Discusión:José Luis Roberto

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda



Asociación de proxenetas[editar]

ANELA no es una organización de proxenetas, porque el proxenetismo está penado en España. ANELA es una asociaciñón de empresarios que persiguen la legalización de la prostitución como actividad laboral y la afiliación de las prostitutas al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos de la Seguridad Social. Entiendo que el término "proxeneta" sobra, es insultante, puede dar pie a responsabilidades penales y debiera ser eliminado. Un saludo

(18 de Julio de 2007, Anónimo]

Según la RAE "Proxeneta: Persona que obtiene beneficios de la prostitución de otra persona". Los socios de ANELA son dueños de locales de alterne. Los dueños de locales de alterne obtienen beneficios de la prostitución de sus "empleadas". Por tanto ANELA es una asociación de proxenetas literalmente. RomanT-01.pngorquemado · (*) 12:55 20 jul 2007 (CEST)

He borrado practicamente todo el articulo porque eran opiniones y datos no demostrados. Si alguien quiere volver a ponerlo que ponga referencias o lo volveré a quitar. Morza 00:09 24 ago 2006 (CEST).

Verificabilidad[editar]

Los datos del artículo se han tomado de la biografía que aparece en el enlace de abajo. --Netzahualcoyotl (escríbeme) 16:22 30 ago 2006 (CEST)

No estaría de más aportar otra fuente más objetiva que la que has puesto sino el artículo seguira siendo subjetivo en muchas partes. Un saludo, Morza (sono qui)16:43 30 ago 2006 (CEST)

Detenido en 1976 en relación al atentado con bomba contra el estadio del Levante UD poco antes de la Trobada dels Pobles, involucrado en un tiroteo el 5 de enero de 1980.

No parece que un artículo anónimo de un grupúsculo desconocido sea mucha base para un artículo de wikipedia. --Ecemaml (discusión) 18:37 30 ago 2006 (CEST)

Los datos sobre este personaje están perfecamente acreditados en tres libros: "El año que trafiqué con mujeres", de Antonio Salas Temas de Hoy-Planeta; "Los amos de la prostitución en España" de Joan Cantarero, Ediciones B-Grupo Zeta y "La huella de la bota. De los nazis del franquismo a la nueva ultraderecha", Joan Cantarero, Temas de Hoy-Planeta. En este ultimo libro el autor da nombre. apellidos, referencias y fechas de los hechos delictivos imputados a este ultra como el atentado fallido de 1977 contra una comcentración nacionalista en el Estadio del Levanted UD , en Valencia, donde actuaron Jose Antonio Labordeta y Raimon. Todos los datos relativos a su vinculacion con la mafia de la prostitución tambien queda acreditada documentalmente.

Fiabilidad[editar]

Entonces la misma wikipedia no sería fiable, puesto que pueden escribir en ella anónimos ¿Sólo son fuentes lo que tu decidas? Pon el cartel de necesarias referencias, pero no elimines contenido, por favor. --Netzahualcoyotl (escríbeme) 18:55 30 ago 2006 (CEST)

Objetividad[editar]

El mayor problema que yo veo es que la fuente que tú das es totalmente subjetiva, no se puede dar fiabilidad a un artículo con una sóla fuente y además subjetiva. Morza (sono qui) 20:13 30 ago 2006 (CEST)

Proxeneta[editar]

¿Puedes leerte la definición de proxeneta?, creo que es bastante apropiada a la actividad a la que se dedican los asociados a ANELA. --163.117.81.42 00:26 3 oct 2006 (CEST)

Por supuesto que la he leído. Y por eso lo borro cada vez que lo pones. Pone cosas como delito, explotador. ¿Es José Luis Roberto un explotador? Para mí si, pero me parece que no está en la cárcel, por tanto, no ha cometido delito luego no es un proxeneta. No se puede acusar en la Wikipedia. Si consigues fuentes fiables que pongan que ha sido encausado por ello pues pones: "fue acusado de proxenetismo" con un enlace a las fuentes o algo así. Mientras tanto, no pongas opiniones personales. Un saludo, Morza (sono qui).
Sabes lo qué es un local de alterne: un local donde se ejerce la prostitución, por eso los dueños de los locales de alterne son proxenetas, independientemente de que la prostitución sea una actividad legal en España o no. Restituyo lo que has quitado. --163.117.81.42 22:54 7 oct 2006 (CEST)
Repito, lee la definición de proxeneta. Ahí pone delito. La ANELA es una asociación legal. Luego no hace acciones delictivas. Guardate tus opiniones personales para ti mismo. He semiprotegido la página. Demuestra tus acusaciones y yo mismo pondré proxeneta. Morza 23:07 7 oct 2006 (CEST)
¿Esta es tu manera de discutir?, proteger las páginas dejando tu versión. Está claro que compartes la ideología de José Luis Roberto. --163.117.81.42 18:31 8 oct 2006 (CEST)
¿Esta es tu manera de discutir? ¿Actuando desde el anonimato sin registrarte? ¿Acusando a todo lo que se mueve? Cambiando una y otra vez sin ningún argumento algo cuando se te ha dicho que no es verdad. Si quieres poner opiniones personales montate un blog o algo así, pero no acuses a la gente por que no tenga la misma ideología que tú. La verdad es que eres tú el que comparte la ideología de José Luis Roberto, eres igual de intrasigente y demagogo. Felicidades. Morza 18:51 8 oct 2006 (CEST)
Perdona Morza pero yo creo que el usuario anónimo ha sido bastante respetuoso. Eres tú el que estás imponiendo el bloqueo tras dejar tu versión. Deberías tratar de respetar el PVN antes que acusar a los demás de demagogo.

--84.77.109.158 17:53 10 oct 2006 (CEST) Bueno quito el semiprotegido. Pero lo puse porque no paraba de editar algo sin ninguna prueba. Sólo le estoy pidiendo que demuestre lo que pone. NAda más. Y en lo de respetuoso, ¿él? Que primero acusa de no haberme leído proxenete con chuleria y luego me llama fascista por pedirle que deje de editar sin pruebas. En fin, a ver cuanto tarda en volver a ponerlo. Un saludo. Morza 19:41 10 oct 2006 (CEST)

Echa un vistazo la definición que da la RAE de proxeneta y luego dame ARGUMENTOS.

--163.117.81.42 13:17 12 oct 2006 (CEST)

Ok, bastaba con que pusieras eso desde un principio. Yo ya no lo voy a quitar. Ah, y disculpa si te he faltado al respeto. Morza 16:49 12 oct 2006 (CEST)

Referencias[editar]

He eliminado lo de que no tuviera referencias la petición de José Luis Roberto sobre permisos de trabajo a prostitutas extranjeras. La referencia la tenéis [en esta noticia de la Cadena SER http://www.cadenaser.com/articulo/espana/organizaciones/ultras/enfrentadas/clubes/alterne/csrcsrpor/20061012csrcsrnac_5/Tes/] Disculpas aceptadas. Perdón si yo me salí también de tono. --163.117.81.42 19:29 12 oct 2006 (CEST)

Protegida[editar]

La página ha sido protegida para su edición. Primero se debate aquí y, los acuerdos, se suben al artículo. Recordad: WP:NFP, WP:PVN, WP:VER. Saludos. Petronas 00:15 14 oct 2006 (CEST)

He estado viendo información en Internet sobre este personaje. Al parecer un tal Joan Cantarrero incluso dedicó un libro "'Los amos de la prostitución en España' a detallar sus actividades. No lo voy a leer, pero desde luego parece que si hubiese una Categoría:Proxenetas (que espero no sea necesaria) Jese Luis Roberto podría figurar en ella con todas las de la ley. Varano 19:22 26 feb 2007 (CET)


En absoluto puede ser considerado proxeneta porque pese a haber sido Asesor Jurídico y el Secretario Técnico de ANELA, nunca fue el propietario de ningún local de alterne. Me parece un punto muy importante. La discusión que he podido leer en esta página se centra en si el dueño de un local de alterne debería ser denominado proxeneta o no. No voy a opinar sobre eso, pero si José Luis Roberto nunca fue propietario de ningún local de alterne nunca podría ser considerado proxeneta.

Denuncias[editar]

Fue denunciado pero el juez lo absolvio este mismo año a principios,donde los organizaciones denunciantes tuvieron que pagar las costas del juicio, y 9 mil euros a Roberto.

http://www.abc.es/hemeroteca/historico-30-01-2007/abc/Valencia/el-juez-absuelve-al-lider-de-españa-2000-por-los-incidentes-en-una-protesta-contra-inmigrantes_1631190904295.html

Ademas la convocatoria, por parte de las organizaciones denunciates de una contramanifestacion a mas de ser ilegal fueron detenidos 23 de los contranifestantes. http://www.abc.es/hemeroteca/historico-05-03-2002/abc/Valencia/la-contramanifestacion-de-ruzafa-era-ilegal-segun-la-delegada-del-gobierno_82611.html


Otras informaciones[editar]

Los gimnasios constituyen otro pilar del pequeño imperio empresarial de Roberto en Valencia. El primero fue el Levantina Gym, dedicado al entrenamiento de los guardas de seguridad de la Levantina de Seguridad. En los últimos tiempos Roberto se ha dedicado de pleno a unas nuevas instalaciones inauguradas a finales de 2004, el Chute Boxe España, en la calle Literato Gabriel Miró para la práctica del vale-tudo, deporte de lucha extrema importado de las calles al ring y que carece por completo de normas.

Falta de ortografía[editar]

Que alguién la corrija, por favor. Está en el primer párrafo de la sección Conflictos: "José Luis Roberto fue detenido durante la transición por la colocación de dos bombas en unas encuentros independentistas en Valencia,..."

no sé si valdrían como cita para el tema de la bomba en el estadio levante u.d.:

SOY UNA FUENTE MAS FIABLE QUE LA MAYORÍA DE VOSOTROS EN LA VIDA DE JOSE LUIS ESO PARA EMPEZAR.JOSE LUIS ROBERTO NO ES EL DUEÑO DE NINGUN PROSTIBULOCOMO TANTA GENTE DICE FUE ABOGADO SIN LLEGAR A MAS.