Discusión:Interacción de configuraciones

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Hola. Quisiera saber si alguien tiene algo para decir al respecto: ví que este artículo está clasificado como "demasiado complejo". Entonces decidí mirar la versión en inglés y vi que es el mismo artículo, y en esa edición no está clasificado como tal. Y la verdad es que es muy dificil hacerlo "menos complejo", ya que habría que incluir teoría que en realidad puede encontrarse en los links de referencia. Es decir, es de por sí un tema complejo, y sería redundante agregar alguna especie de introducción porque se encuentra en otros temas y a su vez no tiene mucho sentido tratar de modificarlo para que sea más accesible (según mi criterio). Pero me gustaría saber qué opinan. Saludos. --Dami (dejarme un mensaje) 01:40 31 ene 2007 (CET)


Corrección de errata :[editar]

eciación por ecuación

Comentario a Dami: en vez de trabajar la lias con opiniónes redundantes que hacen perder el tiempo leyendolas. Las matematicas son de por si complejas. La petición de aclaración es por si hay alguien que sabe como explicarlo de manera mas intuitiva, conceptual y asimilable. La formalidad matemática es fria y dura de leer pero es mas entendible si alguien introduce comparaciones o ejemplos cotidianos que nos sean mas cercanos que las formulas. Si no sabes hacerlo, no critiques una petición de aclaración que haría que profanos como yo entendieran algo. Tu debes ser muy listo para no necesitar aclaraciones y ejemplos de matemáticas abstractas. Perdona mi crítica de profano, si eres de los que trabajan para publicar cosas y Un saludo cariñoso. Si eres de los que solo opinan sobre los demás, espero que te integren, despues de que te multipliques por cero.


Ejemplo de simplificación para profanos[editar]

La "interacción de configuraciones" (No confundir con la "interacción de alineaciones" del futbol) es un método de las matemáticas para resolver las ecuaciones de la mecánica cuántica para sistemas menos de 10 particulas cargadas. Dado que las ecuaciones de la mecánica cuantica no tienen solución general (hasta que tu las descubras). La "interacción de configuraciones" permite dar la solución (o dar las ecuaciones que rigen el movimiento)de los casos con pocas (menos de 10 particulas) El método requiere complicadas operaciones con matrices. La explicación es engorrosa y abstracta, y hay otros metodos matemáticos,que son mas rápidos y eficaces No te será util saber mas de este tema a no ser que seas físico, matemático o aficionado al tema.

(Falta simplificaciones para iniciados y para expertos no familiarizados con estos temas)