Discusión:James Chadwick

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Parte de "Biografía" (parcial).--Manlleus (discusión) 12:56 8 oct 2022 (UTC)[responder]


chadwick físico y químico britanico al que se le atribuye el descubrimineto del neutron , una de las particulas fundamentales de la materia que se encuentra en el núcleo del átomo.

Chadwick y Falkenhagen[editar]

La cita relativa al contacto entre los dos científicos sólo aparece en las biografías que se basan en la wikipedia (por ejemplo, la New World Encyclopedia). Sin embargo, no hay ni una sola referencia en otras biografías (por ejemplo, en la de la Fundación Nobel) al presunto contacto entre Chadwick y Falkenhagen. Tampoco hay ninguna mención a este hecho en la documentación accesible en internet sobre Falkenhagen (ni tampoco acerca de que hubiera descubierto el neutrón).

Tanto las wikipedias en inglés como en alemán no incluyen este comentario, por lo que lo más razonable parece dejarlo "en la nevera" mientras no pueda documentarse. La mención al descubrimiento del tritio también es inexacta.

(Se traslada el texto a esta sección de discusión:)

También descubrió el [[tritio]].

Más tarde supo que un científico alemán había identificado el neutrón al mismo tiempo. Sin embargo, [[Hans Falkenhagen]] temía publicar sus resultados. Cuando Chadwick tuvo noticia del descubrimiento de Falkenhagen le ofreció compartir el Premio Nobel. Falkenhagen, sin embargo, lo rechazó.

--Wiki LIC (discusión) 20:36 20 oct 2016 (UTC)[responder]

En Google Books se obtienen algunos resultados de fuentes aparentemente serias, aunque parecen pocas para un descubrimiento tan importante. De momento no veo ninguna que se extienda en detalles ni que proporcione pistas adicionales sobre de dónde sale esa información. Un saludo. --Halfdrag (discusión) 21:00 20 oct 2016 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar el enlace externo 2 en James Chadwick. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 13:11 26 oct 2017 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en James Chadwick. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 06:15 18 sep 2019 (UTC)[responder]