Discusión:Jesus Christ Superstar

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto Teatro.

Herejía[editar]

Para mi sorpresa me encontré con este párrafo:

"Desde el punto de vista bíblico, el espectáculo vendría a ser una herejía, ya que contradice los hechos descritos en los 4 Evangelios."

Lo voy a borrar, ya que no está en el artículo en inglés y también me parece cuestionable calificar esta obra de herejía: A todas luces es una interpretación artística de la pasión de Jesús, y en ningún momento intenta convencer abiertamente de que sucedió tal o cual cosa de manera distinta a como lo relata la Biblia.

Llamarlo herejía por ser diferente a los evangelios me parece como llamar "Herejía" a las caricaturas "La Casa Voladora" o "El Super Libro", por haber añadido personajes al relato.

Entiendo que esta obra pueda ser ofensiva para algunos, ya que evita cualquier prueba rotunda de la divinidad de Jesús (como su resurrección y sus milagros) y lo deja como un punto abierto a la interpretación del espectador, también le da bastantes líneas a Judas para expresar todo lo que cree que está mal. Pero la obra(o al menos la adaptación al cine :P), no le da la razón a Judas ni a Jesús, lo deja como un punto abierto a interpretación; de hecho el punto principal de la obra no se trata de darle la razón a uno o a otro, sino de mostrar el conflicto entre Judas y Jesús como una tragedia.

La RAE define herejía como "Error en materia de fe, sostenido con pertinacia.", y pertinacia como "Obstinación, terquedad o tenacidad en mantener una opinión, una doctrina o la resolución que se ha tomado.", dado que las diferencias con la Biblia son puramente artísticas(las mas notables son Judas y Jesús cantando rock) sin intentar convencer que sucedió de tal o cual manera, y que puntos como la divinidad de Jesús son dejados a la interpretación del espectador y no tratan de convencer con terquedad de algo, me parece justificado borrar que esta obra sea considerada herejía. --187.133.253.12 (discusión) 17:44 7 ago 2014 (UTC)[responder]

Interpretación filosófica desde el punto de vista del Existencialismo[editar]

He modificado el siguiente párrafo eliminando las alusiones al Existencialismo, ya que se trata de una interpretación subjetiva que no se ajusta al estilo enciclopédico (tampoco se hace ni una sola mención en el artículo en inglés):

"Adaptado libremente de los Evangelios, sin que por ello pueda pensarse que es una obra religiosa, más bien tiene un tinte marcadamente adentrado en el Existencialismo, muy de boga a finales de los años sesenta, el argumento se centra en los últimos siete días de la vida de un Jesús de Nazaret que no tiene nada en común con la visión cristiana occidental de este singular personaje, es más bien representado como un hombre de pasiones extremas, dudas existenciales y que se comporta como un personaje dubitativo y explosivo a la vez, comienza con los preparativos de su llegada a Jerusalén y finalizando con la crucifixión. La resurrección no está incluida de manera intencionada para evitar cualquier referencia a la divinidad del protagonista, esto se ajusta a la visión existencial del hombre que sufre y muere sin sentido, aquel que siempre lleva la duda atenazando su corazón."

--BroadwaySpain (discusión) 08:26 11 feb 2016 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 3 enlaces externos en Jesus Christ Superstar. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 21:44 10 may 2019 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Jesus Christ Superstar. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 23:09 13 jun 2020 (UTC)[responder]