Discusión:Lalola

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto Argentina.

Estoy en desacuerdo con la forma en que están nombrados estos artículos. El nombre "Lalola", sin aclaraciones, se tiene que usar para el programa de argentina, y esta desambiguación colocarse en "Lalola (desambiguación)". Tal como se indica en Wikipedia:Convenciones de títulos#Precisión frente a ambigüedad, si uno de los usos es mucho más importante se queda con el nombre. Y acá no se está hablando de varios programas sin relación entre sí de distintos países que compartan el nombre por algún capricho del destino. Se está hablando de un programa creado en un país, y adaptaciones locales en otros. Obviamente, el programa original es más importante que sus adaptaciones.

Por otra parte, todos los usos involucrados del término giran alrededor de esto. No hay usos de "Lalola" que no se refieran a algún programa televisivo. Thialfi (discusión) 17:16 30 jul 2008 (UTC)[responder]

Exacto, ese enlace indica: "Si crea un artículo nuevo y desea asignarle un título que se corresponde con otros conceptos, susceptibles de ser también artículos, no utilice ese nombre en exclusiva para su artículo". Por esa misma razón, al inicio "Lalola" a secas podía servir, pero a medida que han ido proliferando las adaptaciones en países distintos, con el mismo nombre y con un nivel de popularidad igual o incluso superior a la original, entonces lo más práctico para la navegación de cara al usuario es que puedan elegir la opción que deseen. Saludos! Mutari (discusión) 21:28 30 jul 2008 (UTC)[responder]
Lo que se debería evaluar es primero la comparación de importancia, y si ésta es inaplicable, la extensión del uso. Pero solamente si lo es, la precisión es más valiosa que la popularidad. Si hay un criterio claro, razonable, preciso, racional e imparcial que determine qué uso es más importante que otro, éste debería usarse primero.
Por lo que ví viendo otros casos, cuando se trata de un trabajo de ficción que se representa en varias formas multimediáticas distintas, el nombre sin aclaraciones se le da a la obra original. Batman es sobre el personaje de historieta. El Señor de los Anillos es sobre el libro. Tomb Raider es sobre el videojuego. Lo más coherente es que "Lalola" sea sobre la novela original, y que no se la ponga en un pie de igualdad con sus adaptaciones.
Entre paréntesis, se llamen como se llamen los artículos, el historial de las contribuciones de cada uno tiene que estar en una sola parte. Si en el pasado se complicaron las cosas por usuarios que en vez de trasladar "copiaron" a mano el código de un lado a otro, entonces los historiales se tienen que fusionar, lo cual no quita que el artículo con los historiales fusionados se traslade a un lugar u otro según convenga. Thialfi (discusión) 01:56 31 jul 2008 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Lalola. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 18:15 26 dic 2019 (UTC)[responder]