no?.
✓ Hecho Añadidas más referencias.

Conclusión: Como dije al principio de la revisión, este artículo posee muchos errores principalmente de redacción y además cumple con muchos de los parámetros de Wikipedia:Selección de artículos buenos/millón. Sin embargo realicé la revisión para que veas que errores frecuentes posee esta nominación, para que te sirva de ayuda en una futura mejora.

Por otro lado te recomiendo que revises con detalles algunos AB sobre bandas musicales, para que tomes ideas de como se editan. De igual manera te recomiendo que leas Wikipedia:Manual de estilo y Wikipedia:Qué es un artículo bueno. De acuerdo a lo mencionado, el artículo queda "reprobado". Pzycho10 Private_property 15:31 4 jul 2013 (UTC)[responder]

Revisión SAB (30/08/2013)[editar]

¡Hola! Lamento decirte que el artículo sigue incumpliendo muchas reglas de la siguiente lista, por lo que automáticamente debe ser retirado de las nominaciones a AB. Solo con una lectura rápida te puedo comentar las siguientes:

  • Uso del gerundio de posterioridad: dando a, siendo este, creándose, lanzándose, siendo,
✓ Hecho
  • Excesiva reposición del sujeto:
✓ Hecho
    • A finales del año, Lordi[...], Lordi entonces [...] En mayo de 2012 Lordi...
✓ Hecho
    • A comienzos del año 1990, Tomi [...] En 1991, Tomi [...] Cuatro años después, Tomi...
✓ Hecho
  • Uso de la voz pasiva: conocido por, fue creada, cantada por, producido por,...
✓ Hecho
  • Falta de referencias a lo largo de todo el texto:
En el segundo párrafo de la introducción, por poner un solo ejemplo, solo hay tres referencias, mientras que el resto de las frases no están referenciadas.
Durante varios conciertos que se realizaron por Alemania, Lordi tocaba como telonero para el acto de Nightwish.
Lordi firmó con BMG Finland en 2002 gracias a la ayuda de Kimmo Valtanen.
En otoño de 2002, el bajista Magnum dejó la banda por razones personales, siendo Kalma quien posteriormente lo reemplazó.
Y así durante todo el texto.
✓ Hecho
  • Faltas de ortografía: Sin embargo, la idea [...], hasta le fecha, punto y aparte después de videos de «Hard rock Hallelujah» y «Who´s your daddy?»..., ya se se grabó..., En Finlandia, el recopilatorio se lanzó por Sony BMG...
✓ Hecho
✓ Hecho
✓ Hecho

Siento mucho tener que retirar la nominación del artículo a AB, pero tiene muchos fallos que deben subsanarse antes de volver a nominarlo. Del mismo modo que en revisiones anteriores, te recomiendo que leas Wikipedia:Manual de estilo y Wikipedia:Qué es un artículo bueno. El problema no son solo las faltas mencionadas anteriormente: la redacción tiene faltas gramaticales y de ortografía a lo largo del texto, por lo que necesita una lectura y un repaso en profundidad para mejorar la redacción. Lo siento, de veras, pero a raíz de lo comentado tengo que reprobar el artículo. Un saludo y ánimo con el proyecto, Claudedeu (discusión) 12:07 30 ago 2013 (UTC)[responder]

Revisión SAB (23/09/13)[editar]

Cuanto tiempo sin revisar un artículo... Vamos allá:

  • Tabla e inicio
    • Los nombres de los álbumes en cada sección deben estar en cursiva.
✓ Hecho Aunque ya estaban todos los álbumes en cursiva (a menos que te refieras a los álbumes que nombro en las secciones que se encuentran en el apartado "Historia"
Si, a esos me refiero.
✓ Hecho
    • En la tabla, los géneros deberían estar referenciados.
✓ Hecho Añado referencias que refuten los géneros de la banda. En la web oficial de la banda hace alusiones a dichos géneros, pero añadir referencia de la web oficial, pienso que podría calificarse como fuente primaria, así que añadí de otra web.
    • De las tres primeras referencias, dos están en finlandés, no es algo que esté mal pero podría usarse la de Allmusic.
comentario Comentario ¿Podrías especificar qué tres referencias son? Miré si eran las tres primeras referencias, la 1, 2 y 3 pero ninguna está en finlandés. De hecho de las 15 primeras referencias del artículo, sólo la 4 está en finlandés.
La 9 y la 10. Creo que sería mejor suprimirlas en la intro y añadir la de Allmusic.
La 9 acabo de suprimirla, pero la referencia 10 es hacia un libro, la cual cuenta con 17 partes del artículo referenciándola. No sé qué podía hacer con esta.
    • En la tabla, algunas discográficas están referenciadas y otros no.
✓ Hecho Referenciadas todas las discográficas.
    • En la intro se repiten mucho las palabras banda y álbum. Hay que usar sinónimos.
✓ Hecho
    • Eurovisión empieza por mayúscula al ser el nombre del festival.
✓ Hecho Cambiada a mayúscula en los casos que aparecía en minúscula.
    • No creo que sea necesario hablar de los cambios de formación en la intro, porque sólo se menciona a Otus y Kita, mejor suprimir ese párrafo.
✓ Hecho Eliminado dicho párrafo
    • En la foto de la tabla hay que ponerle un subtítulo más apropiado, como por ejemplo, el año o el lugar donde están tocando.
✓ Hecho Añadido un subtítulo más apropiado
    • Aunque Mana y Hella no tengan artículo se les debe poner un enlace.
✓ Hecho Aquí el problema es que claro, al ser miembros enmascarados y no decir públicamente su nombre real, es muy difícil llegar a saberlo. Aunque se sabe el nombre de ambos miembros, aun no hay fuente oficial que lo confirme, así que por el momento lo enlazo como Mana (Lordi) y Hella (Lordi).
    • Los enlaces a Facebook y Twiiter es mejor que estén en enlaces externos.
✓ Hecho Movidos a enlaces externos. Primeramente los puse en la tabla ya que la misma tiene un apartado para ambas webs.
    • "La banda actuó en el MTV Europe Music Awards 2006 de Copenhague y Mr. Lordi presentó el premio de mejor rock". "El" reemplazarlo por "los" y "premio de mejor rock" por "premio al mejor artista rock".
✓ Hecho Ahora mismo la frase está como: El grupo actuó en el MTV Europe Music Awards 2006 de Copenhague y Mr. Lordi presentó los premios al mejor artista rock.
  • Primeros años
    • En la frase "y la inspiración en el estilo musical de KISS" creo que podría suprimirse "en el estilo musical" porque la frase se hace muy larga y liosa.
✓ Hecho Eliminada la frase.
    • Se repite "banda" en exceso.
✓ Hecho Cambiada la palabra por otros sinónimos.
    • Demo es un anglicismo, por tanto va en cursiva. Puedes utilizar "maqueta" que es una palabra completamente válido.
✓ Hecho En lugar de ponerlo en cursiva, lo he sustituído por "maqueta", me parece mejor.
    • Kiss aparece como "KISS" y "Kiss". Hay que elegir una, preferiblemente la segunda.
comentario Comentario Al haber eliminado hace unos pasos la frase y la inspiración en el estilo musical de KISS, ya no aparece en ningún momento el nombre de la banda con todas sus letras en mayúscula.
    • Cuando se refiera a una persona se debe usar el apellido. Por lo que en vez de "Tomi" hay que referirse a él como "Putaansuu"
✓ Hecho Cambiado en todo el texto Tomi por Putaansuu.
    • "Canción" también se repite mucho, para evitarlo utiliza "tema", "pista" u otro sinónimo.
✓ Hecho Cambiada la palabra por otros sinónimos.
    • Esta frase "Dicha canción puede encontrarse en el álbum Rockmurskaa, junto con la canción «Caught the Black Fire» en la que Tomi, que pertenecía a la banda Wanda Whips Wall Street, cantaba" se podría aclarar un poco, como que Rockmurskaa es un recopiltario y eso.
✓ Hecho Aclarada un poco más la frase.
    • "en un viaje a Suecia que se destinó para ir a una reunión del Kiss Army" podría reemplazarse por "en un viaje a Suecia para asistir a una reunión de la Kiss Army".
✓ Hecho Cambiada la frase por la propuesta tuya.
    • En vez de "fans" recomiendo utilizar "aficionados".
✓ Hecho Cambiada la palabra fans por aficionados en las dos ocasiones en las que aparecía en el artículo.
    • La frase "lo que dio lugar a la primera formación de Lordi con cuatro miembros: Mr. Lordi, G-Stealer, Enary y Amen —Tomi Putaansuu, Sami Keinänen, Erna Siikavirta y Jussi Sydänmaa respectivamente—" podría reemplazarse por: "...de esta forma, la primera formación del grupo quedó establecida con Mr. Lordi como vocalista, ... como batería, ... como guitarrista, etc.
✓ Hecho Cambiada la frase por la propuesta tuya.

Veo que queda un largo trabajo pero no lo voy a reprobar, confío en que los errores puedan ser solucionados. No hay prisa. En cuanto pueda sigo. Progenie Cóntame algunha cousa 22:05 23 sep 2013 (UTC)[responder]

Gracias por empezar a revisar el artículo, espero tu siguiente revisión con impaciencia. Un saludo.-- The-anyel | ¿Qué te cuentas? 08:37 24 sep 2013 (UTC)[responder]
  • Get Heavy
    • A partir de aquí a Tomi Putaansuu hay que llamarle Mr. Lordi porque es el nombre de su personaje en el grupo.
✓ Hecho
    • Esta frase: "Centrándose Putaansuu en la banda tras dejar a un lado el cine de terror y después de varios intentos fallidos de obtener un contrato de grabación, Lordi firmó con BMG Finland en 2002 gracias a la ayuda de Kimmo Valtanen" no empieza muy bien, habría que volver a escribirla empezando por: "En 2002 el grupo firmó..."
✓ Hecho
    • Vuelve a repetirse en exceso la "banda".
✓ Hecho
✓ Hecho
    • "y para el cual grabó un vídeo musical". Aquí hace falta una referencia.
✓ Hecho
    • "aunque hubo algunos problemas para realizar dicha grabación". Sería interesante saber cuáles son los problemas.
✓ Hecho Tuve que ir al libro de donde cogí dicha referencia, costoso al estar el libro en finlandés, pero ya está.
    • "por lo que la banda necesitaba un nuevo bajista, por lo que tras encontrar a Kalma completaron de nuevo la formación" Esta frase es muy liosa. Además se repite otra vez "banda". Cuando se refiera al grupo hay que usar el singular, de este modo en vez de "completaron" sería "completó".
✓ Hecho Aclarada la frase y cambiado el tiempo verbal.
    • "Aunque el álbum debut de Lordi ya se grabó cuando se unió Kalma, fue él quien apareció en la portada del disco y no Magnum, a quien la banda le dedicó una imagen en el libro de letras" Esta frase se debe arreglar. Puedes echar un vistazo en el artículo de Kiss, en el apartado de Creatures of the Night para que sirva como ayuda.
✓ Hecho Aclarada la frase.
    • "El álbum se llamó Get Heavy y se lanzó en noviembre con una carátula basada en la portada del álbum Love Gun de Kiss,aunque el primer intento de portada se basó en la del álbum Destroyer, también de Kiss" Esta frase también tiene que arreglarse. Se debe suprimir la voz pasiva y no repetir Kiss.
✓ Hecho
comentario Comentario En dicha frase no encuentro voz pasiva. Si te refieres a "se llamó" y a "se lanzó", ya consulté sobre este tipo de conjugaciones y no eran voz pasiva.
✓ Hecho
    • "Doméstico" no es la mejor traducción.
✓ Hecho Además arreglé un poco la frase.
    • Las 67 000 copias vendidas de Get Heavy no son de todo el mundo, son únicamente de Finlandia.
✓ Hecho Llevas razón
    • "disco multiplatino" debería sustituirse por "dos discos de platino".
✓ Hecho
    • "tocó su primer concierto" es mejor "realizó" o "hizo su primera actuación".
✓ Hecho
    • "Concierto" se repite.
✓ Hecho
    • Eliminar lo máximo posible la voz pasiva.
✓ Hecho
    • Nuevamente se utiliza el singular y el plural para referirse a la banda,
✓ Hecho
    • "Alemania" también se repite.
✓ Hecho

Me tomo un descanso y continuó. La redacción hay que pulirla un poquito. Progenie Cóntame algunha cousa 10:16 24 sep 2013 (UTC)[responder]

  • The Monsterican Dream
    • "De este se extrajeron" aquí falta una coma.
✓ Hecho
    • "Correspondiendo con el lanzamiento del disco..." el gerundio no se debe utilizar cuando se usa un tiempo pasado.
✓ Hecho
    • "La edición especial del álbum también contenía un DVD con la película de Lordi, The Kin." Hay que suprimir "de Lordi". La edición especial sigue conteniendo el DVD, así que hay que ponerlo en presente.
✓ Hecho
    • Se repite "película".
✓ Hecho
    • Yo suprimiría esta frase "La película, a pesar del éxito del álbum al que se adjuntó, se la recibió con una mala crítica". Si tuviéramos más referencias estaría bien, pero con solo una no parece muy objetiva.
✓ Hecho Te doy la razón, suprimida.
    • Se repite disco.
✓ Hecho
    • Estas dos frases: "The Monsterican Dream fue disco de oro en 2006 y platino en 2007 en Finlandia.30 Del disco se vendieron alrededor de 33 000 copias" se pueden juntar en una.
✓ Hecho
    • En vez de "En febrero de 2005 se lanzó The Monster Show, un álbum recopilatorio, por la discográfica Sanctuary Records" Suena mejor: "En febrero de 2005, Sanctuary Records publicó..." Es más recomiendo que se haga en la mayoría de frases.
✓ Hecho
    • Esto: "La misma tenía originalmente en mente lanzar el recopilatorio exclusivamente en Estados Unidos, pero el plan se alteró por problemas financieros, sin embargo, publicó el disco en el Reino Unido. Sony BMG se encargó de publicar el recopilatorio en Finlandia" podría mejorarse para que la lectura no se haga tan larga y liosa.
✓ Hecho
No, esta frase sigue sin arreglarse.
comentario Comentario Tras unos pequeños arreglos veo la frase bastante mejor entendible, más corta y menos liosa. Lo que se da a entender es que la discográfica iba a sacar el recopilatorio en los estados unidos, pero tras problemas financieros lo lanzaron en el reino unido, ya que les era más económico.

Vuelvo a encontrarme con los mismos problemas: Repetir banda varias veces o utilizar se lanzó en exceso. Espero que el redactor pueda solucionar estos problemas en todas las secciones y no sólo en las que voy examinando.

✓ Hecho

Progenie Cóntame algunha cousa 17:39 24 sep 2013 (UTC)[responder]

  • Continuo:
    • Hice varios arreglos para mejorar lectura. Borré además lo de los disfraces de OX y Awa porque ya tienen su propio espacio.
    • Se habla de la salida de Kalma, pero ¿que pasa con Enary? ¿Sigue en el grupo? Hay que hablar de su salida.
✓ Hecho
  • The Arockalypse
    • Como hiciste anteriormente, tienes que especificar en que mes fue publicado.
✓ Hecho
    • Añade lo de que Kalma fue el bajista del disco. Lo suprimí en la otra sección porque es aquí donde debería incluirse.
✓ Hecho
    • "en vivo desde el Market Square, documentales titulados «Hola Atenas»". SI sólo hay un documental ¿por qué está en plural?
✓ Hecho Puesto en singular.
    • "Lordi empezó el otoño de 2006 con el Bringing Back the Balls to Europe tour; el concierto se grabó en DVD" esta frase se puede arreglar. Además no es un concierto, es una gira.
✓ Hecho
    • "La gira terminó con una sorpresa, ya que durante el último concierto en Londres el 31 de octubre, el antiguo bajista de la banda, Niko Hurme, estaba en el escenario" Esta frase no parece muy enciclopédica, hay que redactarla de otra manera. Si le mencionas como miembros del grupo tienes que llamarle por su nombre artístico.
✓ Hecho

"«mejor banda de rock»". El premio no es a la mejor banda, es al mejor artista (según la MTV).

✓ Hecho
    • Lordi se repite varias veces.
✓ Hecho
    • "el Bringing Back The Balls Tour". Si te refieres a ella como gira tienes que utilizar el femenino.
✓ Hecho
    • "En mayo Lordi se involucró en el Festival de la Canción de Eurovisión 2007 acogido en Helsinki y abrió la competición con la canción ganadora de Lordi «Hard Rock Hallelujah»." Esta frase quedaría mejor de manera más simple.
✓ Hecho
    • Oulu debería tener un enlace.
✓ Hecho
    • "incluyendo". Aquí quedaría mejor "que incluía"
✓ Hecho
    • "el conjunto entero". Suprimir "entero", ya sabemos que se refiere a todos los miembros del grupo.
✓ Hecho
    • "que harían". Banda es singular.
✓ Hecho
    • "como el acto para abrir el concierto de Type O Negative" Estar frase para una mala traducción del artículo en inglés.
✓ Hecho
    • "La gira terminó el 31 de octubre de 2007, y el grupo volvió a Finlandia para grabar la banda sonora de Dark Floors, «Beast Loose in Paradise». La canción tiene dos versiones, siendo la única diferencia entre ambas la duración de la introducción" No creo que la banda sonora sea la única banda sonora de la película, hay que especificar que es una canción. Nuevamente se repite un gerundio en el pasado.
✓ Hecho Con banda sonora me refería a la canción que salió al final de la película en los créditos. Me expresé mal.
    • Por cierto, no se hace mención de su paso por Eurovisión, que quizá sea el punto más importante en la carrera del grupo.
✓ Hecho Preferí obviar el paso por Eurovisión ya que ese paso tiene su propio apartado dentro del artículo.
    • Además, olvidaste las certificaciones del álbum y las posiciones registradas tanto por este como por el sencillo.
✓ Hecho Añadidas

Este es el párrafo más importante de la carrera del grupo, así que tenemos que ampliarlo lo máximo que podamos. Me tomo un descanso y continuo. Progenie Cóntame algunha cousa 15:45 25 sep 2013 (UTC)[responder]

Por favor, fíjate más en los errores y pégale varias lecturas, aún sigue habiendo fallos en varias frases, por ejemplo: Comas que faltan u oraciones difíciles de entender. Si no pones de tu parte, al final tendré que acabar modificando todo.

Como el artículo está redactado de forma cronológica deberías resumir el apartado de Eurovisión e incluirlo aquí. Hasta que todos estos detalles no se hayan solucionados dejaré de revisar el artículo. Avísame en mi página de discusión cuando todo esté ok para continuar. Progenie Cóntame algunha cousa 17:37 25 sep 2013 (UTC)[responder]

  • Resumí el párrafo de Eurovisión y suprimí un párrafo poco importante.
  • Sigo con Deadache.
  • "El lanzamiento impulsó a otro cambio en los trajes de los miembros". Eliminar "a".
✓ Hecho
  • Propongo eliminar esta frase "El disco se pareció en estilo a sus predecesores, hard rock melódico y heavy metal, aunque con un tema más terrorífico" ya que no tiene referencias y es muy objetiva.
✓ Hecho Totalmente de acuerdo
  • "recital" no me parece una palabra apropiada, mejor "canción" o "tema".
✓ Hecho
  • Utilizas mucho: "se puso", "se encargó", "se pareció"...
✓ Hecho Sustituídas por otras
  • "El primer sencillo se llamó «Bite It Like a Bulldog», el cual se publicó el 3 de septiembre de 2008" se puede escribir de una manera más simple: "El primer sencillo, «Bite It Like a Bulldog», salió a la venta..."
✓ Hecho
  • Esta oración no la entiendo muy bien: "Lordi anunció antes del lanzamiento de su nuevo trabajo, que Deadache sería vendido internacionalmente como su inmediato predecesor"
✓ Hecho Con esto quiero decir que el disco también se vendería a nivel mundial y no sólo a nivel europeo. Cambio la frase para que se entienda mejor.
  • "Además, Mr. Lordi dijo en un periódico, en agosto de 2008, que «No hace falta decir que la canción que presentamos en Eurovisión del último álbum distorsiona la situación y no va a ser vendido de la misma forma en Europa o especialmente en Finlandia. Sabemos que en Finlandia el disco será vendido, incluso si se designase como doble platino, no venderá 100 000 copias»" Esta frase parece una mala traducción, hay que mejorarla para facilitar su lectura.
✓ Hecho Leído de nuevo el comentario de Mr. Lordi y traducido para un mayor entendimiento.
  • "...en noviembre junto con..." El "junto" se puede suprimir.
✓ Hecho
  • "Lordi tocó el tema «Bite It Like A Bulldog» en el programa de la NBC Late Night with Conan O'Brien el 6 de noviembre de 2008" Quedaría mejor: El 6 de noviembre, la banda interpretó...
✓ Hecho
  • Acabo de fijarme en una cosa, ¿que pasa con G-Stealer? Se le menciona al principio pero no hablas de su salida y sus sustituto.
✓ Hecho

Continuo más tarde. Progenie Cóntame algunha cousa 10:36 26 sep 2013 (UTC)[responder]

Sigo con Babez For Breakfast:

  • "Mr. Lordi pasó una semana en Los Ángeles con el antiguo guitarrista de Kiss Bruce Kulick y con Jeremy Rubolino" Sería interesante indicar cuando fue esa semana y yo cambiaría "antiguo" por "es".
✓ Hecho
  • "Durante ese tiempo se produjeron dos canciones, «Cut Off My Head» y «Call Off The Wedding»". El "se" puede suprimirse porque ya se sabe que fueron las tres personas mencionadas quienes produjeron las canciones.
✓ Hecho
  • "Según Mr. Lordi, el nuevo álbum iba a tener más tintes de los años 80" Se repite otra vez "Mr.Lordi" y "tintes" no queda muy bien. La frase puede redactarse de otra manera.
✓ Hecho
  • "Por lo tanto, el nuevo álbum fue distinto a Deadache y algo cercano a Get Heavy". Suprimiría esta frase por no estar referenciada y ser poco objetiva.
✓ Hecho
  • "Álbum" se repite en exceso.
✓ Hecho
  • "...en los estudios de Nashville". Es mejor decir "unos" o especificar los estudios, porque da a entender que so los únicos en Nashville.
✓ Hecho
  • De nuevo se usa en exceso la utilización de pasiva refleja en todo el artículo. Pido al editor que revise esto en todas las secciones que quedan.
✓ Hecho No, no está hecho. En el párrafo sigue apareciendo el mismo problema.
comentario Comentario Hay verbos como "reunirse", "revelarse", que llevan la partícula "se" por obligación, y para cambiar, voy a cambiar las frases que contienen pasiva refleja. Por ejemplo la frase "pero el nombre y la apariencia no se reveló" tendría que cambiarla en su totalidad, ya que modificarla a "pero el nombre y la apariencia no fueron reveladas" volveríamos con otra pasiva. De todas formas, ya está todo cambiado.
✓ Hecho

Sigo más tarde. Progenie Cóntame algunha cousa 12:04 27 sep 2013 (UTC)[responder]

  • Se me acaba de pasar por alto que faltan las posiciones en las listas de Deadache y Babez for...
✓ Hecho
  • Además "Bite It Like A Bulldog" llegó a la primera posición en Finlandia, creo que sería interesante añadirlo.
✓ Hecho
  • La sección aniversario podría incluirse en Babez for...
comentario Comentario Esta sección la puse a parte ya que la banda en el año 2012 se centró en el álbum Scarchives Vol. 1, un recopilatorio especial lanzado al ser el aniversario de la banda y tal. Y como no tiene mucho por no decir nada con Babez for breakfast, lo puse en una sección a parte.
  • Borré la muerte de Otus porque la ponía justo después de mencionar su llegada. Añádelo en su momento en la cronología.
✓ Hecho
  • Eché un vistazo y en "Aniversario" pones demasiadas fechas. Pon solamente las fundamentales.
✓ Hecho
  • Lo del último concierto con Awa sobra, si no deberías añadir también cuales fueron los últimos con los miembros que dejaron el grupo con anterioridad.
comentario Comentario Dicho concierto lo puse en el artículo ya que en el mismo concierto Lordi cantó con Martti Servo & Napander. Al ser dos hechos los producidos en dicho concierto, pensé que sería enciclopédico ponerlo en el artículo.
  • Nuevamente se repite en exceso "banda" o "Lordi". Hay otros sinónimos, vete intercalándolos.
✓ Hecho
  • Algún gerundio hay por ahí.
✓ Hecho

Sigo más tarde con la revisión. Progenie Cóntame algunha cousa 14:49 27 sep 2013 (UTC)[responder]

Sigo:

  • "Pocos días después Lordi anunció el fichaje de la nueva teclista" Hasta el siguiente párrafo no se comenta nada de más de la nueva teclista.
comentario Comentario no se comenta nada más porque desde que la banda anunció el fichaje hasta la siguiente noticia sobre la nueva tecliasaron unos cuantos meses.
  • ¿Que pasa con el batería? ¿Sigue The Drummer?
✓ Hecho Cambiado el texto para que se entienda mejor.
  • "La banda reveló en julio de 2012 que trabaja en un proyecto cinematográfico titulado Lordi – The Monsterboy. Antti Haase fue el productor del mismo, el cual dura 90 minutos" Las dos frases se pueden convertir en una. El título tiene que estar en cursiva. La duración no es un dato relevante.
✓ Hecho
comentario Comentario El título sigue en cursiva.
✓ Hecho Cierto, se me olvidó ponerlo en cursiva, ya está hecho.

Seguiré más tarde con el siguiente párrafo. Progenie Cóntame algunha cousa 16:01 28 sep 2013 (UTC)[responder]

To Beast Or Not To Beast:

  • En el título de la sección hay que indicar que dicha sección abarca hasta la actualidad.
✓ Hecho
  • "...comenzó a grabar el sexto álbum de estudio en las sesiones de grabación..." "Grabar" y "grabación" en la misma frase.
✓ Hecho
  • Lo de que Michael Wagener fue el productor y que usaron los mismos estudios que su antecesor podría estar en la frase inicial.
✓ Hecho
  • A pesar de que pedí que se revisara en todas las secciones que "Álbum" no se repitiera en exceso, aquí vuelve a suceder.
✓ Hecho Tampoco estaba muy repetido, aunque sí lo estaba en las referencias usadas en la sección. Aun así, cambié la palabra para que no se repitiera.
  • "del cual se publicaron con anterioridad algunos datos preliminares". ¿Que datos preliminares? Propongo suprimir esta oración.
✓ Hecho Datos como la fecha, el título del álbum, pequeños trozos de las futuras canciones... Pero lo borro mejor.
  • Se repite "Lordi" en la misma frase. Es un artículo sobre la banda, en varias frases hasta se puede suprimir el sujeto.
✓ Hecho
  • "El estilo del álbum es más pesado que los cinco anteriores, ya que en él influyó el estilo del ex-batería de Lordi «Tonmi Lillman" Esta frase es demasiado objetiva, propongo eliminarla.
✓ Hecho Me parece bien, queda eliminada.
comentario Comentario Sin embargo, la segunda parte de la frase "le dedicaron la última canción del disco titulada «SCG6: Otus’ Butcher Clinic», la cual..." la dejo.
  • Para que el artículo tenga un estructura cronológica debes mencionar a Hella y Mana antes del lanzamiento del álbum.
✓ Hecho
  • Ah, añade también las posiciones en las listas de Babez For Breakfast y To Beast Or Not To Beast.
✓ Hecho Dicho y hecho

Más tarde sigo con la siguiente sección. Progenie Cóntame algunha cousa 20:22 28 sep 2013 (UTC)[responder]

Último tramo de la revisión (30/9/13)[editar]

Estilo musical:

  • "El estilo musical de Lordi es principalmente hard rock, con algunos tintes de heavy y power metal". Esta frase no puede estar sin referenciar y debería tener más de una. Recomiendo Allmusic, Discogs, Sputnikmusic o algún otro medio.
✓ Hecho
Ninguna de estas referencias hacen mención del power metal.
Mejor borro el power metal. Según estoy viendo dicho estilo son en contadas canciones y no sale referenciado en ningún sitio fiable.
  • "...los elementos de horror contienen la presencia de la música que forma parte del shock rock". Esta frase no es muy "entendible", parece una mala traducción. Además shock rock debería estar en cursiva.
✓ Hecho
  • "Lordi recibió la mayor parte de sus influencias de pioneros del rock como" Quedaría mejor: "Lordi están influenciada principalmente por..."
✓ Hecho
  • Rock en cursiva.
comentario Comentario Al realizar el punto anterior, la palabra rock ya no aparece.
  • En la siguiente frase en vez de empezar por "sin embargo", usaría "por otra parte".
✓ Hecho
  • Además la referencia es de un usuario de Metal Archives. No vale.
✓ Hecho
En esta frase hay que añadir más referencias de sitios especializados.
✓ Hecho
  • Esta oración parece poco objetiva: "Lordi, además de tener un estilo hard rock, toca hard rock clásico, como Kiss o AC/DC". Además se reitera el uso de "hard rock"
✓ Hecho Lo mejor es eliminar la frase.
  • La siguiente frase no puede estar sin referenciar.
✓ Hecho
  • Y la subsiguiente otro tanto de lo mismo.
✓ Hecho
  • En resumen: Este párrafo es un caos. La primera parte puede retocarse pero la segunda estrofa necesita un cambio radical. Yo no hablaría de las diferencias de cada álbum y hablaría un poco más de los grupos que les influenciaron de las bandas que provocaron su uso de máscaras y los artistas han los que han influido si es que hay.
✓ Hecho Preferí añadir lo de las máscaras y eliminar por tanto casi a su totalidad el segundo párrafo de esta sección.

Lo dicho, a esta sección le queda muchísimo. Realizaré la revisión de las dos últimas y si tampoco tienen una buena redacción y no están bien referenciados me veré en la penosa situación de reprobar el artículo :( Progenie Cóntame algunha cousa 22:05 30 sep 2013 (UTC)[responder]

Por hoy me retiro. Mañana por la mañana daré otro vistazo a las dos últimas secciones del artículo para intentar que llegue a ser artículo bueno lo antes posible. Un saludo y gracias por tu trabajo.-- The-anyel | ¿Qué te cuentas? 22:56 30 sep 2013 (UTC)[responder]

Sigue la revisión (11/10/13)[editar]

Vuelvo a revisar después de estar ocupado con otras cosas.

Disfraces
  • "muy conocido". Suprimir el muy y cambiar el género por el femenino.
✓ Hecho
  • "mil euros". Al ser un número superior a cien se debe escribir en número.
✓ Hecho
  • "Lordi dijo que cogió ideas de Kiss, ya que hay similitudes entre ambas bandas". Esta frase se puede escribir de otra manera: "El propio grupo tomó ideas de Kiss, como por ejemplo es uso de zapatos de suela alta y..."
✓ Hecho
  • "Los disfraces de los monstruos". Yo suprimiría "de los monstruos"
✓ Hecho
  • "Nunca dieron una entrevista sin máscaras, excepto a unos pocos medios finlandeses a los que sí atendieron sin máscara". Se repite "sin máscara".
✓ Hecho
  • Esta frase "donde el propio Mr. Lordi afirma que no tienen nada que ver con Satanás" no tiene nada que ver con los disfraces.
✓ Hecho Eliminada dicha frase
  • "El traje de Lordi". ¿Se refiere al del vocalista o a los del grupo? Además después se repite "traje".
✓ Hecho Aclarada la frase
  • La siguiente sección "Desenmascarados por la prensa" podría resumirse y añadir los detalles más importantes al párrafo de "Disfraces".
✓ Hecho Eliminé un párrafo y modifiqué un poco el texto para resumirlo.
comentario Comentario Si pero sigue sin incluirse en la sección "Disfraces".
comentario Comentario Por lo tanto, toda la información que hay en "Desenmascarados por la prensa" la meto en la sección
comentario Comentario Correcto. Pero no toda, sólo lo más importante.
✓ Hecho Creo que así ya queda mucho mejor.

Con estoy doy acabado la revisión de la redacción. Tomo un descanso y me meto de lleno con la referencias. Progenie Cóntame algunha cousa 11:00 11 oct 2013 (UTC)[responder]

Se me pasaron unas cosas:

  • En la discografía, donde se mencionan los álbumes de estudio hay varios discos que son maquetas o recopilatorios.
comentario Comentario ¿Borro lo que no sean álbumes de estudio o creo una subsección dentro de "discografía" con las recopilaciones, etc?
comentario Comentario Menciona sólo los álbumes de estudio, los demás trabajos ya se incluyen en el correspondiente anexo.
✓ Hecho De hecho esto ya lo hice hace un tiempo, pero hay un usuario que se empeña en volver a ponerlo. Por cierto, el álbum Bend Over And Pray The Lord lo dejo, ya que, aun a ser un álbum que nunca salió a la venta, se vendió finalmente en 2012 en un recopilatorio, pero el álbum consta como tal.
  • La tabla de productores no me parece necesaria. Nunca la he visto en ningún artículos bueno de ninguna banda.
✓ Hecho Queda borrada por lo tanto la sección.
  • La sección "Películas" habla sobre el trabajo como director de Mr. Lordi y por tanto debería estar en su artículo. Si las películas son relevantes deberían mencionarse en su espacio cronológico de la biografía.
comentario Comentario Habla al principio sobre el trabajo como director de Mr. Lordi, aunque en las 3 películas que aparecen en la sección participan todos los miembros de la banda.
  • La sección "Otros lanzamientos" parece un espacio publicitario, debe suprimirse. Montones de bandas tiene un amplio merch por ejemplo Kiss, pero no por ello debe incluirse en el artículo.
✓ Hecho Eliminada la sección.

Lamento la tardanza de mis revisiones :( Seguiré con las referencias, pero recomiendo al redactor que en cuanto pueda que le eche un vistazo. Progenie Cóntame algunha cousa 09:52 15 oct 2013 (UTC)[responder]

Revisión (21/10/13)[editar]

Intro:

  • La referencia número 8 no dice nada de la formación del grupo.
✓ Hecho Elimino la referencia
  • La 13 muestra el vídeo de la actuación del grupo, pero no menciona lo del galardón.
✓ Hecho Elimino la referencia y añado otra que sí lo menciona
  • "...gracias sobre todo al éxito de ventas de The Arockalypse, con 350 000 ventas". Aquí hace falta una referencia.
✓ Hecho
  • En las citas de libros como Mie Oon Lordi tienes que usar una cita Harvard. Echa un vistazo a este artículo para que te sirva de ayuda para su uso.
comentario Comentario Con la cita Harvard sin embargo no se muestra el título del libro, ¿no?

Primeros años:

  • "Tras su salida, Magnum le reemplazó como bajista de Lordi". Referencia aquí.
✓ Hecho
  • En este párrafo sólo utilizas como referencia el libro. ¿No hay ningún sitio que haga mención de esta etapa del grupo?
comentario Comentario He buscado y buscado, pero no hay manera. En aquellos entonces Lordi no era conocido prácticamente por nadie. La información de estos años está sacada del libro, y claro, toda la información que veo por internet sobre estos años, también la han sacado del libro.
comentario Comentario Toda la información del libro la pones en el apartado "Referencias" y lo destacas como "Bibliografía utilizada". Las citas Harvard las empleas en cada frase que son referenciadas por el libro e indicas el número de la página. Yo te recomiendo ver algunos artículos en los que he trabajado para que te familiarices con su uso.Progenie Cóntame algunha cousa 19:05 21 oct 2013 (UTC)[responder]

Sigo más tarde. Progenie Cóntame algunha cousa 10:57 21 oct 2013 (UTC)[responder]

Una cosa...

  • En la sección de miembros pone que Mr.Lordi lleva en el grupo desde 1996 y ésta se fundó en 1992.
✓ Hecho Cierto, era una pequeña errata. Ya está corregido.

Get Heavy:

  • Iré colocando la plantilla de cita requerida en las frases sin referenciar.
  • "...y para el cual se grabó un vídeo musical". Aquí se vuelve a repetir la referencia del libro.Por favor, recurre a las citas Harvard.
  • Nuevamente vuelve a suceder el problema anterior en varias ocasiones.
comentario Comentario Como dije anteriormente, con la cita Harvard sin embargo no se muestra el título del libro, ¿no? Quiero decir, sólo muestra el autor, la página y el año, no? No se muestra el título del libro.
comentario Comentario Exacto. Después la referencia con el nombre, la editorial, el idioma y todo eso lo pones en "Bibliografía utilizada". Progenie Cóntame algunha cousa 08:59 28 oct 2013 (UTC)[responder]
comentario Comentario Perfecto. Dicha "Bibliografía utilizada", ¿la añado como un subapartado en las referencias o como un apartado diferente? ¿Ahí ya sí utilizo la "cita libro", no?-- The-anyel | ¿Qué te cuentas? 10:15 28 oct 2013 (UTC)[responder]
comentario Comentario Afirmativo. Lo pones como un subapartado y ahí pones la referencia. Progenie Cóntame algunha cousa 10:20 29 oct 2013 (UTC)[responder]
✓ Hecho Ya está hecho, con todas las "cita libro" que contenía el artículo. Espero que todo respecto a esto esté bien.-- The-anyel | ¿Qué te cuentas? 11:40 29 oct 2013 (UTC)[responder]
comentario Comentario Sue es una revista, conviene aclararlo con una "cita publicación". Además tanto en Sue como Kiss: Maskin takaa no especificaste la editorial. Progenie Cóntame algunha cousa 14:10 29 oct 2013 (UTC)[responder]
✓ Hecho-- The-anyel | ¿Qué te cuentas? 15:57 29 oct 2013 (UTC)[responder]

Continúo. Progenie Cóntame algunha cousa 01:55 27 oct 2013 (UTC)[responder]


Revisión (29/10/13)[editar]

The Monsterican Dream:

  • Le hice algunas modificaciones. Pon referencias donde son necesarias.
✓ Hecho

Progenie Cóntame algunha cousa 14:21 29 oct 2013 (UTC)[responder]

The Arockalypse y victoria en Eurovisión

  • Faltan referencias donde indiqué.
✓ Hecho
  • No creo que editaran un documental titulado "Hola Atenas", debió ser en inglés "Hello Atennas" o algo así. Averígualo y modifícalo.
✓ Hecho
  • Recomiendo cambiar la referencia 47 por una en castellano. No te será difícil porque habla sobre su victoria en Eurovisión.
✓ Hecho
  • En varias referencias falta añadir la editorial. No sólo en este párrafo sino en todo el artículo, revísalo.
✓ Hecho
  • La referencia 53 no funciona.
✓ Hecho Yo hago clic en la referencia 53 y funciona.
  • Recomiendo añadir referencias en castellano o inglés para contrarrestar las muchas que hay en finlandés.
comentario Comentario Se hará todo lo posible. Lo malo que claro, referencias en castellano que no se refieran a la victoria en eurovisión... difícil, pero bueno, se intentará.

Deadache:

  • En la referencia 74 Youtube no es la editorial, es el medio por el que se transmite el vídeo. La editorial sería la radio que hace la entrevista.
✓ Hecho
  • Añade las referencias donde indiqué.
✓ Hecho Además borré una frase en la que había que poner referencia ya que no encontré nada sobre ella. Dicha frase la añadí de la wikipedia húngara, pero al no haber forma de encontrar ningún enlace que lo corrobore, he tenido que eliminarla.

Continúo. Progenie Cóntame algunha cousa 23:06 1 nov 2013 (UTC)[responder]

Babez For Breakfast:

  • Añade referencias donde indiqué.
✓ Hecho
  • Hay un error ortográfico en la referencia 85. Pone "costumres".
✓ Hecho
  • Sería mejor poner referencias en inglés en vez de tantas en finlandés. Hay páginas como Allmusic, Discogs o Blabbermouth que son de utilidad.
✓ Hecho Sigo con ello

Continúo. Progenie Cóntame algunha cousa 14:53 2 nov 2013 (UTC)[responder]

To Beast Or Not To Beast:

  • Añade esa referencia.
✓ Hecho

Estilo musical:

  • En la parte que habla de que sus trabajos no han tenido una buena acogida puedes añadir esta referencia.
✓ Hecho

Continúo. Progenie Cóntame algunha cousa 23:39 4 nov 2013 (UTC)[responder]

Disfraces:

  • La referencia 122 dice que la editorial es Youtube, hay que cambiarlo.
✓ Hecho
  • La referencia 9 indica varias páginas del libro. ¿No se puede indicar la página en concreto?
✓ Hecho Ahora mismo me es complicado porque tengo casi imposible el acceso al libro. Pero en cuanto pueda lo modifico
  • Ilta-Sanomat tiene que estar en cursivas por ser una publicación.
✓ Hecho
  • "de Putaansuu vestido de civil" mejor; "del vocalista sin su disfraz".
✓ Hecho
  • "por la que la Lordi trabajó" cambiar por: "por la que la banda había trabajado".
✓ Hecho
  • Pedí al principal redactor que fusionara la sección "Desenmascarados por la prensa" porque prácticamente trata sobre lo mismo que la sección anterior.
✓ Hecho
  • Daily Mail, Bild-Zeitung, web, 7 Päivää... y varias publicaciones más deben ir entre cursivas.
✓ Hecho
  • 7 Päivää y Katso! no tienen que traducirse al castellano.
✓ Hecho
  • Estaría bien tener la referencia de Daily Mail, en lugar de la 127.
comentario Comentario Aquí claro, busco en la web del periódico y no sale, quizás la hayan borrado o nunca fue publicada en la web del periódico.
  • Añadir referencias donde esté indicado.
✓ Hecho

Continúo. Progenie Cóntame algunha cousa 12:41 5 nov 2013 (UTC)[responder]

Miembros:

  • Aquí no son necesarias las referencias. El enlace del sitio web ya nos da esa información.
✓ Hecho Quité las referencias de los miembros actuales. No sé si también tenía que hacer lo mismo con las de los miembros anteriores.
comentario Comentario Sí. No son necesarias.
✓ Hecho
  • En vez de "miembros antiguos" es mejor poner "miembros anteriores".
✓ Hecho
  • Los miembros anteriores tienen su nombre real y los actuales no. Si se pone en un sitio en el otro también.
✓ Hecho
  • Los nombres reales no tienen que estar en cursiva.
✓ Hecho
  • Hella y Awa tocan el teclado, pero en la cronología pone que su instrumento es el piano.
✓ Hecho
  • En giras musicales donde pones Baltia debería ser Países Bálticos, Baltia es una isla.
✓ Hecho
  • En películas te refieres a Mr. Lordi como Tomi Putaansuu. Cámbialo por Mr. Lordi que para eso es su nombre artístico.
✓ Hecho
  • "En otoño de 2003 empezaron a grabar" ¿Quien? ¿La banda?
✓ Hecho
  • "y en el Market Square Massacre" Suprimir "el".
✓ Hecho
  • Dark Floors tiene que ir en cursiva.
✓ Hecho
  • En los cómics, si vas a traducir los nombres (cosa en la que no estoy de acuerdo) debe ser por al castellano no al inglés.
✓ Hecho Quito la traducción
  • Los libros sobre Lordi deberían estar en la bibliografía utilizada.
✓ Hecho

Una vez se solucionen estos problemas procederé a su aprobación. Progenie Cóntame algunha cousa 20:13 5 nov 2013 (UTC)[responder]

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 22:42 28 nov 2015 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 2 enlaces externos en Lordi. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 19:17 7 abr 2018 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 7 enlaces externos en Lordi. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 02:33 31 may 2019 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 5 enlaces externos en Lordi. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 06:51 24 sep 2019 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 6 enlaces externos en Lordi. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 04:11 6 nov 2019 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 4 enlaces externos en Lordi. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 22:00 15 feb 2020 (UTC)[responder]