Discusión:Lionel Messi/Archivo 2011

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Referencias y fuentes[editar]

No entiendo por qué hay tal cantidad de referencias a medios periodísticos en idioma inglés. Éste es un artículo en español sobre una personalidad de habla castellana. La información debe estar respaldada por fuentes en castellano. Si no, aparecen además engendros como "la madre era una limpiadora de medio tiempo".--Chvsanchez (discusión) 01:49 16 mar 2012 (UTC)

Otro caso patente: ningún hispanohablante diría "tiene dos hermanos y una hermana" sino "tres hermanos: dos varones y una mujer"--Chvsanchez (discusión) 01:51 16 mar 2012 (UTC)

== el juega en el REAL MADRIL CON CRISTIANO RONALDO y el del 2010, pero en el 2010 no se entrego ese premio, tampoco el Balón de Oro, cualquier duda entren en los links y miren como estan los premios en el 2009 y el 2010, como lo deje esta correcto, SALUDOS --gusti88 (discusión) 18:02 7 feb 2011 (UTC)

== Polémica en torno a su ficha ==ntos, el [[FIFA Baló

El artículo no habla nada acerca de la polémica en torno a su ficha en su primer año de profesional. El Barcelona quería que jugara con ficha de aficionado, aunque era evidente que el sueldo que cobraba no correspondía a un aficionado. Algunos clubs como el Alaves y del Deportivo de la Coruña amenazaron con inpugnar loEees partidos en los que jugara Messi. Finalmente el Barcelona rechazo hacerle una ficha profesional y Messi estuvo seis meses sin jugar. Este actuación tan extraña nunca ha sido suficientemente aclarado, pero genero muchas noticias como para que ni siquiera se mencione en el artículo.— El comentario anterior sin firmar es obra de Dr Zaius (disc.contribsbloq).

Si cuentas con fuentes fiables y verificables que sustenten la información que indicas, sé valiente y añade la información al artículo. Saludos ;) -- Obelix83 (¡Están locos estos romanos!) 16:51 13 dic 2010 (UTC)
Existe una amplia documentación sobre ese caso como por ejemplo: Caso Messi: un profesional con licencia de juvenil,El Alaves pide la nulidad de la licencia de Messi,Messi jugará su primer partido como profesional. Si no edito el texto no es por falta de valentía sino porque el artículo está protegido. --80.174.58.42 (discusión) 09:37 14 dic 2010 (UTC)
Para poder editar un artículo semiprotegido tienes que ser un usuario registrado, es decir, llevar registrado 4 días y haber realizado al menos 50 ediciones. Saludos ;) -- Obelix83 (¡Están locos estos romanos!) 11:46 14 dic 2010 (UTC)

Falta una distincion que le acaban de dar[editar]

Acaba de ganar el balon de oro 2010 También está el el 11 Ideal 2010 Acaba de recibir el Goldeb Ball de mejor jugador del mundial de clubes de la FIFA

Posible nominación a AB[editar]

Buenas, creo que con unos pocos retoques este artículo podria ser nominado a Artículo Bueno. Animo a todo aquel que quiera colaborar, a que amplie y mejore el artículo para nominarle cuanto antes. Haria falta añadir alguna que otra referencia en determinadas partes del texto, y ampliar un poco más el artículo, como por ejemplo "Vida personal", "Habilidades" y alguna cosa más que se nos pueda ocurrir. Otra cosa más, creo que la minisección de lesiones no es necesaria como tal. Ya se mencionan las lesiones que ha tenido en los respectivos momentos de su carrera, y tampoco creo que haga falta ampliar mucho más información de ese tipo. Lo dicho, si alguien se anima a ampliarle un poco más para nominarle como AB, es bien recibido ;-). Saludos. Desmond Escríbeme 16:51 17 dic 2010 (UTC)

Aquí te dejo información tactica de Messi por si quieres usarla (No es de ninguna fuente es mía): Leo Messi es un jugador polivalente y rápido, con un golpeo de balón prodigioso y una espléndida capacidad de desborde y apertura de juego (más que destacables sus internadas en la banda desde el pico del área o partiendo desde el centro del campo) que hacen que el marcaje por parte de sus rivales sea en la mayoría de casos una tarea imposible, siendo en este aspecto comparado con Diego Armando Maradona. Si bien en sus inicios en el Barcelona permaneció encerrado en la banda como extremo en el sistema 4-3-3 usado por Riikjard, en los últimos años y sobre todo con la llegada de Guardiola al club, su nivel de protagonismo ha aumentado considerablemente convirtiéndose en un goleador y asistente formidable gracias al nuevo esquema de juego de su equipo (4-3-1-2) que le da libertad por todo el frente de ataque partiendo desde la posición de media punta, convirtiéndolo en un todocampista que recuerda a otra gran leyenda argentina del fútbol, Alfredo Di Stefano.

AB. sinceramente no sé si este artículo sea AB ya que habria que debatir varios puntos, el más polemico es el de situarlo a la altura de jugadores como Pelé o Maradona, sin duda alguna, los mejores 2 futbolistas del planeta y de la historia. el artículo dice: De igual forma, muchos medios le sitúan ya entre los seis mejores de la historia junto con Pelé, Diego Maradona, Johan Cruyff, Alfredo di Stéfano y Zinedine Zidane. esto sinceramente no tiene sentido. Laporta habla de que es el mejor y varios medios, pero porque no vamos a lo que dice la FIFA o la UEFA ? Messi a ganado un mundial de fútbol ? Messi ha ganado una copa america ? no. para ser mejor que estos dos tipos que acabo de mencionar se necesitan más que ganar titulos en un club, se necesita ser completo en todos los aspectos, tanto a nivel de clubes como a nivel de selecciones y Messi aun no ha ganado peso con la seleccion de Argentina. Lo mismo sucede con Cristiano Ronaldo. mi opinión es que aun es prematuro decir que está a la altura de estos grandes jugadores y aun peor, decir que es mejor. para ser AB se necesita del acuerdo de todos y creo que todos no estamos de acuerdo en este punto. no tengo nada en contra del jugador, al contrario me parece que es el mejor hoy por hoy pero aun le falta triunfar con la selección. el debate ya estaba abierto desde hace algún tiempo sobre este tema pero no se llegó a un acuerdo, por mi parte queda abierto.
Nanovapor9 (discusión) 02:46 20 dic 2010 (UTC)
Gracias por las opiniones, comento un poco mi idea. El artículo simplemente dice que es de los mejores jugadores del momento, y que gente del mundo profesional del fútbol, como jugadores, entrenadores y periodistas le "comparan" con Maradona por su espectacular forma de jugar, nada más que eso. Le ubican entre los mas grandes, y estas afirmaciones se sustentan en los premios y títulos cosechados a la prontia edad de 23 años. En lo referente al Mundial, esto ya se ha debatido muchas veces, Alfredo Di Stefano y Cruyff no tienen ningun mundial, de hecho el primero de estos ni si quiera llegó a una final de un Mundial ¿quiere decir eso que Di Stefano y Cryuff no son dignos de aparecer en un posible TOP de los mejores jugadores de la historia? Pues obviamente no, porque sí que fueron grandísimos jugadores. Pele si que brilló en los Mundiales, pero no estuvo en las máximas competiciones internacionales de clubs, ¿quiere decir eso que no se le puede considerar el mejor del mundo? Obviamente no. Lo dicho, todo esto siempre es muy subjetivo, pero basandonos en lo que se dice de este jugador, repito, a nivel profesional (periodistas, medios de comunicación, jugadores, entrenadores...) sí que se pueden llegar a ese tipo de conclusiones. No obstante, el párrafo inicial en el que se menciona todo esto, tiene que ser modificado para matizar esas frases, e intentar que sean lo más objetivas posibles. Desmond Escríbeme 10:27 20 dic 2010 (UTC)
Perfecto. pero como sabes tu que Pelé no ganó titulos prestigiosos a nivel de clubes ? te recuerdo que no se reconoce unicamente al que juega en Europa, para eso existen torneos internacionales en sudamerica, Pelé ganó 2 copas libertadores de America, 2 copas intercontinentales (hoy mundial de clubes), 1 recopa Sudamericana y 1 recopa Intercontinental, ahora si esto para ti no es ser grande en competiciones internacionales entonces que todos jueguen en Europa la champions y la ganen. En cuanto a diestefano sinceramente no tiene comparacion con Messi y te digo porque. Ganó 5 copas de europa, sólo Maldini ha logrado conseguir tantas copas de europa como este señor, ganó 8 ligas de españa (no es facil ganar tantas ligas), además de ello triunfó con su seleccion al ganar la copa america de 1947, torneo más prestigioso de sudamerica a nivel de selecciones (es la euro en Europa), algo que messi no ha hecho hasta ahora. De Cruyff te digo que ganó 22 titulos entre nacionales e internacionales (messi lleva 13) y 14 titulos como entrenador para un total de 36 titulos en su palmarés, además comparte el record de ser junto a van basten y platinni los unicos 3 jugadores en ganar 3 veces el balon de oro, además fue subcampeon del mundo en el 74, algo que messi hasta ahora no ha conseguido porque no ha podido liderar a la seleccion a instancias finales. Hermano además el artículo no dice que es de los mejores jugadores del momento, el artículo dice clarito De igual forma, muchos medios le sitúan ya entre los seis mejores de la historia junto con Pelé, Diego Maradona, Johan Cruyff, Alfredo di Stéfano y Zinedine Zidane hablan de los mejores jugadores de la historia ? es exagerado decir esto y te lo repito, estos jugadores historicos son los mejores porque tambien han resaltado con sus selecciones, messi aun no lo ha hecho (lo mismo sucede con CR7), cuestionados ambos jugadores porque no han sobresalido en este punto, algo que si hicieron cruyff, di estefano y maradona, ni hablar de Pelé o de Zidane. ahora que periodistas son los que dicen esto ? los de españa ? ja... porque la uefa no dice esto ? o mejor porque la fifa no dice que messi está entre los 6 mejores ? que lo diga hasta la iffhs, pero que lo diga Laporta ? o los periodicos de españa ? te apuesto a que si jugara en italia, esos medios dijeran que es Dios o algo asi. Porque no esperamos más tiempo y sacamos conclusiones ? porque decir esto a la edad de sus 23 años ? no crees que es prematuro sacar conclusiones cuando ya se sabe que le falta mucho para estár entre los mejores ? porque no dejamos que sean los grandes organismos quienes se encarguen de darle el calificativo a messi de estár entre los 6 mejores ? es mi opinión y aunque no sea tomada en cuenta la voy a defender incluso si se postula como AB. buen día.
Nanovapor9 (discusión) 16:47 20 dic 2010 (UTC)
Hola Nanovapor. Coincido con Desmond. La frase que citas dice textualmente De igual forma, muchos medios le sitúan ya entre los seis mejores de la historia junto con Pelé, Diego Maradona, Johan Cruyff, Alfredo di Stéfano y Zinedine Zidane (negritas mías). Como verás, no dice que Messi está entre los 6 jugadores del mundo, ni que lo sea. Dice que algunos medios lo incluyen ahí y dicha frase está debidamente referenciada. Es tarea del lector formarse su propia idea leyendo las fuentes si estas están (o pueden estar) introduciendo un sesgo subjetivo por tratarse de España. El resto son opiniones personales. Otra cosa es si es válida la opinión del presidente del club en el que milita el jugador para decir que es el mejor de la historia. Creo que lo conveniente sería incluir referencias de medios generalistas y, a ser posible, tanto de España como de Hispanoamérica para así evitar las "acusaciones" de sesgo en las fuentes. ;) Saludos -- Obelix83 (¡Están locos estos romanos!) 16:57 20 dic 2010 (UTC)
lamentablemente yo no coincido contigo, en el articulo dice clarito: igual forma, muchos medios le sitúan ya entre los seis mejores de la historia junto con Pelé, Diego Maradona, Johan Cruyff, Alfredo di Stéfano y Zinedine Zidane. dice que está entre los 6 mejores de la historia, por favor ! quien dice esto ? un abogado o un periodico ? seamos realistas hermano, porque no nos basamos en lo que dicen los principales organismos mundiales, a ver. segun tengo entendido los mejores 5 de la historia son: Pelé, Maradona, Franz Beckenbauer, Cruyff, Alfredo Di Stéfano y el 6to está entre Michel Platini, y si acaso Zidane. FIFA, IFFHS, UEFA, yo me baso en lo que dicen los que saben de fútbol, no lo que dice un abogado (con el respeto que se merece).
Nanovapor9 (discusión) 17:09 20 dic 2010 (UTC)
Ahora porque no dejamos que éstos organismos sean los que tomen la última palabra. yo seria mas cauteloso y optimista al decir que hoy poy hoy es el mejor del mundo que decir que está entre los 6 mejores de la historia, yo creo que esa frase sobra en el artículo o de no se coloca un frase que diga sin embargo, los máximos organismos mundiales no afirmen esto o algo parecido. para mi es totalmente exagerado y fuera de todo contexto. vamos a basarnos en lo que digan lo que saben porque mañana florentino perez dirá que es ronaldo o los dueños del machester que es ronney o los del chelsea que es drogba o los de milan que es ronaldinho. vamos a fundamentarnos en los que saben de fútbol, no los que son simpatizantes o ejercen una profesión. obvio que un abogado como laporta lo dice porque fue su presidente (y todo lo que eso conlleva), pero no tiene peso ante los verdaderos jerarcas del fútbol.
Nanovapor9 (discusión) 17:22 20 dic 2010 (UTC)
Por último, aquí mismo en esta página hay un titulo que se llama imparcial, invito a que lo lean para mirar que hay más de un usuario que no está de acuerdo con esta frase. inclusive, hay uno usuario que dice Que el quinto se incluya a Zidane es vergonzoso. pero da la casualidad de que Zidane jugó en españa y el periodico que publicó esta nota también es de españa. y de antemano disculpas por generar tanta habladuria.
Nanovapor9 (discusión) 17:28 20 dic 2010 (UTC)
Cuando el artículo se refiere a medios, son medios de comunicación, con todo lo que ello implica de exageración, subjetividad y demás sesgos propios del periodismo. Si hablamos de quien es mejor que quien, el factor subjetivo es un obstáculo insalvable ya que siempre habrá quien opine de una forma o la contraria en favor de un jugador u otro según su nacionalidad o simpatía pers Ighgh está redacta podría ser correcta si las fuentes que lo acompañan son fiables y verificables (que lo son). Sin embargo, coincido contigo (como dije en mi anterior mensaje) que la opinión del presidente del FC Barcelona (fue más que un simple abogado) no me parece adecuada, ya que es lógico que piense que lo mejor es lo que está en su equipo. Por ello decía que habría que incluir fuentes generalistas (no prensa deportiva), a ser posible ni española ni argentina, para así despejar cualquier tipo de dudas acerca de los posibles sesgos en la información. Eso sí, siempre manteniendo que "algunos medios" consideran a Messi tal o cual cosa, aunque a ti te parezca exagerado, sin razón o mentira (WP:NFP). Saludos ;) -- Obelix83 (¡Están locos estos romanos!) 17:32 20 dic 2010 (UTC) PD: La última referencia que das es de 2003, así que difícilmente puede hablar de Messi (ni siquiera aparece Zidane, como tampoco lo hace en la segunda). La segunda referencia habla del mejor jugador del siglo, cuando Messi ni siquiera había empezado su carrera como profesional. Y de la primera no conocemos cuándo se elaboró. PD2: Conflicto de edición
Por cierto, me inclinaría por ocultar la información hasta que existan fuentes más fiables que las que ahora aporta el artículo. -- Obelix83 (¡Están locos estos romanos!) 17:34 20 dic 2010 (UTC)
Exacto ! a eso me refiero obelix, esperemos mejor mijo porque de verdad se crea una polemica y no es el caso. esperemos, que tarde que temprano podremos sacar conclusiones si es uno de los mejores o no, yo a esta frase no le veo peso muy sinceramente. la fifa, la iffhs o la uefa ya hablarán del tema cuando sea necesario, pero ahora con 23 años ? yo creo que no. mejor es retirar esta frase y dejar que los que saben de futbol lo dictaminen, pero en su debido momento. además de por si que los articulos argentinos siempre generan polemica, entonces mejor calmar las aguas hablando sólo temas del momento, no nos adelantemos al futuro y no saquemos conclusiones (abogados, periodicos españoles, etc) que no tienen peso. ya en algún momento este tema estaba generando grandes polemicas pero no aqui nadie hizo caso a lo que se dijo. quitando esto todos quedamos más que conformes, yo seria cauteloso y más optimista al decir que es uno de los mejores jugadores hoy por hoy, y de esto hay muchisimas fuentes fiables. una frase introductoria dice: En la actualidad, se le considera el mejor jugador del mundo,[3] [4] [5] [6] [7] [8] razón por la cual ha recibido el Balón de Oro y el premio al Mejor Jugador del Mundo de la FIFA,[9] [10] [11] a sus 21 y 22 años, respectivamente, esto si es verdad y tiene razon de ser, esto no se discute ni en la patagonia, ni en la china. esto es actualidad.
Nanovapor9 (discusión) 18:16 20 dic 2010 (UTC)
Como ya he dicho antes creo que hay que modificar ese párrafo inicial y ponerlo de otro modo. Pero vamos, que si ese es el mayor problema del artículo para salir AB, no deberia plantear ningun quebradero de cabeza, hay temas y artículos mas controvertidos que este ;-). Dejando a un lado ese debate, sobre el resto de secciones y demás, ¿que convendria añadir o mejorar? He puesto la sección habilidades y vida personal, que creo que es un poco lo que le falta al artículo. Desmond Escríbeme 22:53 20 dic 2010 (UTC)
Bueno, pero para llevarlo como AB hay que comenzar y compartiendo la idea de obelix de ocultar la frase esta que genera polemicas procedo entonces a retirar. Ahora lo de las habilidades y la vida personal está muy bien, en el tema de las estadísticas se podria colocar una tabla donde se resuma todos los partidos jugados, tanto a nivel de clubes como de selecciones, como por ejemplo esta de aqui:

Resumen estadístico[editar]

Partidos Goles Promedio
Liga Regional 26 33 1.27
Primera División 507 405 0.80
Copas Nacionales 62 78 1.26
Copas Internacionales 74 66 0.89
Selección Alemana 62 68 1.10
TOTAL 731 650 0.89
Nanovapor9 (discusión) 00:29 21 dic 2010 (UTC)
Me alegra ver que hemos llegado a un entendimiento. Tengo que revisar el artículo pero no sé si podré hacerlo antes de que sea nominado. En cualquier caso, trataré de corregir lo que vaya viendo y expondré aquí si no estoy de acuerdo con algo pero creo que hay material como para presentarlo a AB. Saludos ;) -- Obelix83 (¡Están locos estos romanos!) 09:22 21 dic 2010 (UTC)
Perfecto, sí, esa tabla hay que incluirla, y el párrafo ese de "habilidades" está bastante bien, también lo voy a introducir en el artículo. Tengo que revisar lo de los dos partidos de Supercopa de Europa, que si jugó, no jugó, porque esta bailando continuamente la cifra de partidos jugados. No encuentro casi nada sobre su vida personal, si alguien tiene alguna fuente fiable e información sobre ello que lo agrege, porque yo no veo que haya mucha información. Si no hay apenas nada que poner en "vida personal" y además lo poco que haya, no tiene digamos mucha repercusión, se quita y listo, que al fin y al cabo es un artículo de un jugador de fútbol, y lo trascendente es eso, el fútbol. Desmond Escríbeme 09:45 21 dic 2010 (UTC)
He anexado la tabla de resúmen estadistico. He buscado además una fuente (base de datos) muy completa donde dice todos los parrtidos jugados con la seleccion de argentina (incluyendo partidos de juegos olimpicos), sin embargo no contabilice los partidos de juegos olimpicos al no tratarse de competiciones FIFA o UEFA o amistosos programados por estos organismos. En cuanto a los partidos de copa del rey o de supercopa de españa he buscado estos en la web y los he comparado con lo que dice el artículo y no hay errores, todo se encuentra bien de números. alguna duda comenten.
Nanovapor9 (discusión) 17:02 21 dic 2010 (UTC)
A ver si algún profesional del inglés podria traducir y añadir estos párrafos de la Wiki inglesa a nuestro artículo, con las mismas referencias incluidas. Es lo único reseñable que aún le falta al artículo, algo de vida personal, lo de la fundación de Messi y lo de embajador de Unicef. Desmond Escríbeme 16:00 22 dic 2010 (UTC)
Ya empezé con la traducción con la parte de caridad porque deduje, por la plantilla, que alguien ya había empezado. Pero, si nadie se niega, lo estoy terminando y lo completo. Ģυηηẻʀ̩ 1Tell me baby 17:15 22 dic 2010 (UTC)
La plantilla la puse yo hace unos dias para a ver si alguien encontraba algo para incluir e nla sección ;-) ¡Gracias por traducir eso de la Wiki inglesa! Desmond Escríbeme 17:27 22 dic 2010 (UTC)
Por nada. Ya está. Del primer párrafo suprimí algunas cosas porque sino, es más chusmerío que otra cosa. El resto lo traduje tal cual. Ģυηηẻʀ̩ 1 Tell me baby 19:50 22 dic 2010 (UTC)
Bueno creo que la sección "Vida personal" ya está, tampoco hace falta saturarlo más. He retocado un poco lo que habia, y completado algunas partes. Desmond Escríbeme 22:44 22 dic 2010 (UTC)

Editar estadísticas[editar]

Has apuntado el partido jugado hoy en copa del rey en su categoría, pero no en el recuento total de partidos esta temporada, donde pone 23 y debería poner 24.

Ya está correjido. Desmond Escríbeme 13:41 22 dic 2010 (UTC)
Una sugerencia más. Para que sea postulado se necesita que las referencias lleven el formato adecuado y según veo, las referencias están mal publicadas. Por ello si se postula de seguro no lo aprobarán hasta que no se corrijan estos errores. En esta misma semana me pongo en el trabajo de corregirlos ya que ando algo ocupado.
Nanovapor9 (discusión) 03:29 23 dic 2010 (UTC)

Muy cierto, hay que poner las referencias con las plantillas de cita-web o cita-noticia. Desmond Escríbeme 11:33 23 dic 2010 (UTC)

A ver una cosilla, lo de no incluir abajo las "sucesiones" de los premios al mejor futbolista argentino del año, viene a cuento de que, considero, que si incluimos todas las "sucesiones" de todos los premios que gana Messi, el artículo va a quedar sobresaturado en esa parte. Por eso he dejado solamente la sucesion del Balon de Oro, el FIFA World Player y la Bota de Oro, porque creo que esos son los premios más relevantes y destacados. Además esos premios se suelen ganar una vez en toda la trayectoria futbolistica. Desmond Escríbeme 22:04 23 dic 2010 (UTC)

Hola, no estoy segura de cómo funciona esto, pero he leído toda la historia de Messi en Barcelona y veo que hacen referencia por lo menos 2 veces, a un goleador (máximo goleador antes que Messi) con 235 goles; mientras que más abajo dicen que con 234 goles, Messi ya superó al anterior que tenía 232. Según he leído en prensa, esto último es correcto. Sugiero revisar y corregir. Gracias, Patty

Hola esta mal el promedio goleador de Messi en el 2012 ya que 10 goles en 7 partidos no es .7 sino 1.43 Saludos. Carlos

✓ Hecho--pichon (discusión) 21:22 19 sep 2012 (UTC)

Más Premios[editar]

Acaba de ser designado por segunda vez consecutiva mejor futbolista de europa por el diario "el País" de Uruguay.— El comentario anterior sin firmar es obra de 157.88.36.7 (disc.contribsbloq).

Ya lo he incluido. Saludos. Desmond Escríbeme 23:39 29 dic 2010 (UTC)

Goles internacionales[editar]

He incluido la tabla de goles internacionales. Tengo una duda: en el resumen estadístico no se han incluido los 5 partidos que jugó Messi en los Juegos Olímpicos de Pekín de 2008, y en consecuencia tampoco se han incluido ahí los dos goles que marcó Messi en dicho torneo ¿cual es la razón para no incluirlo? Es decir, sí que se tienen en cuenta los goles en partidos amistosos, y en cambio no se incluyen los que se marcan en unos Juegos Olímpicos... no me parece muy correcto. Saludos ;-) Desmond Escríbeme 09:31 2 ene 2011 (UTC)

Bueno en vista de que en otros artículos también se separa lo de los Juegos Olímpicos del resto, dado que no es una competición relacionada con la FIFA o la UEFA, mejor dejar el resumen estadístico como está, eso si, menciono arriba de la tabla que no se incluyen esos 5 partidos que jugó en los JJ.OO. Una cosilla más, en la tabla de la Selección de Fútbol de Argentina, donde aparece el resumen de partidos jugados y goles, los datos de las columnas "Ingreso como titular"... "Ingreso como suplente"... ¿de qué web han salido esos datos? Lo digo para acceder a esa página web y completarlo, porque los números que aparecian hasta ahora no estaban actualizados, y ahora al actualizarlo no se cuántos partidos ingreso como titular o como suplente. Saludos. Desmond Escríbeme 12:59 6 ene 2011 (UTC)

Hola, estoy a favor que se agreguen los goles y partidos de la selección olimpica al cuadro del resumen estadistico.. saludos --Sebas guitar (discusión) 21:53 7 ene 2013 (UTC)

Seamos Veridicos Esto es ya fanatismo[editar]

"Desde 2007 ha sido calificado como «el mejor jugador de fútbol del mundo»," Puede que sea cierto puede ser que no pero en una unidad enciclopedica no puede haber este tipo de cosas!!!! — El comentario anterior sin firmar es obra de 186.32.138.229 (disc.contribsbloq). Soulreaper plop! 00:20 2 ene 2011 (UTC)

No creo que haya problema alguna en esa frase. Wikipedia simplemente está recogiendo opiniones de personas ligadas al mundo del fútbol. El problema sería cuando en el artículo se afirmara que es el mejor del mundo casi como un dato. El artículo pone esas opiniones en un contexto, aclarando que son sólo eso, opiniones. Saludos. Soulreaper plop! 00:20 2 ene 2011 (UTC)
Yo creo que no es fanatismo. coincido con soulreaper ya que son varios organismos como la fifa o la uefa, o revista especializadas en fútbol entre otros quienes determinan que lionel es el mejor jugador del mundo desde hace varios años y esto es una razón de peso, por ello las condecoraciones y los reconocimientos y la opinión de todos los especialistas del futbol e inclusive la palabra de los mismos futbolistas.
Nanovapor9 (discusión) 05:00 2 ene 2011 (UTC)
Evidentemente el lector verá los reconocimientos y premios que ha recibido, los títulos que ha ganado, y además de eso, las opiniones de los profesionales del panorama futbolístico. Desmond Escríbeme 08:18 2 ene 2011 (UTC)
Cuidado con las opiniones, cualquiera podría molestarse un poco en encontrar otras igual de validas que digan justo lo contrario. Si se añaden quedaría una incongruencia tipo "es el mejor del mundo, pero no es el mejor del mundo". Remitámonos sólo a los galardones y no a opiniones particulares.--Blaken (discusión) 14:21 21 ene 2011 (UTC)

34 goles y no 38[editar]

En un momento del articulo se dice que en la temporada 2009/10 anotó 38 de los 47 goles que anotó en la Liga, siendo el primer dato incorrecto. Aunque soy barcelonista y me gustaría, esta temporada en Liga anotó 34 goles, y no 38. — El comentario anterior sin firmar es obra de 88.2.62.14 (disc.contribsbloq).

✓ Hecho--BuenaGente 21:32 2 ene 2011 (UTC)

Ballon d’Or FIFA 2010[editar]

Hay que agregar el nuevo palmar de Messi: Ballon d’Or FIFA 2010.

✓ Hecho--Desmond Escríbeme 22:23 10 ene 2011 (UTC)

Mejor Jugador del Mundo de la FIFA en 2008[editar]

¿No se supone que fue el mejor jugador de 2008 Cristiano Ronaldo? El mejor jugador de 2009 y 2010 es Lionel Messi.

✓ Hecho--Desmond Escríbeme 22:23 10 ene 2011 (UTC)

Actualización de Awards de la FIFA.[editar]

Messi "recibió el premio al Mejor Jugador del Mundo de la FIFA en 2009" y en 2010 también. En la sección de premios individuales debe actualizarse el galardón "Primer premio al Jugador Mundial de la FIFA" con los años 2009 y 2010.

✓ Hecho Desmond Escríbeme 13:50 21 ene 2011 (UTC)

Disculpa Desmond por hacerte trabajar, jeje, pero el "Primer premio al Jugador Mundial de la FIFA" que yo entiendo que es el FIFA World Player (y el vinculo me lleva a ese premio) no lo gano en el 2010 porque no existe, esta fusionado con el FIFA Ballon D'OR (cita:Nace el premio FIFA Ballon D'OR, si entras en el vínculo lo veras, yo no puedo modificar el artículo por ahora sino lo haría. Saludos --gusti88 (discusión) 19:54 31 ene 2011 (UTC)

Disticiones individuales[editar]

¿No es mejor poner solo las que son importantes en vez de que sea una lista tan larga que el 90% de la gente ni comience a leerla de tanta información que tiene? Se mezclan trofeos importantes como el Balón de Oro con otros tipo el Trofeo Champions Número 1 o el Mejor jugador del Trofeo Joan Gamper. Sintetizar es una cortesía hacia el lector.--Blaken (discusión) 14:18 21 ene 2011 (UTC) Ok a ver si me pongo a ello, y agrego también las asistencias. Desmond Escríbeme 14:29 20 ene 2011 (UTC)

me quedan las dudas sobre el comentario del usuario. el trofeo champions numero 1 es un trofeo de 2 periodicos reconocidos en europa, este reconocimiento se da por los lectores, la prensa y especialistas del tema. si no es tan reconocido como otros no es razón para no incluirlo. se ha sintetizado en el número de años en que el jugador ha ganado un mismo trofeo, esa creo es la mejor forma. yo mismo me encargué de hacerlo con la distincion de "equipo del año" de la uefa, suprimiendo 2 filas en lugar de una (2008,2009,2010). además estoy seguro de que condecoraciones no le van a seguir faltando a messi y por ello deberian ser mostradas en su totalidad independientemente que unas sean de mayor peso que otras, es decir, porque excluir lo que ha ganado el jugador ? realmente no me parece.
Nanovapor9 (discusión) 16:23 20 ene 2011 (UTC)

El problema es que no se puede reducir mucho más. Tal vez los de "mejor once" se podrian incluir en otra tabla, no se. El problema es que tiene tan solo 23 años, esa tabla será enorme dentro de unos cuantos años ;-) Desmond Escríbeme 13:35 21 ene 2011 (UTC)

Esto no es una tesis doctoral sobre Messi, es una enciclopedia. El objetivo es que alguien curiosée la página 3-5 minutos y obtenga una idea de qué es Messi (o el tema del artículo que sea). No hace falta una lista exhaustiva, que lejos de clarificar lo que hace es agobiar al lector, y directamente no lee nada. Y desde luego que es importante el prestigio de un premio para que aparezca en el listado. No me gustan las citas, pero voy a soltar una. Shakespeare dijo:"la brevedad es el alma del ingenio". Es decir, si algo se puede expresar en 10 palabras no utilices 11. Es más dificil (y mejor) resumir un libro en 5 frases que en 50.--Blaken (discusión) 14:18 21 ene 2011 (UTC)
Bueno de momento estoy cambiando las referencias al modelo de las plantillas, en cuanto acabe con eso ya nos ponemos con lo otro. Tal vez se podria intentar reducir el tamaño de la lista, como ya he dicho, quizás los premios de "Incluido en el Mejor Once" se puden poner de otro modo más resumido o ponerlos por separado. Desmond Escríbeme 14:43 21 ene 2011 (UTC)
Es que un artículo no deja de ser enciclopédico por informaciones extensas o exhaustas. si te fijas bien la palabra enciclopédico hace referencia a lo siguiente: Se aplica al conjunto de conocimientos de una persona que abarcan una gran variedad de temas y son completos y extensos. diccionario. Ahora el objetivo de redactar un artículo no es precisamente que se "curiosee", sino que se le brinde al lector la información correcta y detallada, más aun si se trata de un atleta (futbolista) que está acostumbrado a recibir todo tipo de distinciones.
Nanovapor9 (discusión) 04:17 22 ene 2011 (UTC)

hoy abril 18 de 2012 messi lleva 99 asistencias en total con el barcelona sin embargo, no sólo a nivel realizador está destrozando los registros Messi. A sus 63 tantos oficiales se unen 26 asistencias de gol, también récord personal tras las 25 de la pasada campaña.

Con 99 en su haber, mañana puede alcanzar las 100. Curiosamente, ha sido jugando siempre de falso '9' cuando ha explotado también su vertiente como pasador, que ya le llevó a servir 18 goles en la 2008-09.FUENTE MUNDODEPORTIVO.ES== Agregar asistencias ==

Habría que agregar las asistencias tal como salen en la web en inglés, yo todavia no puedo modificar el articulo por los derechos, pero me parecen importantes, este es un ejemplo dejando solamente los totales:

Club Season Total
Apps Goals Assists
Barcelona 2004–05 9 1 0
2005–06 25 8 4
2006–07 36 17 3
2007–08 40 16 13
2008–09 51 38 18
2009–10 53 47 11
2010–11 28 31 16
Career totals 242 158 65

--Gusti88 (discusión) 12:42 19 ene 2011 (UTC)

✓ Hecho Desmond Escríbeme 13:50 21 ene 2011 (UTC)

5 de Mayo de 2012

Lionel Messi supera con sus cuatro goles al Espanyol, el récord mundial de goles oficiales en una temporada, en posesión hasta ahora de Archie Stark. Con sus 72 tantos, el argentino rompe un récord que databa de 1925. Se convierte así en el máximo goleador en una temporada de la historia del fútbol mundial con 72 tantos.

Pagina de Messi[editar]

Leo Messi tiene una pagina nueva que no esta en el artículo, http://www.leomessi.com/, creo que habría que agregarla en sitio oficial o algo asi --gusti88 (discusión) 17:00 20 ene 2011 (UTC)

✓ Hecho Desmond Escríbeme 13:50 21 ene 2011 (UTC)

También tiene una Fundación: www.fundacionleomessi.org que hace [http://www.on24.com.ar/nota.aspx?idNot=46507 obras de beneficencia

Artículo Nominado AB[editar]

Bueno después de un tiempo considerable de ediciones y mejoras en el artículo, creo que el texto ya está mas o menos listo, por eso dejo la nominación puesta, para ver si alguien se anima a evaluarlo (como hay bastante cola en WP:SAB supongo que cuanto antes este nominado antes llegará la evaluación). Las tablas han sido mejoradas y revisadas, asi como los datos y las distinciones recibidas. El texto salvo errores menores está bastante bien, además contamos con muchas fotos de Messi lo que mejora notablemente el aspecto visual del artículo. El texto está siendo revisado continuamente en cuanto a los datos de goles y partidos por distintos usuarios, lo que permite que la información este siempre al tanto de la última hora. Nada más que añadir, a esperar la evaluación y gracias a los que habeis colaborado en el artículo. Desmond Escríbeme 15:32 21 ene 2011 (UTC)

Revisión de SAB[editar]

No se si podré continuar la revisión pero ya que he encontrado algunas cosas las comento.

  • El enlace a Grandoli lleva a una biografía y no a un club.✓ Hecho
  • Los ordinales deben llevar punto, es decir, se escribe 2.ª y no 2ª.✓ Hecho
  • FC Barcelona en español se escribe correctamente F. C. Barcelona, y así el resto de clubes con abreviaciones, que deben llevar punto y espacio tras el mismo.✓ Hecho
  • ¿Qué importancia tiene que al Oporto le entrenara Mourinho? => (Contestado aquí abajo)
  • Recomiendo que los números pequeños se escriban en letra, como "cinco temporadas" en lugar de "5 temporadas".✓ Hecho
  • Hay que revisar la ortografía, como "strelló" o "conseguia" que debería ser "conseguía", pero es más, debería ser "consiguió" y usar siempre el pasado y no mezclar pasado y presente histórico.✓ Hecho
  • Habría que evitar ciertos comentarios subjetivos o que suenan más típicos de un diario deportivo que no a una enciclopedia, como "Messi realizó una gran actuación en los octavos de final de la Liga de Campeones" o "Al inicio de la temporada 2006/2007 hizo goles muy importantes" o "se convirtió en el héroe de la jornada", pero hay más. Hay que darle un punto de vista más neutral. Ya sabemos que Messi es bueno, pero no es nuestro objetivo decirlo, sino mostrar los hechos.✓ Hecho

Millars (discusión) 12:50 25 ene 2011 (UTC)

Muchas gracias Millars por la revisión, me pondré a ello ;-) Desmond Escríbeme 14:53 25 ene 2011 (UTC)
He correjido varias de las cosas que has mencionado. He neutralizado varias partes del texto, redactándolo de forma menos "periodística". Tengo que revisar más a fondo lo del presente histórico porque igual hay más frases escritas así. Lo de Mourinho lo considero una mera curiosidad que nos ha dejado la historia. No deja de ser llamativo que Messi debutara contra un equipo de Mourinho, no olvidemos que la rivalidad del Barça con Mourinho se arrastra ya desde hace muchos años (su etapa en el Chelsea) y que se ha alargado y aumentado cuando estuvo en el Inter de Milan, y ahora con el Madrid. Me parece útil mencionar esa curiosidad que nos ha dejado la historia, y no veo motivo alguno por el cual no habria que incluirla, al fin y al cabo son 4 palabras más que aportan algo al lector. Messi se ha topado con Mourinho en el Chelsea, en el Inter, y en el Madrid, y todos esos duelos han guardado una importante repercusión futbolística y periodística. Desmond Escríbeme 13:04 31 ene 2011 (UTC)
Bueno ya he modificado lo del presente histórico, creo que no me he dejado nada. Las faltas están revisadas y corregidas, y creo que no le falta nada más al texto ;-) Desmond Escríbeme 13:43 16 feb 2011 (UTC)
A ver si alguien se anima a acabar la evaluación , porque no creo que le falte algo más al artículo. Desmond Escríbeme 00:32 20 feb 2011 (UTC)

Informe de error[editar]

En la parte de su vida privada, el propio Messi declaró que son mentiras que haya terminado con su novia. - 187.134.50.14 (discusión) 06:19 23 ene 2011 (UTC)  Trasladado desde Wikipedia:Informes de error por Jembot (discusión) 17:30 25 ene 2011 (UTC)

Como no queda claro ya que las declaraciones del abuelo, están ahí, elimino lo último que se añadió y lo dejo como estaba, ya que esto no es prensa del corazón. Hasta que no confirme el propio Messi que no tiene novia, no podemos afirmarlo nosotros. Desmond Escríbeme 13:27 27 ene 2011 (UTC)

Número de asistencias.[editar]

Messi lleva 67 asistencias en el Barcelona, no 66 como figura.— El comentario anterior sin firmar es obra de Thebersecker (disc.contribsbloq).

✓ Hecho Desmond Escríbeme 12:57 27 ene 2011 (UTC)

Comillas[editar]

Acabo de ver que en la cita de Wenger hay unas comillas que no están abiertas (hay tres) pero, aparte de eso, hay una cosa a la que no había prestado atención nunca y que llevo observando últimamente que en general tampoco se le presta mucha atención... En artículos a los que se les evalúa su calidad, como son los candidatos a bueno o destacado ¿no se debería insistir más en usar las comillas inglesas (“ ”) en lugar de la doble prima (")? Más que un mero criterio estético a discreción del redactor o convención del MdE se trata de corregir un uso incorrecto de esos caracteres, por lo que creo que se deberia de considerar esto también a la hora de las revisiones. Un saludo. Lobo (howl?) 21:10 28 ene 2011 (UTC)

Se deberían usar principalmente «». Millars (discusión) 21:27 28 ene 2011 (UTC)
Por eso quería insistir en que me referia más a la correción de los caracteres en sí; independientemente que se usen comillas españolas, inglesas o simples atendiendo al DPD o no, pero que sean los símbolos que son. Lobo (howl?) 22:00 28 ene 2011 (UTC)
Pues corregidlo sin mayor problema, poned las que sean adecuadas, desconozco por completo estos temas, no se cuáles son las que se deberian de utiluzar. Desmond Escríbeme 15:25 29 ene 2011 (UTC)
✓ Hecho Desmond Escríbeme 18:44 5 feb 2011 (UTC)

Juegos Olímpicos[editar]

entonces desmond, veo que se han incluido en los datos estadisticos los goles marcados en competiciones COI y estas no se encuentran adscritas a la FIFA ? que ha sucedido ?.
Nanovapor9 (discusión) 04:28 30 ene 2011 (UTC)
Es verdad, viendo el historial, veo que lo ha cambiado el usuario Lisandrosalamero. Voy a cambiarlo. Desmond Escríbeme 11:29 30 ene 2011 (UTC)
¿Están seguros que los JJOO no son una competición oficial de la FIFA? Yo creo que desde hace tiempo forma parte de la FIFA y cuenta como competición oficial de la selección de mayores, aunque sea para menores de 23 años mas 3 mayores, por eso el entrenador es el de la selección mayor, además siempre se habla de que el Grand Slam en el fútbol de selecciones es ganar la Copa del Mundo, la Copa Confederaciones, la copa regional, y los Juegos Olímpicos. Lo voy a investigar pero no me suena que no cuenten para la FIFA.--gusti88 (discusión) 21:05 31 ene 2011 (UTC)
Se considera una cosa aparte de la FIFA. Desmond Escríbeme 10:44 31 ene 2011 (UTC)
Completamente. Y si es una organización FIFA puedes demostrarlo con una referencia ? ahora comentas algo del Grand Slam, yo sinceramente nunca habia escuchado eso de que esos 4 títulos se les conozca por ese nombre, además esa copa regional cual es ? son dos organismos diferentes y cuentan con sus propias normas. El COI es el COI y la FIFA es FIFA.
Nanovapor9 (discusión) 14:22 31 ene 2011 (UTC)
La copa regional es en el caso de América la Copa América, en Europa la Eurocopa, o sea la copa continental. Lo de Grand Slam no es un título, es como cuando el Barcelona ganó el sextete, no es un título, sino es una forma de llamarlo, los únicos que lo consiguieron por ahora es Argentina y Francia. Pero volviendo a lo importante de si los Juegos Olimpicos son oficiales de la FIFA o no, yo estoy seguro de que si, ahora la pregunta para mi es si son de selección mayor o de sub-23, mis razones son las siguientes:
1. La FIFA obligo al Barcelona a dejar libre a Messi para jugarlo, asi que la FIFA algo tiene que ver en esto. cita: La FIFA obliga al Barcelona a liberar Messi para los Juegos
2. Los Juegos Olímpicos están como competición oficial en la pagina de la FIFA y aparece en el palmares de los seleccionados nacionales que los ganaron ademas que también organizan el fútbol en los Juegos Olímpicos Juveniles lo que hace suponer que los JJOO son de mayores. cita: Torneos Organizados por la FIFA
3. Desde que van jugadores profesionales tienen que tener permisos de los clubes, ya que cuando iban amateurs no había problemas de calendario ni problemas de participación, fue una de las claves para que haya profesionales en el fútbol olímpico.
4. La mas importante, claramente este documento dice en su Preámbulo en el punto 3 lo siguiente: Los Torneos Olímpicos de Fútbol Pekín 2008 (los “torneos”) son competiciones de la FIFA incorporadas a los Estatutos de la FIFA. cita: Reglamento del fútbol en los JJOO en FIFA.com
Creo que con eso queda claro que es oficial aunque puede que se considere torneo juvenil. Saludos--gusti88 (discusión) 18:02 31 ene 2011 (UTC)
Bueno, parece que tienes la razón. He consultado la web de la FIFA y si contabiliza estos partidos y goles. La FIFA aquí lo dice: Récord en los torneos de la FIFA. Ser pueden anexar los datos sin llegar a equivocarnos. Pero sólo contabiliza los 4 torneos que son: Torneo Olímpico de Fútbol (Masculino), Torneo Olimpico Juvenil de Fútbol (Masculino), Torneo Olímpico de Fútbol (Femenino) y Torneo Olimpico Juvenil de Fútbol (Femenino). En este caso Messi jugó el Torneo Olímpico de Fútbol en Pekin 2008 porque si fueron organizados por FIFA. Pero FIFA tienes otras competiciones propias del organismo, mientras que el COI cumple otras funciones diferentes a la de FIFA.
Nanovapor9 (discusión) 19:06 1 feb 2011 (UTC)
Yo propongo poner un como si fuera otro equipo la Selección Argentina Olímpica como esta puesto la sub-20 en algunos artículosa ver que opinan sobre esto, mientras voy a seguir revisando el artículo a ver si logramos hacerlo bueno.
No entiendo que quieres decir con lo del COI y la FIFA,realmente el COI organiza los Juegos Olímpicos en sí, pero los deportistas profesionales de cualquier deporte se rigen por su federación correspondiente, un ejemplo es el tenis que los juegos olimpicos puntuan como un torneo de ATP. Saludos--gusti88 (discusión) 23:03 1 feb 2011 (UTC)

Como bien mencionaron, el Futbol Oímpico si es un torneo reconocido tanto por el Comite Olímpico Internacional como la F.I.F.A. Haciendo la comparación con el ganar un Grand Slam (cuatro competencias en un año), la comparativa en este caso es que una selección de fútbol gane los cuatro torneos SENIOR (Oro Olímpico en fútbol, Copa de su respectiva confederación, Copa Confederaciones y Copa del Mundo). Francia y Argentina on los únicos que ganaron estos cuatro torneos. No existe hasta el momento ningún jugador de fútbol en la historia en haber ganado los cuatro tíulos SENIOR. Messi por el momento tiene uno (Oro Olímpico).— El comentario anterior sin firmar es obra de Thebersecker (disc.contribsbloq).

¿Bueno entonces al final ha que incluir los 5 partidos de los JJ.OO. en la tabla de resumen estadístico o no? Lo digo para saberlo y en tal caso modificarlo. Desmond Escríbeme 18:45 5 feb 2011 (UTC)
Para mi hay que agregarlos como argentina olimpica como si fuera otro club o seleccion --gusti88 (discusión) 09:21 7 feb 2011 (UTC)
Para mi también deberían ser agregados.... Propongo una idea para la tabla de resumen, hacer una analogía de la tabla de clubes, y poner subtotales, sería algo así
División	                  Partidos  Goles    Promedio
   Selecciones Juveniles         xx       xx      x,xx
 Sub total COI (u otro)          XX       XX      X,XX
   Primera División de España   177	 119	  0,68
   Copas Nacionales              31	  22	  0,73
   Copas Internacionales         61	  39	  0,62
   Selección Olímpica            xx       xx      x,xx
   Selección de Argentina        60	  18	  0,30
 Subtotal FIFA                   XX       XX      X,XX
Total	                         XX       XX      X,XX

Y dejaríamos un poco la discusión de lado. ¿Que les parece?. Saludos--Adrincho (discusión) 14:21 1 jun 2011 (UTC)

Gracias por contestar Desmond, recién estoy empezando a entender un poco de Wikipedia y Wikipedistas... Nos vemos, saludosAdrincho (disc. · contr. · bloq.)

messi gano la medalla de oro en los jjoo porque no se le pone que es Medallista olímpico como lo pone en otros jugadores de otros deportes

Hat-trick[editar]

No encuentro el lugar idoneo para ubicar eso de los Hat-trick que se ha añadido al artículo estos dias ¿donde podria ir mejor? Desmond Escríbeme 11:04 2 feb 2011 (UTC)

Leo marcó otro Hat-trick en la pretemporada de la Liga 2008-2009. Fue el 27 de Julio de 2008 contra el Dundee United. Habría que especificar que fue un partido amistoso, pero ya que hablamos de Hat-tricks, creo que habría que ponerlos todos.

Quisiera acceso a la pagina de edición de los hat-tricks para ponerla en la Wikipedia en inglés. Solo sería justo contar los hat-tricks oficiales, nada de amistosos. ¿Imaginate contar los marcados en su tour de "Amigos de Messi" y cuanto amistoso juegue el Barcelona? Los amistosos con la Selección Argentina son diferentes, pues FIFA siempre cuenta los goles marcados en estos partidos como goles oficiales.

Mejor jugador del mundo desde 2007 ?[editar]

Esto es falso. El mejor jugador del mundo en 2007 fue Kaka', Fifa World Player, Balón de Oro, Jugador del año FIFPro
Mejor de 2008 Ronaldo, Fifa World Player, Bota de Oro, alón de Oro, Jugador del año FIFPro

Messi viene a ocupar el trono en 2009 y 2010. Ahora en 2011 igualmente se le considera el mejor.

Nanovapor9 (discusión) 02:40 4 feb 2011 (UTC)

He mejorado la redacción del artículo para que se entienda mejor.
Nanovapor9 (discusión) 17:06 5 feb 2011 (UTC)

Informe de error[editar]

rosa mateu gese bisabuela por parte paterna, por tanto tiene desdendencia española.Nacida en blancaflor , provincia de lleida.En esa zona ttodavia dispone de familia ,los cuales tramitaron toda su documentacion cuando llego a España.Obviamente no es un error, pero si un dato importante debido a su trasdendencia. GRACIAS - 88.8.58.74 (discusión) 15:56 21 feb 2011 (UTC)  Trasladado desde Wikipedia:Informes de error por Jembot (discusión) 00:41 25 feb 2011 (UTC)

Se debería de actualizar la foto principal[editar]

Si siempre se actualiza todo los datos y estadísticas...porque lleva el uniforme de la 2006/20007 en vez del de la 20010/2011? No lo entiendo...

✓ Hecho Ya he puesto la mas actual posible, de la temporada pasada. De esta temporada, no se disponem de fotografía libre. Desmond Escríbeme 22:12 26 feb 2011 (UTC)

Gracias,pero como es que no hay ninguna "libre"? Me imagino que de Messi tiene que haber miles de fotos.Cual es el requerimiento principal?

Los archivos multimedia de wikipedia en español han de estar inevitablemente alojados en Wikimedia Commons y, para que estén ahí, esos archivos tienen que ser libres. Que una imagen, fotografía o cualquier tipo de archivo sea libre significa que debe de tener una licencia libre. Aquí se explican debidamente los requerimientos principales:Alcance del proyecto Commons Un saludo. Lobo (howl?) 03:46 27 feb 2011 (UTC)

Asistencias de Messi.[editar]

El número de asistencias globales de Messi es de 70, no 69 como figura actualmente. Se puede cotejar también con la versión en inglés.

✓ Hecho Desmond Escríbeme 08:35 16 abr 2011 (UTC)

Informe de error[editar]

en la suma de goles total de messi en la copa del rey figura Jugo Goles 1 0 2 1 2 2 3 0 8 6 3 1 6 7 26 18 dando los totales de juego 26 y goles 18, pero si uno se fija en la misma tabla y lo suma por cuenta propia se da cuenta que la cantidad de partido es 25 y la de goles 17. es un simple error en la suma de los números . el resto de los datos esta perfecto fuente de información http://es.wikipedia.org/wiki/Lionel_Messi - Andres retamozo (discusión) 04:23 26 mar 2011 (UTC)  Trasladado desde Wikipedia:Informes de error por Jembot (discusión) 16:15 28 mar 2011 (UTC)

✓ Hecho Desmond Escríbeme 08:35 16 abr 2011 (UTC)

Revisión SANSAB 4-4-2011[editar]

  • Sobre la sección Inicios, encuentro que quizás podría mejorarse la fluidez de las frases; al leer el párrafo me da la impresión de que faltan conectores para relacionar los hechos, con las sentencias separadas simplemente una tras otra por puntos.
  • Una cosa que ya comentó Millars es que en el artículo se abusaba de un tono subjetivo más que enciclopédico, lo que no es aceptable para un AB. Sobre esto he visto alguna frase más como «sin embargo sería la mejor temporada de Messi hasta ese momento ya que quedó marcada por su famoso gol en la Copa del Rey ante el Getafe CF, comparado con el Gol del Siglo de Diego Armando Maradona.» Gran parte de la frase en sí es subjetiva o necesita ser verificada ¿fue su mejor temporada por marcar un gol?¿qué tan de famoso es el gol? Hay que intentar evitar los juicios de valor. También, el mismo párrafo termina con «Pocos días después de que finalizara la competición liguera, Messi fue elegido "Mejor Jugador Iberoamericano de la Liga Española"», lo cual me parece que no está referenciado. Otros ejemplos de lo anterior acerca del tono subjetivo (las negritas son mías):
    • «El proceso de clasificación fue muy duro para la albiceleste, sufriendo inesperadas derrotas»
    • «entre los que destaca el más importante, el segundo gol de la final de Roma»
    • «destacado en España por su excelente desempeño en el Barcelona, y duramente cuestionado por la prensa argentina»
    • «debido a que todos los ojos del mundo lo veían como el sucesor de Maradona»
    • «y su impresionante campaña en el Barcelona lo perfilaría para ser una gran figura del mundial»
    • «La progresión y crecimiento futbolístico del argentino en los últimos años no ha dejado indiferente a nadie

En definitiva, lo repruebo porque creo de verdad conveniente hacer un esfuerzo por buscar un tono más neutral en el artículo. Lobo (howl?) 01:36 4 abr 2011 (UTC)

Ok, ire neutralizando poco a poco algunas partes del texto. Desmond Escríbeme 12:52 4 abr 2011 (UTC)

Correciones.[editar]

Messi lleva 117 goles en Liga, no 115 como figura. Las estadísticas de Messi tardan mas de lo normal en actualizarse en esta wiki últimamente. También recomendaria poner la ciudad y luego el país ,entre paréntesis, de cada lugar donde Messi consiguió títulos interncacionales. Pekin, Roma y París son ciudades, no paises como figura en la tabla. Gracias.

✓ Hecho Desmond Escríbeme 21:33 12 abr 2011 (UTC)

Emiratos Arabes Unidos.[editar]

En la sección de títulos internacionales, en el título "Mundial de Clubes" de Abu Dabi, debe colocarse entre paréntesis "Emiratos Arabes Unidos". Abu Dabi es la capital de dicho país.

✓ Hecho Desmond Escríbeme 08:35 16 abr 2011 (UTC)

Recomendaria simplificar el nombre del país por sus siglas (E.A.U.) para ocupar menos espacio.

Pierna buena[editar]

En la temporada 2008 - 2009 se dice que hizo un "tanto anotado con su pierna menos buena (la derecha)". Lo correcto en la jerga de la actividad física y el deporte y en el ámbito científico es decir "pierna no hábil" o "pierna menos hábil", la calidad de la pierna se supone que es igual de buena en ambas. Saludos.

✓ Hecho Desmond Escríbeme 08:35 16 abr 2011 (UTC)

Nuevo palmar[editar]

Messi es junto con Cristiano Ronaldo el máximo goleador de la copa del rey 2010-2011.

Time 100[editar]

Messi es el único futbolista entre las 100 personas mas influyentes del mundo, según el top 100 de la revista Time, en el año 2011.

http://www.time.com/time/specials/packages/completelist/0,29569,2066367,00.html

Messi 50 goles[editar]

Messi es el máximo goleador de la historia del futbol español en todas las competiciones (tanto nacionales como internacionales) en una temporada con la suma actual de 50 goles, superando a Puskas.

Records[editar]

-Es el jugador del Barcelona con más goles en una temporada de la liga.

-Es el jugador con más goles en Europa del Barcelona.

-Es el jugador con más goles en una temporada del Barcelona.

-Es el jugador mas joven del Barcelona en llegar a los 100 goles.

Copa del mundo 2010[editar]

Como es posible que en dicha copa del mundo messi no reciba ni siquiera una mala critica despues de la pesima actuación que tuvo? mientras que ronaldo y rooney tienen todo el peso encima? por favor no traten de suavizar las cosas saben muy bien que el argentino tuvo una actuación horrible y si desean que wikipedia sea una enciclopedia imparcial deben cambiar el contenido de la copa del mundo 2010.

No es correcto decir que messi tuvo una "pésima actuación en el mundial", quizás no lo que se ::esperaba, pero no pésima. Messi tenía que bajar a buscar el balón al mediocampo y regresar al ::ataque, pues no tenía compañia. Lo único que le faltó fueron los goles!!!

Media de goles actual[editar]

La media de goles actual no es la correcta, porque si ha jugado 54 partidos y metido 52 goles no puede dar 1,04. La media de goles por partido debería ser: 0,96 — El comentario anterior sin firmar es obra de 87.220.39.205 (disc.contribsbloq).

✓ Hecho Fvmeteo (discusión) 00:22 21 may 2011 (UTC)

Abu Dabi (E.A.U.)[editar]

Dado que Abu Dabi es solamente la capital de los Emiratos Arabes Unidos, recomendaria que para el sector de paises por el título de Mundial de Clubes de 2009 se coloque la data como "Abu Dabi (E.A.U.)" con las siglas dirigíendose al correspondiente link de los Emiratos Arabes Unidos. Saludos.

✓ Hecho Desmond Escríbeme 20:23 23 jun 2011 (UTC)

Nuevo Record[editar]

Seria bueno que pusieran que messi es el jugador en salir 3 veces consecutivas goleador de la copa UEFA C L y que ha alcanzado el record de Ruud van Nistelrooy

http://www.uefa.com/uefachampionsleague/news/newsid=1634951.html

Tambien hay que actualizar que fue mejor jugador de la final de la UEFA

✓ Hecho Desmond Escríbeme 20:23 23 jun 2011 (UTC)

Actualizaciones y premio Di Stefano.[editar]

La wikipedia de Messi en español es una de las más lentas en actualizarse. No tendria problema en actualziar la información correspondiente a palmares o datos técnicos cada vez que sea necesario. Por cierto, Messi acaba de ganar el premio Alfredo Di Stefano nuevamente. Saludos.

http://playfutbol.infobae.com/notas/585036-Messi-fue-elegido-el-mejor-jugador-de-la-Liga-por-tercera-vez-consecutiva link de dicho premio, si yo pudiera lo agregaria.

✓ Hecho Desmond Escríbeme 20:23 23 jun 2011 (UTC)

Temporada 2010/2011[editar]

Sería hora de completar la redacción de la temporada 2010-2011 (ya finalziada), que se quedó hasta la parte de la conquista del premio "Balón de oro de la FIFA". Saludos. ✓ Hecho Desmond Escríbeme 20:23 23 jun 2011 (UTC)


La temporada 2010-2011 no está bien escrita en el menú de contenidos, sección 1.2.6. Mientras que el resto de temporadas aparecen con el sistema "Temporada 2005-2006", la 2010-2011 aparece como "Temporada 2010/11". Por claridad, estilo y homogeneidad, debería sustituirse por "Temporada 2010-2011".

Man of the match[editar]

Palmar olvidado pero no menos importante: Messi fue "Man of the match" o "Jugador del partido" en la final de la Champions League 2010-1011. ✓ Hecho Desmond Escríbeme 20:23 23 jun 2011 (UTC)

sobre el debut oficial[editar]

messi jugó su primer partido oficial con el primer equipo del barça contra el espanyol en la liga a los 17 años no a los 16 años como esta puesto en el articulo , messi debutó con el primer equipo a los 16 años en un partido amistoso contra el porto , pero su primer partido oficial fue a los 17 , messi pasó a formar parte del primer equipo a los 17 años en al temporada 2004/2005

Patrimonio de la humanidad.[editar]

http://www.marca.com/2011/07/27/futbol/futbol_internacional/1311766943.html

Messi es patrimonio futbolístico de la humanidad. Poner en la sección de palmares y reconocimientos. También es el único jugador en activo en poseer dicha distinción.

Audi Cup 2011[editar]

Sumen en torneos amistosos la Copa Audi

http://es.wikipedia.org/wiki/Audi_Cup

Abu Dabi (EAU)[editar]

Como de costumbre, volvieron a borrar en la sección de torneos ganados por Messi, a Emiratos Árabes Unidos de la sección de paises. ¡¡¡Abu Dabi NO es un país!!! Es la capital de los Emiratos Árabes Unidos (http://es.wikipedia.org/wiki/Emiratos_%C3%81rabes_Unidos)

Recomendaria por cuestion de espacio que el país y respectivo lugar donde Messi ganó el Mundial de Clubes, sea escrito: Abu Dabi (EAU), apuntando este último al link de dicho país.

Fontvieille (Mónaco)[editar]

Recomendaria modificar en la sección de paises en el título de Supercopa de Europa el país a Fontvieille(Mónaco). En la wiki de Carles Puyol los datos de ciudad y paises están colocados como corresponden.

Actualizar estadísticas.[editar]

Actualicen las estadísticas. Messi ahora tiene 23 goles en copas nacionales.

Goleador histórico Supercopa[editar]

Messi se convierte en el máximo goleador histórico de la Supecopa de España con 8 goles en su historial, superando a Raul que tenia 7.

Actualización de goles y asistencias.[editar]

Messi tiene desde el partido de la vuelta de la Supercopa de España, 183 goles y 75 asistencias. Corrijan comparando con los datos de la Wikipedia en inglés.

Goles en partidos amistosos.[editar]

No estaría bien ir sumando los goles en partidos amistosos, porque Pelé y Romario suman los que hicieron en las playas de Copacabana. Estaría bueno sumarle a Lionel los goles que hizo en partidos amistosos verificables, dado que este muchacho va a llegar a buenas cifras al final de su carrera si sigue de esta manera. --Adrincho (discusión) 20:39 22 ago 2011 (UTC)

Joan Gamper 2011[editar]

El Barça ganó 5 a 0 al Napoles por el trofeo Joan Gamper. Doblete de Messi en el segundo tiempo.

Link roto de Premio al mejor jugador de Europa de la temporada 2010-2011[editar]

En el listado de palmares, el link al anexo Premio al mejor jugador de Europa de la temporada 2010-2011, no se encuentra disponible. El link a colocar con dicho premio en wikipedia seria el siguiente:

http://es.wikipedia.org/wiki/Premio_al_Mejor_Jugador_de_Europa_de_la_UEFA

Goles 2011 2012[editar]

La estadistica de goles de las supercopas suma 4, pero el total de goles de 2011 2012 dice 3.

✓ 'Hecho'Qban What's Up?

Capitanía de Lionel Messi de la Selección Argentina[editar]

Los administradores de este artículo, por favor agreguen el dato de que Leo es el nuevo capitán de la Selección Argentina. Gracias.

Inglaterra y no Reino Unido[editar]

Estuve revisando las diferentes sedes de la Champions League. Reino Unido no es una federación asociada a la UEFA ni a la FIFA (solo a la COI). Por el contrario, sus cuatro paises integrantes si son miembros UEFA Y FIFA. Lo correcto en palmares sería colocar a la Champions League de 2011 como Londres (Inglaterra).

Fijense en la tabla general de finales disputadas de la Champions League, como figura que el lugar de disputa de la final es en Londres, Inglaterra y no Londres, Reino Unido.

http://es.wikipedia.org/wiki/Liga_de_Campeones_de_la_UEFA#Campeones

falta anotar un partido jugado en el casillero de champions league 2011-12 barça 2---milan 2 .nada mas gracias !![editar]

--Kanequien (discusión) 00:27 18 sep 2011 (UTC)--Kanequien (discusión) 00:27 18 sep 2011 (UTC)leo messi

✓ 'Hecho'Qban What's Up?

hola ! gracias por la coregir el error señalado anteriormente respecto a sumar el ultimo partido de champions , pero debes corregir tambien la suma del casillero correspondiente y a la vez la total .gracias y continua con la pagina MESSI IS THE BEST

la posicion en la que juega[editar]

solo queria apuntar que messi en el barça juega de falso dleantero centro , es decir tiene libertad de jugar en toda la cancha , messi puede jugar de delantero centro (un 9), tambien juega de extremo y mediapunta y incluso a veces de centrocampista en la seleccion , yo creo que aparte de delantero centro deben escribir extremo o mediapunta , porque la posicion de delantero centro como por ejemplo raul, rooney...ect no es la posicion verdadera de messi.

Casilla de asistencias para la Liga[editar]

He añadido la casilla de asistencias para la liga considerando que es un dato importante e interesante en lo que respecta a la informacion de un jugador que nos puede dar una tabla de resumen, las asistencias son muy valiosas. Espero que me ayuden terminando de rellenarla, pues no tengo acceso a esa informacion. Gracias de antemano y espero que esten de acuerdo con el cambio. --Saludos. Qban What's Up? 03:44 22 sep 2011 (UTC)

Goles en amistosos[editar]

Se podrian añadir en sus estadisticas los goles que Messi a marcado en partidos amistosos con el Barcelona, yo los he recopilado; lo que no e podido conseguir son las asistencias en esos partidos. Aqui dejo esta estadistica por si la quereis poner:

Temp 2004/2005 --> Jugados: 7 Goles: 3 Temp 2005/2006 --> Jugados: 4 Goles: 2 Temp 2006/2007 --> Jugados: 4 Goles: 1 Temp 2007/2008 --> Jugados: 2 Goles: 1 Temp 2008/2009 --> Jugados: 3 Goles: 4 Temp 2009/2010 --> Jugados: 5 Goles: 2 Temp 2010/2011 --> Jugados: 3 Goles: 2 Temp 2011/2012 --> Jugados: 1 Goles: 2

Van incluidos los partidos jugados en pretemporada, amistosos durante la temporada y trofeos de verano como el Gamper, etc.

--Naxete86 (discusión) 10:25 29 sep 2011 (UTC)

Yo estoy de acuerdo en que se incluyan esos goles solo si tienes referencias.--pichon (discusión) 17:17 26 feb 2012 (UTC)

Lo saque de la hemeroteca del diario Mundo Deportivo, mirando partido a partido amistoso. --Naxete (discusión) 17:32 13 mar 2012 (UTC)

Muy buen dato, me parece que si le pones la fuente te lo agregan! ;D jeje.. saludos.. Yo estoy de acuerdo que se agregue una sección donde diga los goles amistosos de cada año y también incluidos en el resumen! saludos --Sebas guitar (discusión) 22:18 7 ene 2013 (UTC)

Apodo[editar]

Creo que se debería añadir a la ficha el apodo "D10S", que entre los aficionados de Barcelona es mucho más común que Messias o La Pulga.— El comentario anterior sin firmar es obra de Ossian (disc.contribsbloq).

¿{{Cita requerida}}? Lobo (howl?) 19:53 15 oct 2011 (UTC)

Por ejemplo http://www.mundodeportivo.com/20110818/vaya-mundo/pito-vilanova-eldelbigote-y-d10s-arrasan-en-internet_54202509083.html "D10S en clara alusión a Leo Messi" fue trending topic en Twitter en el Barça-Madrid, y creo que en algún partido más de esta temporada lo ha sido. En foros y webs de aficionados barcelonistas es muy común llamar Messi como D10S, clara referencia como sucesor de Maradona, un ejemplo es si buscamos el apodo en las galerias de Blaugramas.com http://www.blaugranas.com/d10s-fotos_f_c_barcelona-igvb-2.htm . En google "messi es d10s" da 21.900 resultados, "d10s messi" 11.900, y sin comillas 12,5 millones Ossian

Estoy de acuerdo en agregar el apodo en cuestión. Desde hace ya unos años a Messi le atribuyen el mismo apodo del Diego.

Thebersecker

Informe de error[editar]

NO PUEDE SER QUE MARCARA SU PRIMER GOL SENIOR ENLA 2ª JORNADA DE LIGA ,SI LA FECHA FUE EL DIA 5 DE MAYO - 88.6.18.199 (discusión) 18:36 1 nov 2011 (UTC)  Trasladado desde Wikipedia:Informes de error por Jembot (discusión) 21:13 3 nov 2011 (UTC)

Revisar ortografia[editar]

la palabra "conseguió" no existe.

Informe de error[editar]

Buenas tardes. Pienso que en la pagina de Lionel Messi falta colocarle los goles del torneo Olimpico y los del mucndial Sub-20. Estos torneos estan en la pagina de Fifa de la cual ustedes dan el vinculo, entonces se puede completar esta informacion. http://es.fifa.com/worldfootball/statisticsandrecords/players/player=229397/

Por favor completemos esta informacion y demos la informacion de este gran Idolo de la actualidad. ademas en las biografias de Maradona y Pele se les cuenta todo este tipo de goles. Muchas gracias...

Enviado por:Juan Carlos Martinez  Trasladado desde Wikipedia:Informes de error por Jembot (discusión) 12:13 23 nov 2011 (UTC)

Error en distinciones individuales[editar]

En distinciones individuales se le concede el Premio FIFA/FIFpro al mejor jugador del mundo en 2009. Esto es falso, pues en 2009 Fifpro dejo de entregar premio al mejor jugador, solo premiaba al mejor 11 del mundo, esto se puede comprobar en la siguiente dirección: http://www.fifpro.org/fifpro_world/award_history/2009 Tambien se le atribuye premio Fifpro al mejor jugador joven en 2007, premio que tampoco se entrego, solo lo gano en 2006. A su vez se le atribuye otro premio FifPro a la promesa del año en 2006, que es el mismo que el de mejor jugador joven en 2006, por lo que esta duplicado.

Condicional indicativo[editar]

¿Cuál es la causa que se coloquen tantos condicionales indicativos?: enfrentaría, jugaría, viajaría, anotaría, volvería, daría, lograría, igualaría, llegaría, terminaría, y un largo etc... ¿Por qué no se emplean pretéritos indicativos?: enfrentó, jugó, viajó, anotó, volvió, dió, logró, igualó, llegó, terminó, y un largo etc... Saludos. CHUCAO (discusión) 15:37 20 dic 2011 (UTC)

Messi es el mejor goleador de 2011 para la IFFHS[editar]

Falta añadir la distinción: mejor goleador del año según la IFFHS. Fuentes: AS: http://www.as.com/futbol/articulo/messi-mejor-goleador-2011-iffhs/20111231dasdaiftb_28/Tes y la propia página de IFFHS: http://iffhs.de/?388d85ff0e003c4f05f68e05b85fdcdc3bfcdc0aec28d6edb8a217