Discusión:Julio Anguita

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto Biografías.
Esta página le interesa al Wikiproyecto Política de España.
Esta página le interesa al Wikiproyecto Marxismo.

Diputado de las Cortes Generales de España por la Comunidad de Madrid[editar]

Procedo a corregir: 1º- Dice "Cortes Generales", lo que puede ser "Congreso de los Diputados" (que es a donde dirige el link) o Senado. Como era "diputado" y no "senador", lo apropiado es que donde dice "Cortes Generales" diga "Congreso de los Diputados" (que es a donde, correctamente, dirige el link).

2º. La "Comunidad de Madrid" no tiene diputados. La circunscripción es la provincia. Debe decir "Provincia de Madrid". "Diputado en el Congreso por la Provincia de Madrid".

Como ya en el pasado me revirtieron cambios vandálicamente después de haber justificado ampliamente en la página de discusión, que lo cambie otro.


CAPITAL DE PROVINCIA GOBERNADA POR COMUNISTAS[editar]

El artículo comenta que Cordoba fue la primera capital de provincia gobernada por los comunistas desde la segunda república. Creo que eso debería ser contrastado, porque no em consta que el PCE gobernase ningún ayuntamiento durante la II república. Pedro.

Una rosa roja, con tallo verde alegría, para un izquierdista, que nos deja lo más bonito de la vida: el conocimiento y oratoria elocuente; hasta siempre... Fdo.: Ángel de la Torre García. Manager3005 (discusión) 14:28 16 may 2020 (UTC)[responder]

Es considerado uno de los políticos mas coherentes y claros de la Historia de España[editar]

He eliminado esa frase por considerarla parcial y carente de objetividad.

No neutral[editar]

¿Comprometido con sus ideas hace gala de integridad y honestidad? ¿Qué clase de PVN es este?

--Jalu (discusión) 15:43 28 sep 2013 (UTC)[responder]

Corregido. Txo (discusión) 22:04 28 sep 2013 (UTC)[responder]

Afirmación tendenciosa[editar]

Se está añadiendo al artículo una información tendenciosa y que podría ser falsa. Concretamente: "Debido a sus profundas convicciones católicas durante su juventud se opuso al aborto siendo alcalde de Córdoba. A pesar de ser comunista muestra admiración por José Antonio Primo de Rivera".

Esta afirmación se añade en un artículo de opinión de El País, en un momento de convulsión interna del partido de Julio Anguita y con claros tintes claramente tendenciosos por parte del autor del artículo. La información no está basada en fuentes que prueben realmente estos datos, no tiene relevancia alguna y mucho menos para ser incluida en la entradilla del artículo de una enciclopedia.

Es más, ni siquiera la fuente original se centra en esta afirmación, la fuente respalda principalmente el hecho de la pérdida de influencia de Julio Anguita en la dirección de IU. Coger una afirmación aislada del artículo, con hechos de dudosa veracidad, sacado de contexto... no puede ser admitido en una enciclopedia que pretende informar de manera imparcial y objetiva.

Un saludo. --Etanol (discusión) 17:51 2 may 2014 (UTC)[responder]

Si realmente Julio Anguita se opuso al aborto, que se busque una fuente que lo sustente, con hechos reales sobre su actividad siendo alcalde de Córdoba. Si hay pruebas de su "admiración" hacia el fundador de Falange, que se busque una fuente que lo demuestre. Un artículo de opinión, claramente tendencioso, no puede ser fuente para sustentar tales afirmaciones ni para situarlas en la entradilla del artículo, como si fuesen hechos a destacar en la vida del personaje en cuestión. Saludos. --Etanol (discusión) 17:52 2 may 2014 (UTC)[responder]

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 00:27 29 nov 2015 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 2 enlaces externos en Julio Anguita. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 01:16 15 may 2019 (UTC)[responder]

Sobre las publicaciones[editar]

Hay que añadir las siguientes colaboraciones, si se pudiera Editar la página yo mismo las pondría: - Colaboración para "Tópicos utópicos: diálogos con la izquierda europea", libro publicado en 1994, del periodista y escritor Ulises Gorini.

- Prólogo de "La última utopía. Apuntes para la historia del PCE andaluz", libro publicado en 1995, del historiador Francisco Moreno Gómez.

- Prólogo de "Memorias. 1962-1996", libro publicado en 1998, del militante y luchador antifranquista Sixto Agudo "Blanco".

- Prólogo de "Susurros de libertad. Memorias", libro publicado en 2008, del sindicalista Rafael García Contreras.

- Prólogo de "Izquierda y republicanismo. El salto a la refundación", del profesor e investigador marxista Armando Fernández Steinko.

- Colaboración para "Utopías", libro publicado en 2012, del editor Jesús Martín Ostios.

- Prólogo de "Saramago, por José Saramago", libro publicado en 2014, del escritor José Saramago (nueva edición de Joan Morales Alcudia).

- Colaboración para "Pasionaria, una leyenda que se podía tocar", libro publicado en 2014, del escritor y político Felipe Alcaraz.

- Colaboración para "La Historia aprendida y enseñada. Reflexiones polifónicas", libro publicado en 2016, del historiador Alberto Carrillo-Linares.

- Prólogo de "La dignidad, última trinchera", libro publicado en 2017, del político y activista Manolo Cañada.