Discusión:Liche

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Lamento decirlo, pero este artículo es fuente primaria. Liche no es una palabra aceptada por la DRAE, es la castellanización del anglicanismo "lich", palabra registrada por Wesnoth.org[1]

Única referencia en español, en Internet, que pude hallar: www.wesnoth.org/units/1.3.19/es/Lich.html Referencias en papel: Ninguna

Aun no entiendo por qué un bot anuló, el mismo día que lo edité, mi referencia al juego The Battle for Wesnoth en el artículo.[2]​ El bot pertenece a un bibliotecario que se ha tomado "wikivacaciones" y no permite dejarle mensajes.[3]​ Las referencias que sí fueron permitidas son de juegos que no usan directamente la palabra "liche", sino sustantivos compuestos del mismo (en ambos casos son dragones o "dracolich"), con lo cual no utilizan la palabra mencionada de manera directa.

Al menos me gustaría una buena razón para haber revertido esa edición.

--Pablo López (discusión) 08:06 4 dic 2009 (UTC)[responder]

El comentario final sobre el talento literario de la autora de la saga de Harry Potter es totalmente gratuito y debería ser eliminado.


Guild Wars[editar]

Tengo que añadir que en el juego CORPG, Guild Wars: Prophecies, aparece un enemigo principal al cual en la última misión hay que derrotar. Este personaje es el Liche. El artículo esta bien pero en mi opinión le faltaba esta información.

http://wiki.guildwars.com/wiki/Undead_Lich

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 23:01 25 nov 2015 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 2 enlaces externos en Liche. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 00:35 29 may 2019 (UTC)[responder]

Traslado de liche a lich[editar]

El término «liche» se lleva usando décadas en español, o al menos más concretamente en España —no puedo hablar por toda la hispanoesfera, y no creo que nadie pueda—, por lo que es tan correcto como «lich». El traslado, si se quiere hacer, debería de ser en base a un criterio real. Ni lich ni liche aparecen en el DLE, y en los diccionarios de americanismos aparece liche como una planta, pero no lich, así que no hay criterio académico a aplicar para que el artículo se tenga que llamar lich en lugar de liche. Si se quiere trasladar, lo hablamos, tomamos una decisión, y se ejecuta.

Y en todo caso, ya se traslade o no, en la entrada se tiene que reflejar ambas formas de referirse a este ser, «lich» y «liche», porque ambas están en uso en español.

Saludos. Melkart4k (discusión) 20:40 31 oct 2023 (UTC)[responder]