Discusión:Imperio alemán

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto Países.
Esta página le interesa al Wikiproyecto Alemania.
Imperio alemán fue un candidato a artículo bueno, pero no reunió los criterios necesarios en aquel momento. Una vez que las objeciones formuladas se hayan solucionado, se puede volver a presentar su candidatura.

La Actual Venezuela en el mapa

Saludos, no me queda claro en el artículo a Venezuela en el mapa, disculpe. Gracias.


La respuesta está en Familia Welser. Saludos --Sergio (Discusión) 19:34 3 feb 2007 (CET)
Fue un arrendamiento por unos créditos recibidos por la familia Welser. Dado que no cumplieron ninguno de los puntos del contrato de arrendamiento, este fue rescindido. En concreto tenía que fundar varias fortalezas, crear varias ciudades, buscar rentabilidad económica para la región y cristianizar a los indígenas. (Discusión)

Mejora[editar]

Viendo que es un artículo candidato a bueno he decidido colaborar . En la sección de economía he añadido unas tablas con datos de producción industrial ..espero que les guste ,,si no los quitan y sin problemas.

Un saludo --El Ayudante (discusión) 17:23 17 sep 2010 (UTC)[responder]

Revisión SAB[editar]

  • El principal problema que encuentro en el artículo es sobre verificabilidad. Por ejemplo, las primeras secciones de "Historia" carecen totalmente de ella. Para la extensión total del artículo, 29 notas son muy poco. Además, hace falta darles un formato correcto y agregar alguna bibliografía.
  • Hay que mejorar a fondo la redacción del artículo. Faltan y sobran signos de puntuación, además de que hay frases confusas, palabras repetitivas y términos. Tomo de ejemplo un fragmento de la sección "Primera Guerra Mundial y fin del imperio" (que por cierto, necesita referencias):
Falkenhayn dirigió las tropas a la antigua ciudad de Verdún, porque Verdún había sido una de las últimas ciudades de resistir contra el ejército alemán en 1870, y Falkenhayn sabía que por cuestión de orgullo nacional, los franceses harían cualquier cosa para asegurarse de que no se tuviese Verdún. Falkenhayn previó que, con tácticas adecuadas, las bajas francesas serían mayores que las de los alemanes y que el compromiso continuo de las tropas francesas de Verdún harían que el ejército francés "sangrase en blanco" y luego permitir que el ejército alemán entrase a Francia con facilidad.

Podría reescribirse de la siguiente manera:

Falkenhayn dirigió las tropas a la antigua ciudad de Verdún, la cual fue una de las últimas ciudades que resistió el ataque del ejército alemán en 1870. Además, Falkenhayn sabía que por cuestión de "orgullo nacional", los franceses harían cualquier cosa para asegurarse de que los alemanes no se apoderaran de Verdún. De esta forma, Falkenhayn previó que si aplicaba las tácticas adecuadas, las bajas francesas serían mayores que las de los alemanes, aunado a que el continuo combate de las tropas francesas, harían que el ejército "sangrase en blanco", lo que permitiría la entrada a Francia con facilidad.

Los otros aspectos del artículo (contenido, extensión, neutralidad, imágenes y formato) se encuentran bien, pero los dos puntos en los que falla el artículo son los cruciales para volverse un AB. Por lo tanto, queda reprobado.--WW 22:25 1 nov 2010 (UTC)[responder]

Waldeck Prickmont[editar]

Hola, la bandera que aparece en pequeño del Principado de Waldeck Prickmont es errónea muestra la actual de alemánia, es tan solo con entrar a su artículo y aparece otra bandera, muchas gracias al que lo edite denserio se lo agradecería Agustín Corzo (discusión) 07:14 30 sep 2020 (UTC)[responder]

Agustín Corzo: Hecho. 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 09:40 30 sep 2020 (UTC)[responder]

Gracias Agustín Corzo (discusión) 16:55 30 sep 2020 (UTC)[responder]

Restaurar la parte de "Centros de poder"[editar]

Creo que se ha cometido un gran error (sí no fue producto del vandalismo) al borrar esta parte, pues la misma era citada por ejemplo en el artículo del Imperio Japones: https://es.m.wikipedia.org/wiki/Imperio_del_Jap%C3%B3n#Historia Entre otros ejemplos. Aparte de contener valiosísima información.

Sugiero que se lo vuelva a añadir Armando AZ (discusión) 03:41 12 may 2021 (UTC)[responder]

El Imperio Alemán en nuestros días[editar]

El Bundestag ha reconocido que el termino de Imperio Alemán no ha perecido y que la República Federal Alemana la representa en el derecho internacional, es decir, es casi un simbolismo el tema de Deutsches Reich, como pasa con los Hohenzollern. ~~ Rommel Zorro del desierto (discusión) 10:13 18 mar 2022 (UTC)[responder]

@* El Bundestag no lo ha reconocido, sino que simplemente ha publicado la pronunciación del TC alemán en 2015. Dicho esto, una cosa es mencionar en el artículo como una curiosidad que el término legal del Reich nunca fue abolido de jure, y otra cosa es crear una nueva sección dando a entender que el "Reich" aún existe (lo cual es el caso, en efecto, en la cabeza de la ultraderecha alemana). Y de todos modos, este comentario vendría mejor en el artículo sobre el Reich alemán, que más se refiere al concepto que al Estado alemán con este nombre en épocas muy concretas, que es a lo que se refiere el artíclo actual. 𝔙𝔦𝔯𝔲𝔪 𝔐𝔲𝔫𝔡𝔦   🗣 16:11 18 mar 2022 (UTC)[responder]