Discusión:La Bayamesa

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Apellidar a "La Bayamesa", Himno Nacional de Cuba, como Himno de Bayamo, no constituye un error desde el punto de vista gramatical o histórico; en tanto, fue compuesto en la numantina ciudad de Bayamo; sin embargo, siguiendo esa misma línea de pensamiento, podríamos cambiarle el nombre a la bandera y en vez de denotarla como la Bandera de la Estrella Solitaria, llamarla la Bandera de Cárdenas, pues en esa ciudad matancera fue donde se izó por vez primera o llamarla Bandera de New York porque allí fue donde la concibió Teurbe de Tolón a petición de Narciso López.

Por otro lado, el Himno Nacional cubano ha superado con creces, desde hace tiempo, instancias localistas o regionales para convertirse en símbolo de la nación cubana y si algún apellido sería lícito endilgarle sería el de Himno Patriótico Cubano, subtítulo que le puso su autor.

--200.55.155.7 23:16 7 ago, 2005 (CEST)Delio G. Orozco González. Manzanillo, Cuba.

La interpretacion del Himno Nacional de Cuba no es correcta[editar]

La interpretacion del Himno Nacional de Cuba presente en este articulo, realizada por la Navy Band, es incorrecta pues incluye una tercera estrofa, y como bien die el articulo La Bayamesa, Himno Nacional de la Republica de Cuba, solo consta de dos. La version oficial de este himno puede ser escuchada aqui: http://www.nacion.cult.cu/media/bandanacconc.mp3

Es una auténtica y terrible falta de todo respeto escribir este inicio: La Mayonesa (Himno de la Mayonesa) es el himno nacional de Cuba, que demuestra lo tanto que le gusta la mayonesa a los cubanos. Su melodía y su letra las compuso Pedro Figueredo (Perucho) y el arreglo para instrumentos lo hizo el maestro Manuel Muñoz Cedeño. Ya he cambiado la edición y he eliminado la burla de "la mayonesa"

Rafa ofs

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en La Bayamesa. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 15:17 21 sep 2019 (UTC)[responder]

hola . ando buscando las peohibiciones y las regulaciones para el uso de la bandera nacional segun la resolucion 71/2020 y no me aparece y como esto varias cosas mas sobre los simbolos nacionales Yovelis Perez Lopez (discusión) 12:28 3 abr 2022 (UTC)[responder]