Discusión:José Manuel Estrada

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
José Manuel Estrada fue un candidato a artículo bueno, pero no reunió los criterios necesarios en aquel momento. Una vez que las objeciones formuladas se hayan solucionado, se puede volver a presentar su candidatura.


Desarrollo del artículo[editar]

Para la sección "ideario" sigo más o menos el formato que se usa en la página Perón, separándolo por temas; y no el formato que hay en Marx por perídos. Considero que mi elección es la correcta, pero si alguien quiere aportar un cambio por favor dígalo. El Huinca (discusión) 00:46 11 nov 2013 (UTC)[responder]

Algo que no sé si incluir es la siguiente cronología, de la página 249 del libro de Cárdenas. 13 de julio de 1842 nace. 1851 muere su madre y pasa a la tutela de su abuela. 1854/58 estudios secundarios. 1859 publica Signum Foederis. 1862 publica cristianismo y democracia. 1865 profesor de historia argentina en la escuela normal. 1868 funda la Revista Argentia. Presidente del Consejo de Instrucción Pública de la Pcía de BA. 1869 Profesor de historia argentina e instrucción cívica en el Colegio Nacional. Jefe del departamento general de escuelas. 1870 Miembro de la Convención Constituyente de la Pcía. 1874 Jefe de la Dirección General de Escuelas Normales. 1875 profesor de derecho constitucional y administrativo UBA. 1876 Rector del Nacional. 1882 funda el diario La Union. 1883 Presidente de la Asociación Católica. 1884 Preside la Primera Asamblea de Católicos Argentinos. El PEN lo echa de su cátedra UBA por decreto. 1886 diputado nacional. 1890 Unión Cívica. 1893 ministro en el Paraguay. 17 de septiembre de 1894 muere en Asunción. El Huinca (discusión) 21:07 12 nov 2013 (UTC)[responder]

Opino que, dado el desarrollo presente de la página, no conviene incluir la cronología como sección separada, sino más bien intercalar —si lo hubiere— aquel hecho no mencionado todavía. Así mismo, aprovecho para señalar dos puntos:
  1. En la versión actual, el artículo utiliza indistintamente los verbos en «presente histórico» y en pretérito perfecto simple. Sugiero el uso del pretérito en todos los casos.
  2. En los títulos, y siguiendo la normativa del DRAE, conviene utilizar la mayúscula inicial solamente al comienzo y en los nombres propios; por ejemplo, «Estrada educador» en vez de «Estrada Educador»; o «Ley moral y orden natural» en vez de «Ley Moral y Orden Natural»; o «La familia» en vez de «La Familia», y así sucesivamente; pero «El rol del Estado» o «Iglesia y Estado» son correctos.
Por lo demás, agradezco tu trabajo que cambió notablemente para bien la calidad del artículo. --Gabriel (discusión) 22:16 14 nov 2013 (UTC)[responder]
Gracias Gabriel! Ya solucioné el tema de los tiempos verbales y de las mayúsculas; y me tomé el atrevimiento de nominarlo para "artículo bueno". Saludos! El Huinca (discusión) 22:39 14 nov 2013 (UTC)[responder]
Hay mal uso de comas en las fechas, por ejemplo En 1871, Estrada fue electo la coma sobra Esteban (discusión) 20:58 13 mar 2014 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 3 enlaces externos en José Manuel Estrada (pensador). Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 04:49 13 may 2019 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en José Manuel Estrada (pensador). Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 11:32 1 nov 2019 (UTC)[responder]