Discusión:Lemniscata

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

En la última parte del artículo está la anécdota. Según sabía, en el epitafio quería poner una espiral logarítmica, y se equivocaron y pusieron una espiral de arquímides /sutil diferencia para quien no sabe del asunto). Pero aca dice que en el epitafio quiso poner una Lemniscata.

Si mi versión es la correcta, habría que borrar la anécdota.


--Peye1 20:59 3 mar 2007 (CET)

Al pasar unos días, borré la anécdota del artículo. Exáctamente esto es lo que borré:

Anécdotas[editar]

Tanto fascinó la lemniscata a Jacob Bernoulli que quiso hacer grabar una sobre su propia tumba, con el epitafio Eadem mutata resurgo ("Cuando me cambian, resurjo siendo la misma"). Lastimosamente, el escultor de la lápida se equivocó y en vez de la Lemniscata, esculpió una Espiral de Arquímedes.

Peye1 - 7 mar 2007— El comentario anterior sin firmar es obra de Peye1 (disc.contribsbloq). Tano ¿comentarios? 22:21 25 may 2007 (CEST)

"En contraposición, una lemniscata es el lugar geométrico de los puntos tales que el producto de estas distancias es constante."

La definición no es correcta; dependiendo del valor del producto, existen infinitas curvas de una misma familia que llevan el nombre de otro matemático: los óvalos de Cassini. La lemniscata es el caso particular en que el producto es el cuadrado de la mitad de la distancia entre los polos.— El comentario anterior sin firmar es obra de Kranz (disc.contribsbloq). Tano ¿comentarios? 22:21 25 may 2007 (CEST)

Siéntete libre de editar el artículo y ajustar lo que entiendas necesario. Saludos, Tano ¿comentarios? 22:21 25 may 2007 (CEST)

Otras lemniscatas o hipopedas[editar]

Quizá sería interesante cambiar el título del artículo a Lemniscata de Bernoulli y añadir otros artículos sobre las Lemniscata de Booth y de Gerono. También se debería hacer referencia al uso como símbolo infinito.