Discusión:Lorde

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Lorde es un artículo bueno, lo que significa que una versión suya cumple con los requisitos pertinentes. Si encuentras alguna forma de mejorarlo, eres bienvenido a hacerlo.
Esta página le interesa al Wikiproyecto Biografías.
Esta página le interesa al Wikiproyecto Mujeres.
Esta página le interesa al Wikiproyecto Música.
Esta página le interesa al Wikiproyecto Nueva Zelanda.

He corregido algunos añadidos de trolls enfadados. Esto es una enciclopedia. Id a quejaros a un foro, al psicólogo o a vuestro perro, aquí no. — El comentario anterior sin firmar es obra de 83.37.51.129 (disc.contribsbloq).

El single más famoso de Lorde,"Royals", comenzó a tener popularidad desde que la cantante Texana Selena Gomez, hiciera covers de este en los conciertos de su gira "Stars Dance World Tour". Dichos covers dejaron de ser cantados por la artista luego de que Lorde la criticara en público, cosa que pareció molestar a Gomez, quien igualmente nunca se refirio a ella de forma irrespestuosa a pesar de los comentarios previamente mencionados. — El comentario anterior sin firmar es obra de 179.26.114.36 (disc.contribsbloq).

En Wikipedia la verificabilidad es algo muy importante, así que decir algo como eso sin acompañar referencias no es más que una especulación. ¿Tienes alguna fuente que avale lo que señalas? Saludos. --Soulreaper [mensajes] 00:04 2 sep 2014 (UTC)[responder]

Revisión SAB[editar]

  • Cuando dice "Scott Maclachlan, futuro mánager de la intérprete, la descubrió a sus 12 años de edad, luego de recibir un vídeo de Lani cantando «Warwick Avenue» de Duffy en un concurso de talentos de su escuela.2 A la misma edad, firmó un contrato con Universal" Sugiero poner "...talentos de su escuela... Poco después, ese mismo año, firmó un contrato con Universal". Hay que colocar donde dice "la descubrió a sus 12 años..." el año en que ocurrió esto (que si mis cálculos no fallan, sería en 2008 ¿no?).
✓ Hecho
  • ¿A qué se refiere 'artista líder' en "De igual forma, la convirtió en la primera artista femenina neozelandesa que logra llegar al número uno como artista líder"? Hay que mejorar esa parte.
comentario Comentario Se refiere a artista solista, o bien, la artista principal de una colaboración.
Hay que explicar eso en el artículo, @AleD:, no a mí necesariamente. --Link58 05:24 25 may 2015 (UTC)[responder]
  • Dice "Finalmente, fue la canción de una artista femenina más vendida durante el 2013, y para abril de 2014, había vendido más de cinco millones de copias.27 28 De igual forma, en todo el mundo vendió" ¿Que no se dijo ya antes "finalmente"? ¿Por qué entonces continúa diciendo "De igual forma..."? Hay que tener cuidado con las expresiones (adverbios). Sugiero quitar el "finalmente".
✓ Hecho
  • "así como la tercera más joven en total" --> "así como la tercera más joven en la historia de estos premios".
✓ Hecho
  • Se usa mucho el verbo "convirtió", "convertir", y cualquier otra conjugación. Hay que utilizar otros verbos similares: "pasó a ser", "fue catalogada", etc.
✓ Hecho
  • No entiendo esto: " También la convirtió en el primer acto en general en lograr esta hazaña" ¿Primer acto en general? Hablamos de la primera mujer en tener más de dos canciones en el top 20 de Nueva Zelanda. ¿A qué se refiere con primer acto?
comentario Comentario Con "primer acto en general" me refiero a que están incluidas bandas, dúos y solistas masculinos y femeninas.
  • Dice "con lo que superó a la banda Titanium, que logró posicionar tres canciones en el top 20 al mismo tiempo" ¿Al mismo tiempo? ¿No será "simultáneamente"? Porque uno se confunde y entiende que Titanium competía al mismo tiempo que Lorde con tres canciones en el top 20, y está claro que no es eso lo que se quiere decir.
✓ Hecho
  • Dice "Algunos críticos aseguran que Lorde tiene sus propias cualidades destacables. Ella combina las vocales sombrías de Lana Del Rey, las melodías nostálgicas de "Franky" Ocean, los obsesionantes rapeos de Cocorosie y una pizca de personalidad de ella misma. " ¿Qué críticos aseguran eso? No creo que todos coincidan con eso, hay que decir "X crítico aseguró que Lorde tiene..."
✓ Hecho
  • Dice "misteriosa imagen [transmitida a propósito]" Lo de transmitida a propósito no lo entiendo. Puedo deducir que se trata de que ella a propósito trata de dar una imagen misteriosa de ella misma, pero creo que podría escribirse de otra manera. O simplemente omitirse, no es del todo relevante: ya antes en su sección inicial se dijo que ella asumía un papel para poder actuar frente a una amplia audiencia. Es lógico que la imagen que proyecte sea porque ella misma la está promoviendo a propósito.
✓ Hecho
  • A propósito, esa cita textual del crítico termina en comillas, pero no se ve dónde comienzan. Me imagino que empieza cuando dice "Ella combina las vocales sombrías..."
comentario Comentario La cita completa es:
«No solo tiene similitudes con otros artistas indie en su campo, ella tiene sus propias cualidades destacables. Ella combina las vocales sombrías de Lana Del Rey, las melodías nostálgicas de "Franky" Ocean, los obsesionantes rapeos de Cocorosie y una pizca de personalidad de ella misma. Esta pizca consiste en sus ingeniosas letras, misteriosa imagen y su asombrosa variedad musical»

.

  • Opino que no es necesario explicar tanto sobre las listas de popularidad para cada uno de los sencillos de Lorde, en la sección intermedia. Es información redundante que ya está mejor explicada en el artículo de cada sencillo, supongo. Este artículo debe ser más sobre Lorde, y en ocasiones uno como lector siente densa, por no decir que tediosa, la lectura al leer sobre tantos aspectos comerciales de las canciones. Lo de sus récords al ser premiada está muy bien, pero no comparto lo mismo al hablar sobre cada canción. Basta decir, por ejemplo, que Royals tuvo una buena recepción comercial y figuró en los primeros lugares de las listas de ventas de X,Y y Z países", y listo.
comentario Comentario Me parece que el único sencillo del que se habla mucho es «Royals», pues es su trabajo más exitoso, de «Tennis Court» solo se habla del récord que le arrebató a Titanium y de «Team» solo se mencionan sus dos millones de copias y su top 10 de USA.
✓ Hecho La referencia murió y no encontré sustituto, así que omití el dato.

Aprecio un buen artículo, pero falta hacer algunos cambios rápidos, y otros no tanto, para poder hablar de un trabajo de calidad. Quedo a la espera de los cambios mientras tanto. Hay que revisar la redacción de nuevo por favor, para cualquier otro asunto menor que pudiera estarse escapando de la revisión. --Link58 15:57 13 may 2015 (UTC)[responder]

Muchas gracias por la revisión y disculpa por la tardanza, he estado muy ocupado con la universidad. Espero el veredicto final. Saludos. Alєssαиdяσ ✟ (discusión) 21:57 21 may 2015 (UTC)[responder]
Hola, @AleD:. No hay problema, sólo recuérdame este fin de semana para volver a evaluarlo. Saludos. --Link58 00:04 22 may 2015 (UTC)[responder]
Hechos los cambios, procedo a su aprobación. Hice sólo una nueva observación menor más arriba. Hay que atenderla por favor. --Link58 05:24 25 may 2015 (UTC)[responder]
✓ Hecho Alєssαиdяσ ✟ (discusión) 22:20 26 may 2015 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Lorde. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 02:31 31 may 2019 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 2 enlaces externos en Lorde. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 04:10 6 nov 2019 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 2 enlaces externos en Lorde. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 00:37 1 abr 2020 (UTC)[responder]

Croatoneozelandesa[editar]

No entiendo cual es la idea de eliminar de la cabecera del artículo el hecho de que sea "croatoneozelandesa" A pesar de nacer, crecer y vivir en Nueva Zelanda, sigue teniendo ambas nacionalidades por haberse naturalizado Croata.

Por ejemplo Tatiana, Julieta Venegas, Belinda, entre otros artículos que siguen esta regla. Bogartlipa1989 (discusión) 22:07 11 ene 2024 (UTC)[responder]