Discusión:Lactuca sativa

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto Agronomía.
Esta página le interesa al Wikiproyecto Veganismo.

La imagen de la foto, ¿es una lechuga "hoja de roble"? Saludos, Lourdes, puedes contestarme aquí 16:40 4 dic, 2004 (CET)

No lo sé, según la página de agricultura del gobierno americano es la variedad Iceberg, mi madre la llama "gallega". --Anna 17:12 4 dic, 2004 (CET)

Sativa o no Sativa[editar]

Es curioso pero en el apartado historia dice: El uso medicinal de las lechugas es viejo, como lo demuestra su presencia en la Capitulare de villis vel curtis imperii, una orden emitida por Carlomagno que reclama a sus campos para que cultiven una serie de hierbas y condimentos incluyendo "lectucas" identificada actualmente como Lactuca sativa. y en el mismo apartado en el artículo sobre la Lactuca virosa dice: El uso medicinal de las lechugas es viejo, como lo demuestra su presencia en la Capitulare de villis vel curtis imperii, una orden emitida por Carlomagno que reclama a sus campos para que cultiven una serie de hierbas y condimentos incluyendo "lectucas" identificada actualmente como Lactuca virosa.

En realidad será sativa luego de ser adaptada para el cultivo, seguramete cuando Carlomagno se serfería a Lactucas hablaba de variedades como la Virosa o la Cerriola, con generaciones de cultivo han aparecido las lechugas sativas menos medicinales y más aptas para la alimentacion cotidiana. --Juansantiagoemac (discusión) 14:34 19 jun 2016 (UTC)[responder]

Traducción incorrecta[editar]

En español, a los sitios donde se cultivan verduras los llamamos "huertas" o "huertos", no "jardines", que es una traducción literal de "garden", que designa a los dos en inglés. Tampoco es correcta la afirmación de que la temperatura mínima que soporta sea -6ºC: no soportan bien las heladas y aunque no las maten, sufen daños mucho antes de llegar a esa temperatura. En cualquier caso, las temperaturas mínimas que soportan los vegetales dependen no sólo de la especie, sino de otras variables, así que no se puede dar un valor exacto. Por lo tanto, ruego que se deje mi versión, que mejoraba estos y otros datos, y falta mucho que mejorar. --Linuxmanía (discusión) 16:23 20 nov 2022 (UTC)[responder]