Discusión:Llivia

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

No sería más adecuada la palabra "enclave" en vez de "exclave"?--195.93.21.4 23:35 22 abr, 2005 (CEST)


no deberia deberia poner Girona? los nombres oficiales de las provincias y ciudades catalanas son: Girona, Lleida, Barcelona y Tarragona. Tambien se podría poner London pero es inglés y no español , y en español aparte de politicadas esas provincias de la región de Cataluña se llaman Gerona , Lérida , Barcelona , Tarragona y Perpiñán

Gerona / Girona[editar]

Personalmente me parece bien que sea "Girona" o "Saragossa" en la versión catalana. Y "Gerona" o "Zaragoza" en la versión castellana.

¿Alguien dice "Zaragoza" cuando hablamos en catalán? Y me pregunto también: ¿Se debe decir "Lleó" cuando nos referimos a la ciudad hablando en catalán?

Lluís M. C.

Enclave/Exclave[editar]

La palabra exclave no existe según la R.A.E.

Según la página de las elecciones del 2007 Llivia pertenece a Lérida( o Lleida para algunos).

"En España existe un municipio enclavado en territorio extranjero. Es el caso de Llivia, perteneciente a la provincia de Lérida y enclavado en su totalidad en territorio francés."

elecciones.mir.es/locales2007/sabias.html

Saludos.


El alcalde es de ERC, no de CiU

Enclave y no "exclave"[editar]

Coincido con ésta y con la otra entrada de más arriba. El uso de la palabra exclave se ha generalizado en muchas publicaciones. Un uso incomprensible porque su sinónimo enclave está vigente y sirve perfectamente, no habiendo necesidad alguna de buscarle neologismos sustitutivos.

Puede leerse en el diccionario de la RAE:

enclave.

1. m. Territorio incluido en otro con diferentes características políticas, administrativas, geográficas, etc.

¿No es eso, exactamente, lo que significa "exclave"?

--Sannicolasdeugarte (discusión) 20:04 27 mar 2013 (UTC)[responder]

Traslado[editar]

¿podriais algun administrador el articulo a Livia, el toponimo castellano? ESta redirreccion ahora lleva a Livia Drusilla, quiza habria que hacer una pagina de desambiguacion. Gracias.--Macalla (discusión) 11:42 25 jul 2008 (UTC)[responder]

Por favor que no se haga, lo he comprobado y estaba equivocado. Como se observa en la web del INE el nombre siempre a sido Llívia. Perdón por las molestias a todo el mundo.--Macalla (discusión) 12:24 28 jul 2008 (UTC)[responder]

Llívia o Llivia[editar]

La referencia que aparece para argumentar el uso de Llivia menciona Llívia de manera que no tiene mucho sentido. Si no se presentan otras fuentes que favorezcan Llivia trasladaré este artículo (y la categoría etc) a su topónimo oficial. --SMP (mensajes) 00:25 21 ene 2009 (UTC)[responder]

"CATALUÑA OPUESTA A FRANCO"[editar]

En el texto sobre la historia de LLívia se puede leer: "Durante la Guerra Civil se mantuvo fiel a la República hasta que el 11 de febrero de 1939, las autoridades del bando nacional pidieron a las autoridades francesas permiso para ocupar la villa debido que para acceder a ella hay que pisar suelo galo. Al entrar no encontraron resistencia, pues al estar el resto de territorio catalán ocupado era inútil oponerse." Este fragmento puede crear la confusión de que Cataluña estaba opuesta a Franco por definición propia. Se extra la idea de que si los alrededores de Llívia hubiesen sido territorio catalán, las tropas nacionales no habrían accedido a la villa tan fácilmente. Tiene parte de verdad, pero no es exacto. El acceso a Llívia habría sido difícil para Franco si el departamento francés de los Pirineos Orientales hubiese formado parte de la República Española y, sobre todo, si sus cuarteles, como pasó en Cataluña, se hubiesen mantenido fieles a la República. Se trata de fidelidad, no de catalanidad. — El comentario anterior sin firmar es obra de 85.53.129.35 (disc.contribsbloq). Díjolo LMLM > ¡Contá-ymelo! 19:55 8 dic 2010 (UTC)[responder]

¿Porqué no usar "enclave"?[editar]

Este artículo parece atenerse (ya que a él remite) al artículo correspondiente a "enclave" y "exclave" de esta enciclopedia. Según ese artículo, "... En geografía política un enclave es una parte de territorio de una jurisdicción territorial que está completamente rodeado por el territorio de otra u otras jurisdicciones..." Según esta definición, estando Llívia "completamente rodeada por Francia", ¿porque no se utiliza "enclave" en este artículo?. ¿Es que la adopción del neologismo "exclave" implica dejar de usar "enclave"?

Con el debido respeto, procedo a modificarlo.

--Sannicolasdeugarte (discusión) 20:43 5 abr 2013 (UTC)[responder]

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 15:52 22 nov 2015 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar el enlace externo 1 en Llivia. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 18:46 6 nov 2017 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Llivia. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 10:53 30 may 2019 (UTC)[responder]