Discusión:John Sculley

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Dos comentarios sobre el siguiente párrafo (John Sculley 10:51 18 ago 2012‎):

"Siendo Steve Jobs presidente de Apple Computer, éste le ofreció a John Sculley, entonces vicepresidente de Pepsi, un puesto en su compañía, el cual aceptó en 1983. En 1985 Sculley y otros accionistas más terminaron de sacar a Steve Jobs ,ya que Steve tenia constantes cambios de personalidad el cual afectaba el entorno laboral en apple".

El puesto que se le ofreció fue el de director ejecutivo sustituyendo a Mike Markkula (ver capítulo 14 de la biografía de Steve Jobs escrita por Walter Isaacson). Que yo sepa, Steve Jobs no era por entonces presidente de Apple, sino fundador de la empresa y dirigía al equipo de ingenieros del Mac, aunque esto tengo que contrastarlo.

La redacción del artículo es bastante pobre. Correcciones en una de las frases: "... a Steve Jobs, ya que Steve tenía constantes cambios de personalidad, los cuales afectaban al entorno laboral en Apple..".

Antoswe (discusión) 12:59 22 ago 2012 (UTC)[responder]


Poco objetivo.[editar]

Al referirse a Sculley como el responsable del "ocaso" de Apple, se le está juzgando de algo que no es verídico.

Se despidió a Jobs porque el enfoque que habían dado a la empresa fue auto destructivo y su destitución como presidente y el alejamiento de la toma de decisiones, hizo que Apple no desapareciera. Apple es lo que conocemos hoy gracias a que se mantuvo a flote hasta los ´90, momento en el que la nueva ola de ideas que Steve Jobs adquirió de su desastrosa experiencia con NeXT y la fantástica (y lucrativa) aventura con Pixar, le hizo plasmar la idea de que Apple no era una empresa que fabricaba ordenadores, si no una empresa que cambiaba el mundo. De esta idea surge el cambio de giro comercial hacia el mundo audiovisual y la llegada al mercado del Ipod.

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en John Sculley. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 16:52 23 dic 2019 (UTC)[responder]