Discusión:Linda McCartney

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Linda McCartney fue un candidato a artículo bueno, pero no reunió los criterios necesarios en aquel momento. Una vez que las objeciones formuladas se hayan solucionado, se puede volver a presentar su candidatura.

Reprobado[editar]

Todavía necesita una limpia de ortografía, gramática y traducción precisa, las referencias deberían de mostrar una explicación en español de lo que se encontrará en ellas a pesar de que estén en inglés, y añadir el parámetro de idioma, si se corrigen estos detalles se puede volver a presentar y veremos, por lo pronto son muchos detalles pequeños, recuerda: Muchos pocos hacen un mucho. --- 3 3 3 --- 07:14 5 feb 2009 (UTC)[responder]

Artículo[editar]

Hay que eliminar las valoraciones y el tono laudatorio. Esto es una enciclopedia. Frases como:

no será sólo recordada como la esposa de un ex-beatle o Los fans sabían que...

causan vergüenza ajena. Ecemaml 14:27 14 feb, 2005 (CET)

Artículo modificado[editar]

Modifiqué totalmente el artículo original, del que solo quedan una o dos líneas. Al buscar información fehaciente sobre Linda McCartney encontré que estaba copiado de un breve parte de prensa que emitieron los familiares al fallecer. Quedó corto, pero preciso. Creo que puede ser levantada la no-neutralidad del artículo. --Arciei 01:14 15 feb, 2005 (CET)

EL disco Wide Prierie lo editó y publicó Paul meses después de la muerte de Linda como homenaje postumo, no salió antes de que muriera ni mucho menos

Revisión AB[editar]

Después de leer el artículo, creo poder decir que le falta todavía bastantes mejoras para ser AB. A continuación expondré algunos de los problemas del artículo, aunque en general, necesita de un gran repaso ortotipográfico y de estilo en general.

  • En la introducción:
    • "Linda Louise McCartney (nacida Linda Eastman) nació el 24 de septiembre de 1941, en Nueva York fue una intérprete musical, compositora, activista en favor de los derechos de los animales y fotógrafa.[2] Su madre y padre fueron Lee Eastman y Louise Sara Lindner Eastman, que fueron abogados, ella tuvo un hermano mayor, John, y dos hernamas menores, Laura y Louise"... Después de Nueva York un (.) Después de abogado un (.) Además es muy confuso.¿Porqué no se menciona su muerte tipo (nacida tal tal - fallecida taltaltal)??
    • Se casó con ex Beatle. Un ex Beatle???
    • Se casó con ex Beatle, Paul McCartney el 12 de marzo de 1969 en Londres, Inglaterra.Los McCartneys, tuvieron cuatro hijos juntos, (Heather, la mayor, de su primer matrimonio, pero Paul la adoptó en 1969) Linda se convirtió en Lady McCartney cuando su esposo fue condecorado como Sir en 1997, por la Reina Isabel II. Es muy confuso. Hay que redactarlo mejor
    • Linda escribió libros sobre cocina vegetariana, fundó Linda McCartney´s Foods Company. mejor quedaría , además de fundar...
    • Le detectaron Cáncer de mama. ¿Porqué la mayuscula?
  • Primeros Años (porqué años está en mayúscula???)
    • Linda McCartney , nació como Linda Louise Eastman, es la segunda mayor de cuatro hijos, de padres judío-americano en la ciudad de Nueva York. Si padres es plurar, tambien judio-americanos debe serlo.
    • Después del accidente de su madre, y su posterior fallecimiento, Linda detestó viajar en avión. ¿Porqué esta frase en su versión inglesa sí está referenciada?
  • Nótese que en todo el artículo hay una sobra de pronombres personales, que provienen de la traducción inglesa.
    • y fue la única fotógrafa, no oficial, a bordo del barco SS Mar Panther, en el Río Hudson, que fue autorizado a tomar fotografías de... Masculino o femenino
    • Ella fotografío a Eric Clapton para la revista Rolling Stone, convirtiéndose en la primera mujer en tener una foto aparece en la portada (11 de mayo de 1968). No entiendo

Aquí dejo de revisar ortografía, ya que son innumerables los errores. Lo siento, le hace falta un lavado de cara total. Aconsejo repaso ortográfico completo, y releer muy bien, para cambiar el estilo de la redacción del artículo, ya que se hace muy confuso.

  • McCartney presentó a su marido al vegetarianismo en 1975. En español no se puede presentar así, sería introdujo o convirtió.
  • Además, es muy importante que no estén bien enlazados los álbumes London Town y Wild Life, ya que se les ha dejado (album) sin traducir a (álbum).

Siento tener que reprobar el articulo hasta que se solventen estos errores y los que pudieran surgir. Un saludo Billy mensajes 02:21 26 mar 2009 (UTC)[responder]

AB mayo-julio[editar]

Veo que se ha vuelto a presentar (la última fue en marzo). En general está mejor, aunque aún se cuelan problemas de la traducción amateur:

En mayo de 1968, se reunieron de nuevo en Nueva York, como John Lennon y Paul McCartney se encontraban allí para anunciar la formación de Apple Corps.
¿"como"? Mala traducción de "as John...", debe ser "pues John..."
El grupo obtuvo varios premios Grammy, e incluso un Premios Óscar
???
Por cierto, en el artículo en inglés se indica que fueron nominados mas no que ganaron.
Linda McCartney del álbum Wide Prairie, que incluía "Seaside Woman", fue lanzado póstumamente en 1998.[20] Paul McCartney con ayuda del ingeniero de The Beatles Geoff Emerick, terminaron el álbum,[21] además junto a 8 compositores británicos contribuyó al álbum coral, A Garland for Linda, y le dedicó su álbum clásico, Ecce Cor Meum, el.[22] [23
Traducción literal sin sentido.
1) ¿Linda era una canción del álbum?
2) ¿Linda fue lanzado póstumamente?
3) ¿Paul (con ayuda) terminaron?

Mi opinión es: En contra En contra una traducción amateur de un artículo bueno no es un artículo bueno. --Usuario:drini 18:38 24 jul 2009 (UTC)[responder]

Por cierto, que la traducción pobre introduce cambios en significado y por tanto hay afirmaciones falsas. Ya mencioné una, con la del Óscar (fueron nominados, no ganaron). Aquí hay otra:
Explicó su cambio al vegetarianismo diciendo que no quería "comer a un ser vivo"
Eso no es lo que dice el artículo en inglés ni la referencia (los vegetarianos también comen seres vivos, eso debió prender una alarma). El artículo en inglés dice:
She explained her change to vegetarianism by saying that she did not "eat anything with a face"
Explicó que su cambio al vegetarianismo se debió a que no quería "comer nada que tuviera una cara"

No puedo apoyar un artículo que tergiversa hechos y presenta falsedades. --Usuario:drini 18:44 24 jul 2009 (UTC)[responder]

La única forma de salvar este artículo es revisándolo y reescribiéndolo sin calcar la versión en inglés (además de verificar todas las afirmacions). --Usuario:drini 18:44 24 jul 2009 (UTC)[responder]

Cambio de fecha[editar]

McCartney fue nombrado caballero en el año 1997, en la década del 60 fue condecorado por la Reina Isabel II, designándolo, junto a los otros tres Beatles, como miembros de la Orden del Imperio Británico (MBE). Este cambio es independiente del artículo en sí. Debe ser revisado--Peleo (discusión) 01:59 29 ene 2012 (UTC)[responder]

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 08:15 25 nov 2015 (UTC)[responder]

Foto de encabezado[editar]

No me parece que sea adecuanda la foto, ya que el primer plano es Paul

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar el enlace externo 17 en Linda McCartney. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 09:17 6 nov 2017 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 2 enlaces externos en Linda McCartney. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 20:46 29 may 2019 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 3 enlaces externos en Linda McCartney. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 22:36 23 sep 2019 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Linda McCartney. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 19:24 5 nov 2019 (UTC)[responder]