Discusión:Lepus granatensis

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Lepus granatensis fue un candidato a artículo bueno, pero no reunió los criterios necesarios en aquel momento. Una vez que las objeciones formuladas se hayan solucionado, se puede volver a presentar su candidatura.


Hola, he encontrado una imagen de esta especie animal, y me gustaria poder colocarla, pero no se como colocarla, si alguien lo sabe, que me lo diga porfavor. Gracias de antemano. --Jorge. (discusión) 19:20 25 mar 2008 (UTC)[responder]

Plagio[editar]

Retiré urgentemente la nominación SAB, además de que solo usa 2 referencias creo que iguales:

  • Huella está copiada de la sección homónima de esta ref. Lo único (creo) que no encontré en esa ref y estaba acá era lo de ..inconfundible ¿aspela? que se asimila la huella de la liebre. (inconfundible lo agregué para guiarse). Subespecies extraé casi un párrafo de descripción de la especie. Madriguera totalmente.
  • Alimentación y enfermedades están copiadas de la sección homónima de esta ref (enfermedades bajo el título Principales problemáticas)
  • Ubicación carece de fuentes.

No revise lo que queda porque esto es suficiente.Opss!!! (you wanna piece of me?) 04:54 2 jun 2012 (UTC)[responder]

Agacho mi cabeza ante lo que dices si es verdad literalmente me plagie pero ya empeze hacer el artículo de nuevo, aunque no concuerdocon si las dos referencías son casi iguales solo que se diferencian en que una tiene mas información que la otra. Usuario:Helkin17 (Usuario Discusión:Helkin17) 15:57 2 jun 2012.

Revisión SAB 06/06/2012[editar]

Debo reprobar este artículo porque su prosa es realmente muy mejorable, de hecho debe ser reescrito por completo, su referenciación es muy pobre y por tanto la verificabilidad de la información presenta problemas y además existen dudas de plagio. Alonso de Mendoza ~ Mensajes 17:33 6 jun 2012 (UTC)[responder]

Disculpa las molestias Alonso, pero por favor me podrías nombrar algunos errores? para así corregirlos, ya que no se escribir muy bien y no se como detectar bien los errores. El tema del plagio ya lo resolví con Waka Waka, no hay ningun copiar y pegar en el articulo como antes. KatyCat (discusión) 21:53 6 jun 2012 (UTC)[responder]

Revisión SAB 19/07/2012[editar]

Repruebo la nominación por las siguientes razones:

1. La introducción es muy pobre. Debería resumir el contenido del artículo, de manera tal que dé una especie de idea general sobre el tema a tratar.
2. Pronombres relativos compuestos que no concuerdan con el número del sustantivo que modifican: grandes garras las cual utiliza (subsección “Huellas”).
3. Problemas de puntuación (principalmente, inclusión en una misma oración de dos ideas que deberían ir separadas).
4. Errores de ortografía: analizis (subsección “Huellas”).
5. Falta de coherencia en las oraciones: Un analizis la huella del conejo y la liebre se puede diferenciar porque… (subsección “Huellas”).
6. Falta de concordancia en el número y género del sujeto entre dos oraciones consecutivas cuando en la segunda de ellas el sujeto aparece tácito: la liebre [singular femenino] es una especie fundamentalmente crepuscular y nocturna. Durante el día permanecen encamados [plural masculino]… (sección “Comportamiento”); los animales [masculino] dominantes ocupan los mejores sitios, dejándoles a las más jóvenes [femenino] las de menos alimentos. (sección “Comportamiento”).

Bueno, hay varias cosas más por hacer en este artículo, pero por lo pronto sería un gran avance empezar por los problemas que he listado. Ánimos al/a la autor(a). --Pablo.ea.92 (discusión) 07:08 19 jul 2012 (UTC)[responder]

Algunas cosas para corregir[editar]

creo que "Ditribución a través de su comodidad". no es un buen título para esas sección. El texto que le sigue es farragoso, propongo este: En un estudio (2009-2010) realizado por la Universidad de Alicante se obtuvo los siguientes datos sobre la abundancia de liebre ibérica en el Parque Natural de la sierra Mariola. El mayor indice kilométrico de abundancia de liebres tiene lugar en primavera (0,26 liebres/km) disminuyendo hasta invierno (0,075 liebres/km). La mayor abundancia se dio en tierras de secano (0,32 liebres/km) y el menor en areas con vegetación natural y de abandono (0,06 y 0,04).

El dato sobre la velocidad 70 km/h debería de estar con alguna cita (de alguna obra científica) En: No obstante, es una especie no amenazada, al menos en la península ibérica. sobra: al menos en la peninsula ibérica. "Esta característica se denomina cecotrofia" debería ir al final del párrafo.

Un saludo— El comentario anterior sin firmar es obra de Zampador (disc.contribsbloq).

errores[editar]

Sigue habiendo bastantes fallos, errores gramaticales y ortográficos, frases enigmáticas como: Existen algunas peleas que pueden llegar hacer mortales cuando alguien realiza un modelo de esclavitud en terrenos de pequeño alcance... Lo de la velocidad es un dato cláramente erroneo, está sacado de la velocidad de la liebre europea, pero a lo sumo ronda los 60 km/h. Tengase en cuenta que es objeto de caza en las carreras de galgo, para que una carrera de galgos sea valida deben transcurrir un minuto, si la liebre va a 70 y el galgo a 60, al minuto está a más de cien metros del galgo, quedando fuera de su vista. Si se repasa la bibliografía que acompaña el artículo, se comprueba que la velocidad en los lagomorfos depende del tamaño, la liebre ibérica no es tan rápida como la europea.— El comentario anterior sin firmar es obra de Zampador (disc.contribsbloq).

Error en mapa de distribución[editar]

Hola. La población de Mallorca es, sin ninguna duda, una introducción humana. Se puede consultar, por ejemplo, en Alcover, J. A. (1979) Els mamífers de les Balears. Editorial Moll, Palma de Mallorca.— El comentario anterior sin firmar es obra de Sa monea (disc.contribsbloq).

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 2 enlaces externos en Lepus granatensis. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 21:23 26 jul 2020 (UTC)[responder]