Discusión:Iniciativa per Catalunya Verds

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Neutralidad[editar]

Saludos, "( el 55% del PSUC, que se apropio de las siglas para inutilizarlas, obligando a los que querian seguir militando en la ideologia clasica del PSUC, utilizar el nombre de PSUC Viu, para despues formar con otros colectivos de izquierdas, Esquerra Unida i Alternativa) "

¿No es un poco "acusador" y "partidista" contra ese 55%? Igual sería necesario que se aclare bien la historia de esos movimientos, y no intentar explicarlo todo dentro de un paréntesis. (Lo haría yo, pero realmente no conozco bien la historia de esos movimientos).

Hasta Luego ;) --Jomra 14:24 28 jun 2006 (CEST)

Completamente de acuerdo, traduzco el artículo de la versión catalana de la wiki. --Hug-es 22:23 24 ago 2006 (CEST)

¿Comunismo? ¿Revolucionaria?[editar]

Los actos de ICV, incluso sus estatutos, nos dicen que ICV es un partido socialista democrático y no comunista. Lo acertado sería dejarle con "socialismo democrático", "catalanismo", "federalismo", "ecosocialismo".

Lo edito.

¿Nacionalista?[editar]

No es lo mismo ser catalanista que nacionalista catalán, como bien muestran las definiciones enlazadas en la misma wikipedia, catalanismo tiene que ver con temas culturales como defensa de la lengua, tradición y cultura, mientras que el nacionalismo tiene connotaciones soberanistas (el pueblo catalan).

No creo que PSC ni Iniciativa se autodefinan como nacionalistas, pero si catalanistas, así que procedo a eliminar las referencias al nacionalismo en su ideario.

Ahora sí. Tanto PSC, como ICV apuesta ya por el soberanismo, y por lo tanto por unos privilegios de corte nacionalista. Paso a incluirlo. --Macalla (discusión) 01:13 6 nov 2012 (UTC)[responder]
Macalla, apoyo incluir "soberanismo" en el artículo, como no podía ser de otra forma, ya que el artículo debe incluir los datos objetivos. Pero creo que habría que evitar hacer determinados comentarios de opinión sobre si un partido u otro defiende "privilegios" o no, ya que no son mas que tu opinión personal.
De hecho, también es tu opinión personal decir que apoyar el derecho de autodeterminación es algo de "corte nacionalista", ya que hay muchas personas que lo apoyan y no se declaran como tal. Saludos. --Etanol (discusión) 12:48 7 nov 2012 (UTC)[responder]


Anónimo1 Me parece poco objetivo cualificar a ICV de nacionalista. De hecho, la referencia que usa este artículo es la noticia con el siguiente titular: "ICV-EUiA priorizará la celebración de ‘un referendo de autodeterminación’ y crear ‘un Estado propio’ para Cataluña". Considerar eso nacionalista es seguramente poco preciso, yo lo dejaría en catalanista y soberanista. ICV no se define com nacionalista.

Comunismo[editar]

Después de investigar bastante he llegado a al conclusión que en ningún caso ICV puede ser comunista. Si bien sus orígenes vienen de ahí, la ideología corresponde a una evolución del comunismo, si quieren llamenle neocomunismo, pero en ningún caso comunismo en estado puro, es como decir que el PP son franquistas: que algunos miembros simpatizaran con el franquismo no significa que a día de hoy sigan siendo franquistas.Aquí está la definición ideologica de ICV, comunismo no aparece en ningún lugar, y si ni el partido se autodefine así no tiene ninguna lógica que lo diga Wikipedia

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 03:55 30 nov 2015 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 2 enlaces externos en Iniciativa per Catalunya Verds. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 19:41 24 nov 2018 (UTC)[responder]

Concurso de acreedores[editar]

El juzgado mercantil número 7 declaró a ICV en concurso de acreedores, proponiendo la desaparición del partido. Hay que añadir algo al respecto.