Discusión:Leopold Mozart

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto Música clásica.

Menos cancha a W.A. Mozart[editar]

Hay que mejorar la redacción del texto y además se vuelca mucho protagonismo a Wolfgang Amadeus, siendo ésta la biografía de su padre.

Fillbit 19:40 21 ago 2007 (CEST)

Johann Georg Leopold Mozart (Augsburgo, 14 de noviembre de 1719 - Salzburgo, 28 de mayo de 1787), músico alemán, padre del célebre compositor Wolfgang Amadeus Mozart, y él mismo músico de talento.

Esto que he remarcado con negrita no tiene mucho sentido y suena mal. Lo he cambiado dejándolo tal como se puede ver. --87.220.31.217 (discusión) 16:03 28 may 2008 (UTC)[responder]

Comentario[editar]

Hola! Yo he quitado de una de las últimas frases, que decía "Murió el lunes 28 de mayo de 1787 a los 68 años en Salzburgo, sin la compañía de su tan amado hijo", las palabras "tan amado", porque creo que este hombre, quizá sin darse cuenta, explotó a su hijo W.A.Mozart, y eso no es amor. Es mi opinión.

--Pensy (discusión) 02:46 21 nov 2008 (UTC)[responder]

Yo edite lo de la sinfonía de los juguetes por que es un hecho no comprobado

Ultimo parrafo de "MATRIMONIO Y FAMILIA"[editar]

El cuarto parrafo de "Matrimonio y familia" sobra. Cualquiera pudisera pensar, al ser un parrafo diferente y sin referencia alguna sobre quien se habla, que se habla de Leopold. Al menos se podria enfocar de otra manera. Falta además demasiada cosas que contar sobre Leopold. Leopold dedicó gran parte de su vida a su hijo, pero el texto no está bien argumentado en este sentido.