Discusión:Juan Soldevila

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Este artículo le falta rigor histórico y es excesivamente subjetivo.

Financiador de pistoleros[editar]

En el artículo sobre Buenaventura Durruti se afirma que el cardenal Soldevila Romero fue el financiador principal en Aragón del terrorismo de derechas contra los obreros, es decir que gracias a este prelado muchas mujeres quedaron sin marido y muchos niños sin padre. Si esto es así (y debe de serlo cuando aparece en otro artículo) ¿se puede saber porque se borra cuando se pone el dato en el lugar que le corresponde, este artículo? Si este cardenal fue un financiador de terroristas los usuarios de wikipedia tienen derecho a saberlo, aunque a algunos de los que se dedican a censurar a su gusto la wikipedia no les guste esa información.

Esta información fue publicada (al menos) en Solidaridad Obrera de Barcelona y Heraldo de Madrid acompañando la noticia de su muerte.

Cardenal Juan Soldevila[editar]

En Zaragoza y Aragón tenemos la duda que viene circulando desde hace años que debido al atentado terrorista y muerte del Cardenal Juan Soldevila estamos "castigados" a no tener otro cardenal a pesar de tener dos catedrales que suele conllevar el tenerlo, me gustaría que me lo pudieran confirmar o no. Gracias por la atención.

Federico del val