Discusión:Ideal (teoría de anillos)

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Fusion y título[editar]

No se mucho de matemáticas, pero creo que este artículo debería fusionarse con Ideal de un anillo. En cuanto al nombre, si "Ideal de un anillo" es un nombre matemáticamente correcto, según las WP:CT es preferible evitar los paréntesis. Si se decidiera usar paréntesis, creo que lo de "(matemáticas)" es demasiado impreciso, pues, al menos en la wiki inglesa distinguen tres tipos de ideales matemáticos: Ideal (ring theory), Ideal (order theory) e Ideal (set theory). Martingala 23:51 11 dic 2007 (CET)

En cuanto a notación[editar]

En cuanto a la notación en la definición de ideal, creo que debería denotarse con un a la operación binaria entre a y x, dado que en la misma línea se mezclan producto cartesiano entre conjuntos () y operación binaria entre elementos () del anillo y puede quedar confuso.

Relación de equivalencia sobre A[editar]

   Muy buen artículo, aunque quizás en el anillo cociente se debería especificar que la relación entre x e y debe estar definida para A, da la impresión que se define dentro del propio Ideal. Gracias y nuevamente muy buen artículo y muy completo