Discusión:Indira Gandhi

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Calidad de la traducción en Indira Gandhi[editar]

Hola, Indira Gandhi. El artículo Indira Gandhi en el que colaboraste necesita un repaso lingüístico para cumplir con la política correspondiente de Wikipedia. Posiblemente se trate de un artículo redactado por alguien cuyo idioma materno no es el español, o bien la traducción está por terminar, debido a lo cual ha sido modificado o marcado con la plantilla {{mal traducido}}.

No se considera una buena práctica retirar esa plantilla sin antes haber llegado a un acuerdo con el usuario que la colocó o con un usuario que goce de la confianza de la comunidad (por ejemplo, un bibliotecario). Gracias por tu comprensión. 190.144.20.173 (discusión) 21:32 23 abr 2019 (UTC)[responder]

Corregí lo que màs pude la traducción pues era muy defectuosa


Relación con Mahatma Ghandi

En el articulo de Mahatma Ghandi sale que Indira fue su hija y luego se convirtó en primer ministro de la India, mientras que acá se dice que Indira ghandi no tiene relación con Mahatma, ¿cuál es la verdad?

En el pie de foto pone: "Gandhi ayunando junto a la joven Indira (la hija de Nehru, que más tarde sería la primera ministra de la India), en 1939.", Nehru fue discípulo de Mahatma, está bien.


Indira no tiene relación con Mahatma. Su padre era amigo de Mahatma. Y creo recordar que Mahatma la adoptó como ahijada... que no es hija.

Respuesta: Indira no fue hija de Gandhi sino de Nehrú, quien fue uno de los líderes del movimiento que Gandhi lideró por la independencia de India.

Acción: aclaré esto en la presentación del artículo.


Sesgo Político y errores de redacción

Este articulo utiliza frases como "maniobra militar" en vez de represion violenta contra una minoria etnica que es lo que fue, calla los casos de corrupción en que estuvo metida esta mujer, calla la campaña de esterilizacion forzosa impulsada por su hijo, calla el rearme militar durante su gobierno haciendo de la India una potencia nuclear mientras el pueblo se moria de hambre. En fin articulo parcial a no poder mas. Si esta mujer seguia la doctrina de la no-violencia (etiqueta que es mentira desde su raiz) que baje dios y lo vea. Este articulo creo que es un buen ejemplo de hipocresia moral, y de las mentiras y manipulaciones que nos hacen estudiar en las escuelas. Borren lo que digo y sigan alimentandose de mentiras comodas.

== ¿Fuentes? 200.3.110.23 (discusión) 22:51 10 dic 2011 (UTC)[responder]

Respuesta: Efectivamente el artículo está sesgado a favor de la Sra. Gandhi.

Acción: Procuré corregir la presentación del artículo que no sólo estaba desordenada sino que no contaba con referencias y además estaba redactado de una forma desproporcionalmente favorable a la Sra. Gandhi.


Lo de la operacion Estrella Azul fue horrible! De todos modos no soy experta en politica, intentare corregir solamente los errores de traduccion que voy encontrando, porque se nota claramente que se ha utilizado un traductor automatico. Dejare la aportacion de informacion a los que sabeis de politica. Un saludo, Nieves

¿ QUÉ IDIOMA ES?

Me han llamado la atención los carateres q. aparecen en el texto al comienzo del articulo: ¿son del idioma mas extendido en la India? ¿Cómo se llama, y qué caracteristicas tiene?.-

En cuanto a los criterios sobre sus actuaciones, todo acto gubernamental tiene interpretaiones diversas, segun el punto de vista desde donde se miren. Sobre la esterilizacion forzada, era necesaria para frenar la explosion poblacional en una nacion subdesarrollada y superpoblada. Creo q. los esterilizaban luego de tener hijos.-Avillamizarb (discusión) 15:01 7 feb 2012 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Indira Gandhi. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 15:20 24 nov 2018 (UTC)[responder]

Informe de error[editar]

El artículo acerca de Indira Ghandi está lleno de errores de traducción y redacción. - Jimena Martínez 187.202.236.243 (discusión) 00:11 1 abr 2019 (UTC)  Trasladado desde Wikipedia:Informes de error por Jembot (discusión) 12:14 3 abr 2019 (UTC)[responder]