Discusión:La estructura de las revoluciones científicas

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto Filosofía.

Esta sección presenta tres problemas, como está. Primero, al hablar sobre las investigaciones del movimiento de Galileo, no muestra cómo se conectan con el problema astronómico-cosmológico. Segundo, no menciona la contribución directamente relevante de Galileo para la astronomía que fue la observación de la luna, de Jupiter y del sol (que lo dejó ciego) con el telescopio, con lo que demostró que no había una "quintesencia" constitutiva de los cuerpos celestes, distinta de los elementos terrestres, más allá del mundo sublunar. Tercero, habla de "conjeturas" de Kepler, quien se basó en cálculos matemáticos precisos y en observaciones astronómicas igualmente precisas de Tycho Brahe, para proponer la estructura elíptica y no circular de las órbitas de los planetas.— El comentario anterior sin firmar es obra de 148.204.19.64 (disc.contribsbloq).

Aristóteles y Newton[editar]

"Llegó a la conclusión de que los conceptos de Aristóteles no eran “más limitados” o “peores” que los de Newton, sólo diferentes."

Me parece que no. Quiere decir que en el año 1600 no había una manera clara de la supremacía del sistema copernicano frente al aristotélico?

Cual se la fuente? --Gonzalcg (discusión) 02:07 8 abr 2013 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en La estructura de las revoluciones científicas. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 16:48 30 mar 2020 (UTC)[responder]