Discusión:Ley de Ohm

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre


Aplicación en la vida cotidiana[editar]

Hola, que tal. Vayamos paso a paso, que les parece? Después de leer el comentario del Usuario:201.239.106.19|201.239.106.19]] con fecha y hora 19:56 4 dic 2005, creo que habría que dar una explicación mejor para que entienda la aplicación de esta ley a la vida diaria. No me siento con derecho a dar un ejemplo, pues aún siento que me falta conocimiento (el cuál estoy adquiriendo).

Podría alguno de ustedes darle dicha explicación para que no haya ese tipo de expresiones que, a mi punto de vista muy particular, me parecen ignorantes?

Gracias y espero continúen exponiendo este tipo de temas.

Saludos

Cuestiones[editar]

1. De acuerdo con la definición que se da, "la diferencia de potencial [...] es directamente proporcional a la intensidad [...]", creo que sería más adecuado escribir la ley física como:

V=R·I

Estimado, es correcta tu apreciación, la definición aquí agregada trata de explicar que hay dos magnitudes físicas la corriente (I) y la tensión (V) que son directamente proporcionales entre si de acuerdo a otra magnitud física la resistencia (R). Yo siempre la vi así en los libros V=I.R o V=R.I Jromgarcia (discusión) 05:41 26 ago 2010 (UTC)--Jromgarcia (discusión) 05:41 26 ago 2010 (UTC).[responder]

2. Creo que la "definición" de material óhmico es muy mejorable y no del todo acertada, ¿Qué pensáis al respecto?

3. Mi opinion es la siguiente, se esta tratando de la ley de Ohm, Ohmios, resistemcia, la formula base de esta ley seria R=V/I, y las otras serian despejes de la misma.

Soy nuevo y no sé muy bien cómo va esto, prefiero discutir estas cosas antes que ponerme a editar a diestro y siniestro ^_^ A ver si hay respuestas y si no pues lo editaré. Pongo esto a vigilar. Saludets

yo encúentro qué esta bien lo que afirmas. solo modificalo beatriz L. ChiLe

La Ley de Ohm se llama asi en honor a su descubridor, George Simon Ohm; la forma general obtenida por el era V=R*I, como sale en la sección de deducción. Tambien se llamo Ohm a la unidad de resistencia en su honor, pero es algo aparte; no quiere decir que la ley debe expresarse en funcion de la resistencia. En todo caso, tratamos con ecuaciones, y cualquier forma de expresarlas es valida. Saludos, Nicolas M.


He modificado un poquito las fórmulas a la notación usada comúnmente. Cabe aclarar que no se acostumbra poner puntos para señalar productos entre variables a menos de no ser completamente necesario. También se usa el punto para el producto punto o la divergencia de los vectores pero, no hay ninguno de esos dos casos en este artículo. Por cierto, nada les cuesta usar subíndices, Saludos. --DFTDER 11:32 13 nov 2006 (CET). esto del usuario 201.239.106.19 no es vandalismo?, no se como se denuncia, que soy novato perdido, supongo que habria que borrarlo directamente.--Ensada 11:03 27 abr 2007 (CEST).


Lo mas facil para recodar con mayor facilidad esta formula seria: Victoria Reina de Inglaterra V=R.I RMC MEXICO 26/06/2012.

Deduccion de la ley de Ohm[editar]

Hola, también soy estudiante, y por ende también estoy empezando a relacionarme con estos conceptos a mayor profundidad.

Me he tomado la libertad de corregir la sección de la deduccion de la ley de Ohm en base al conocimiento del que dispongo, ya que consideraba que el artículo anterior estaba incompleto y omitia totalmente ciertos aspectos importantes como la fem y toda la parte vectorial de la deduccion, que no puede pasarse por alto al momento de hacer una deduccion 100% correcta, con toda la rigurosidad matematica que ello implica.

Es mi opinion, y en mi condicion de estudiante, estoy abierto a cualquier clase de comentario, opinion, correccion, etc.

Gracias

faltan muchas cosas--79.145.52.130 (discusión) 16:33 25 feb 2009 (UTC)[responder]

¿redundancia?[editar]

186.112.100.90 (disc. · contr. · bloq.) ha retirado lo que sigue. Iba a revertirlo, pero quizá sí es cierto que en este artículo estamos siendo algo redundantes, puesto que en la entradilla ya hemos enunciado la ley de otra forma. 4lex (discusión) 20:08 9 ago 2010 (UTC)[responder]

«En un conductor recorrido por una corriente eléctrica, el cociente entre la diferencia de potencial aplicada a los extremos del conductor y la intensidad de la corriente que por él circula es una cantidad constante, que depende del conductor. A esta cantidad se le denomina resistencia.

La ley enunciada verifica la relación entre voltaje de la red y corriente en un resistor.»

faras del 802[editar]

¿Qué significa esa expresión? He googleado y sólo aparece aquí y en copias de aquí.Zaka (¡Escupe! 08:44 8 mar 2013 (UTC)[responder]

Parece vandalismo. Lo quité. kismalac 10:19 8 mar 2013 (UTC)[responder]

Mejoras evidentes / Incompletitud[editar]

He tratado de introducir mejoras a este artículo, que presenta algunos puntos que como ingeniero electricista me parecen evidentemente erroneos. Por ejemplo, en general se "habla como si" esta ley sólo sirviera para corriente continua, pero simultaneamente se introduce la frase ''...relación entre la diferencia de potencial en bornes de una resistencia o impedancia, en general...'', sin mencionar previamente la expresión de esta ley en función de la impedancia:

  • También se habla de Organigrama de la ley de Ohm, cuando organigrama es la representación gráfica de la estructura de una empresa o cualquier otra organización.
  • Asimismo se habla de Ley de Ohm clásica cuando se parte de la expresión microscópica en base a la densidad de corriente.
  • Además se habla de materiales no óhmicos sin aclarar que también son no lineales.
  • Por otro lado, al hablar de la relación de R con la temperatura hay que aclarar que la aproximación lineal no siempre es válida.
  • Finalmente, cuando se habla de la expresión de la potencia calórica, hay que aclarar que las fórmulas indicadas en el texto, sólo sirven en continua.

En resumen, el artículo merece algunas mejoras, que he tratado de introducir con desinteresada dedicación, y que lamentablemente han sido eliminadas de un plumazo. Cordialmente: --Dggionco (discusión) 15:13 12 dic 2014 (UTC)[responder]

Hola, revierto tal edición porque los cambios se están introduciendo sin aportar referencia alguna con la que se puedan verificar. Saludos. Rodelar (hablemos) 23:49 12 dic 2014 (UTC)[responder]
El artículo habla en su mayor parte como si la ley de Ohm fuera una "ley universal" en el sentido que lo podría ser la "ley de la Gravedad". Sin embargo, tienen un rango de aplicación restringido a los materiales "óhmicos" que son la mayor parte, pero falta añadir una sección explicando claramente esta restricción y como funcionan los materiales no-óhmicos (que también se usan en electrónica actualmente). Una inspección rápida al correspondiente artículo de la wikipedia inglesa, permiter ver a qué me refiero y como es de importante corregir la falsa percepción de que cualquier material conductor de electricidad viene adecuadamente descrito por la ley de Ohm, --Davius (discusión) 00:08 5 mar 2015 (UTC)[responder]
La "no linealidad" ya está implicita en el parrafo del comienzo "La fórmula anterior se conoce como ley de Ohm incluso cuando la resistencia varía con la corriente" que surge de los libros citados de Tipler, Mosca y Casas-Vázquez, y del de Skilling.
En cuanto a la explicación detallada del concepto no lineal (o no óhmico) y sus variantes (simétricas y asimétricas), está en el apartado "Ley de Ohm clásica" basado en el texto del libro de Skilling y en el de Zeveke y Ionkin, que acabo de restituir.--Dggionco (discusión) 04:15 23 abr 2015 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Ley de Ohm. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 17:32 28 may 2019 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Ley de Ohm. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 03:55 5 nov 2019 (UTC)[responder]

Mayúscula en «amperio»[editar]

Agrego mayúscula en la unidad de intensidad de corriente (Amperio) ya que al estar basada en un nombre propio (Ámpére), según el SI, debe escribirse con letras mayúsculas.— El comentario anterior sin firmar es obra de 131.108.80.117 (disc.contribsbloq). --Gustavo Rodríguez DISCUSIÓN 15:30 2 mar 2021 (UTC)[responder]

No No, según las normas del SI, lo que va en mayúscula es el símbolo de la unidad (A), no el nombre (amperio), que al ser sustantivo común debe ir en minúscula, Gustavo Rodríguez DISCUSIÓN 15:30 2 mar 2021 (UTC)[responder]