Discusión:Hyla arborea

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto Herpetología.
Esta página le interesa al Wikiproyecto Fauna de España.

¿¿¿Fotos incorrectas???[editar]

Hola. Tengo la impresión de que algunas de las fotos que aparecen en este artículo son de Hyla meridionalis y no de Hyla arborea. La característica quizá más distintiva de H. arbórea (la que corresponde a este artículo) es que la franja marrón que parte desde el ocio y pasa por el ojo y el tímpano, extendiéndose por el lateral, alcanza la altura de la pata trasera. No es raro tampoco que esta fraja se curve al a altura de la ingle y gire hacia arriba,de modo que se puede apreciar incluso por encima de la pata trasera. En las fotografías de este artículo, la franja se detiene poco más allá del tímpano, cosa que es propia de H. meridionalis. Son dos ranas bastante parecidas y lo cierto es que hay que estar ojo avizor para no confundirse. No tengo fotos de la misma más que en una guía de anfibios de la Península Ibérica (libro físico). Escanearlas y ponerlas me parece un poco cutre, no sé...Si el redactor del artículo tiene fotos o las puede conseguir (y confirmar mi comentario), le animo a ello.

Un saludo — El comentario anterior fue realizado desde la IP 213.37.83.250 (discusiónbloq) .

Las fotos son correctas. --DPC (discusión) 14:12 7 sep 2012 (UTC)[responder]

Yo tambien verifico que són correctas, Hyla meridionalis no tiene linea negra en la barriga.

Mapa geográfico incorrecto[editar]

La Ranita de San Antonio según ese mapa apenas toca la península ibérica, la he visto en la sierra del Guadarrama y en Asturias se encuentra con la dificultad típica de una especie mimetizada pero siempre que se quiera. Si la hay en Asturias es muy probable que la haya en todo el cantábrico, y si la hay en la Sierra del Guadarrama es muy probable que la haya en toda Castilla, así que podrían aclarar este punto por favor, porque tengo una seguridad al 5000%, hasta tal punto que soy fotógrafo de naturaleza y la tengo retratada varias veces en mi tierra, lo que no sé es por donde se extiende más, pero que está mal no hay duda. Corrección, por favor.

Un saludo. — El comentario anterior sin firmar es obra de Luiszapico83 (disc.contribsbloq). --DPC (discusión) 14:04 7 sep 2012 (UTC)[responder]

El mapa de distribución es correcto a fecha de hoy. Recientemente, según los especialistas en el tema, se ha descubierto que la ranita de San Antonio que habita en la península Ibérica pertenece a otra especie denominada Hyla molleri, como se explica en la sección «hábitat y distribución» del artículo. Por tanto, sí hay ranitas de San Antonio en Asturias y Guadarrama, pero no hay Hyla arborea. --DPC (discusión) 14:04 7 sep 2012 (UTC)[responder]

¿Anura o anuros?[editar]

En latín, es Anura. Pero ¿no debería ser "anuros" dentro de los artículos (No acepto "ANFIBIOS SIN COLA", al tratarse de un término demasiado largo y popular)?.