Discusión:Las chicas del radio

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Título del artículo en español, por favor[editar]

El título del artículo debería ser Las chicas del radio. Escrito así, sin mayúsculas por en medio y en castellano. No entiendo porque el título de este artículo está en inglés. Debería mantenerse en español, ya que SÍ existen referencias en español. Y sobretodo, porque así lo hemos establecido en las normas de la Wikipedia sobre la convención de títulos:

El título debe redactarse en español. Si le interesa reflejar también el artículo en un idioma distinto, ello se hará en las primeras líneas de texto escribiendo en tal caso el nombre en cursivas. Excepcionalmente se indicará el nombre en otro idioma que el español, cuando sea ese el que normalmente se utilice en los países de habla hispana.

No entiendo por que en su momento alguien le cambió el nombre y lo tradujo al inglés indicando que era el "nombre oficial". Esto es contrario a lo que está establecido en la convención sobre títulos. Además, ¿qué es eso de "nombre oficial"? Estamos hablando de un artículo que trata de un suceso histórico concreto (de unas chicas que fueron envenenadas en una fábrica), no es un título de un libro, o de una canción, o de una obra de teatro, que no se haya traducido al castellano, y por lo tanto debamos de respetar el "título original" de la obra en inglés, sino de un suceso histórico al que nos podemos referir (o debemos según la convención de títulos que nosotros mismos nos hemos fijado) en castellano. Es como hablar de un terremoto en Turquía, o de un avión derribado en Ucrania..., deberemos redactarlo en castellano, y no en turco, en ruso o en ucranio, en castellano, todo, incluído el título.. Aunque el artículo, o partes del mismo, lo obtengamos de traducir partes de la wikipedia en ruso, en turco o en inglés.

Algunas referencias sobre el acontecimiento en "castellano" (aunque desde mi punto de vista tampoco serían necesarias):

etc, etc --Macondo (discusión) 14:40 28 jul 2014 (UTC)[responder]