Discusión:Ley de Beer-Lambert

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Hay un error: la función inversa del exponencial de e es ln, por lo tanto deberíamos escoger para la definición de la Absorbancia el exponente de 10 o escoger el ln en vez de log. En la página en Inglés está bien explicado.

En la ley de Lambert-Beer se relaciona la absorbancia (A) con el logaritmo decimal (log(. Así, la inversa es un exponente de 10 y no un exponente de e. Ya está corregido.--Ilaforga (discusión) 18:48 23 ago 2008 (UTC)[responder]

Nombre de parámetro[editar]

El parámetro alfa en la ecuación puede ser nombrado, segun el artículo, como "absorbancia molar" sin embargo es más apropiado emplear "absortividad molar" para no confundir este parámetro con la "absorbancia" ya que cuantifican magnitudes distintas inclusive en sus unidades.

Confusión en el parámetro alfa[editar]

Se confunde el parámetro alfa con el parámetro alfa prima. Ver artículo en inglés.

No se explica qué es m[editar]

En la última parte del artículo donde se explica la atenuación atmosférica, el factor m no se explica y tampoco su relación con la posición solar

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Ley de Beer-Lamert. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 17:11 28 may 2019 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Ley de Beer-Lambert. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 03:07 28 dic 2019 (UTC)[responder]