Discusión:Junkers Ju 87

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto Aviación.


Untitled[editar]

Según el DRAE, un cazabombardero es un "Avión de combate que combina la capacidad de perseguir a otro, enemigo, con la de arrojar bombas sobre un determinado objetivo".

El Ju-87 nunca tuvo la capacidad de actuar como un caza ni de perseguir a nadie. Puede considerarse un Bombardero, un Bombardero en Picado o un avión de Ataque, según como quieran establecerse las categorias, pero jamás un 'caza' o un 'cazabombardero'.

De hecho en sus actuaciones requeria la protección de cazas a menos que no hubiera oposición de la aviación enemiga. Pla 05/12/2005 19:22

El Junkers Ju 87 fue bautizado como avion de bombardeo en picado durante la campaña de Polonia en 1939, durante la conocida Blitzkierg(conocida en español como guerra relampago)durante la guerra sirvio en todos los frentes en los que estuvo Alemania presente. Sin embargo en las batallas de el Alamein y Stalingrado no dieron el efecto deseado(por el terrono urbano no lo permitia).


En el propio artículo se hace referencia a que el Junkers Ju 87 no era el único avión Stuka, y que el término hacía referencia a todos los aviones que realizaban los bombardeos lanzándose en picado sobre el objetivo. Si finalmente se fusionan ambos artículos la distinción no va a ser tan clara y seguirá difundiéndose el malentendido. Sinceramente, creo que está mejor ahora, con enlaces a los distintos aviones Stuka. --BKTR 13:53 17 oct 2006 (CEST)

El Stuka es el Junkers Ju 87[editar]

Creo que estás equivocado. El que exista la categoría de los Sturzkampfflugzeug no significa que todos los aparatos que bombardean en picado sean Stukas. Esa abreviatura o contracción se relaciona únicamente con el Ju 87. Puedes comprobarlo en cualquier enciclopedia sobre aviación, como la excelente Enciclopedia Ilustrada de la Aviación, o en Concise Guide to Axis Aircraft of World War II, o en la misma wiki en inglés. Temo que el texto de la versión en francés es la que ha inducido a error. —Gaijin 23:41 23 oct 2006 (CEST)


Anecdota v/s información[editar]

Que el Ju 87, tenga la denominación Stuka, no significa que deba ser fusionado con el otro artículo, si así fuera, entonces el Dauntless y otros bombarderos en picado deberian unificarse en ese artículo si este fuera el criterio. Una cosa es la anécdota del nombre Stuka, otra es la información sobre la aeronave.

Saludos—Elkan76 00:39 11 abr 2007 (CEST)

eran stukas[editar]

si bien a estos aviones es les conocio como stukas ,entonces ¿cual es la duda?,a esto se le suma a sus modelos posteriores a los que estuvieron en servicio,¿o no es suficiente que sean aviones en picada equipados con sirenas?,espero que mi opinion sirva para aclarar el asunto.--ms5 (discusión) 22:48 23 mar 2011 (UTC)[responder]

Sobre el video del stuka atacando barcos.[editar]

Ese video tiene el audio editado y no corresponde al sonido real de la cabina al momento del ataque. Pues el sonido en la cabina es mucho mas sosegado y no tan fuerte como se escucha en tierra.

Mas bien pongan uno donde el audio corresponda. Gracias: -- SUJETO - Carlos Vargas Sánchez (discusión) 19:04 15 feb 2013 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 2 enlaces externos en Junkers Ju 87. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 08:01 15 may 2019 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Junkers Ju 87. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 10:04 2 nov 2019 (UTC)[responder]