Discusión:Libro de los Salmos de Salomón

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Este libro es clasificado como seudoepigráfico no sólo por los cristianos protestantes, sino por los católicos, ortodoxos, judíos, musulmanes o ateos, simplemente porque se estima que fue escrito casi 900 años después de morir Salomón, a quien se atribuye. Para los católicos y varias iglesias orientales esto significa que está fuera del Canon de la Biblia y por tanto es "apócrifo". Los protestantes denominan apócrifos a los deutercanónicos, que católicos y la mayoría de ortodoxos consideran parte de la Biblia. Tanto católicos como protestantes consideran que el libro de los Salos de Salomón está fuera de la Biblia. Aquí no se trata de definir si este libro es de la Biblia o no, sino de:

- afirmar que aunque el autor se cubre con la firma de Salomón, no era Salomón. Esta práctica se explica por la necesidad de evitar la represión del poder, al que critica. Era una práctica común de la época.

- afirmar que es considerado apócrifo y no, que lo es o no lo es, porque esto es una enciclopedia que no está afiliada a una iglesia determinada ni define qué libros son de la Biblia o no son.

190.156.43.12