Discusión:La máquina del tiempo

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto Ciencia ficción.

eternalismo[editar]

la teoria del eternalismo es uns años posterior a esta novela de Wells, por lo cual no pudo influenciar al escritor ni a la novela. Cierto pero a la fecha de ese libro haya sobre el 1977 ya había ideas formadas por esa teoria

Con esta obra, Herbert George Wells inauguraba la temática del viaje a través del tiempo, si bien el autor no entra en las paradojas temporales, ya que en La máquina del tiempo prima la finalidad moralizadora.

Esta cita se contradice con otras informaciones de la wikipedia, donde se dice que el escritor y diplomático español Enrique Gaspar y Rimbau se adelanta al idear por vez primera una máquina para viajar en el tiempo.

[1] Editada en 1887 en Barcelona, El anacronópete es una de sus obras más importantes. Es una novela de ciencia ficción que se adelanta a H.G. Wells en la invención de la máquina del tiempo. ... La obra se inserta dentro del espíritu de la época, en la que las obras de Julio Verne tenían mucho éxito. Con seguridad está influenciada por Camille Flammarion y su historia Lumen. El anacronópete, escrita en 1881, es anterior a L'historioscope de Eugène Mouton, por lo que no pudo haber sido influenciado ella

[2] La primera mención en la literatura de una máquina para viajar en el tiempo proviene de la imaginación de Enrique Gaspar y Rimbau, un escritor español que la describe minuciosamente en su obra El anacronópete.

También anterior a Wells es la obra del francés Eugene Mouton (Merinos) titulada "L'historioscope". Eugene Mouton en The Encyclopedia of Science Fiction.

[3] En el enlace castellano de la wikipedia ni siquiera se nombra la obra L'historioscope de 1886, anterior también a la de Wells.

Por lo tanto la aparición cronológica de las primeras máquinas para viajar en el tiempo quedaría así: EL ANACRONÓPETE (Gaspar Rimbau) - Escrito 1881, editado 1887 L'HISTORIOSCOPE (Mouton) - Editada 1886 LA MAQUINA DEL TIEMPO (Wells) - Editada 1895

Otro enlace con una biografía de Rimbau [4] --PECE 01:51 3 nov 2007 (CET)

Comunismo[editar]

Si hay 2 clases diferenciadas incluso biológicamente hasta el punto que unos se comen a otros, no puede ser comunismo. Pues en este no habría clases sociales ni especies biológicas diferenciadas, sino que serían la misma.

"al borde de la finalización de la vida en el planeta Tierra, con una nueva era glaciar que casi destruye toda la civilización." No existía para entonces ninguna civilización (que se nombre o describa), si es que acaso incluso la época eloi-morlock puede declararse como civilizada.--Manfariel (discusión) 13:27 7 sep 2018 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en La máquina del tiempo. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 06:55 21 may 2019 (UTC)[responder]