Discusión:Huelga ferroviaria de septiembre de 1969

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Nuevamente Gracias por todo Gabriel. --Zubieta (discusión) 04:34 29 ago 2010 (UTC) --Zubieta (discusión) 21:45 9 sep 2010 (UTC)[responder]

Reversión[editar]

No entiendo el sentido de las últimas reversiones, y no tengo intención de iniciar una guerra de ediciones. Pero estos son mis argumentos para cada cambio:

Si alguien no está de acuerdo con algo, esta página de discusión está justamente para eso. Saludos, ggenellina ¿comentarios? 05:14 19 ago 2010 (UTC)[responder]


REPUESTAS Ni siquiera se si es correcto estar escribiendo este mensaje en este espacio. Disculpa por todo ello. La entradilla si se refiere al párrafo de comienzo del artículo era suprimida por cuanto era muy imprecisa desde un punto de vista de los actores de aquellos hechos. Ahora guarda precisiones que son de rigurosa verdad a lo acontecido.

La fecha fue suministrada por el afectado y puedes buscarla en lo que queda de Ferrocarriles Argentinos.

--Zubieta (discusión) 22:39 23 ago 2010 (UTC)[responder]

Sí, este es justamente el lugar más adecuado para tratar todo aquello que tenga que ver con el desarrollo del artículo.
Wikipedia es una enciclopedia libre en la que todos pueden colaborar. Pero eso no significa que cualquiera pueda escribir cualquier cosa. La única manera de poder garantizar la veracidad de lo que aparece, es que siempre se suministren fuentes fiables (ver) que permitan verificar (ver) cada una de las afirmaciones. Esa es una de las políticas oficiales de Wikipedia y, lamentablemente, el punto más flojo de la W. en español. Nadie duda de lo que estás diciendo, sólo que, sin una fuente externa que lo avale, cualquiera puede venir mañana y borrarlo o modificarlo y no habría forma de argumentar contra esa otra versión. Citar referencias es una forma de proteger el artículo contra vandalismos.
En el caso del 17 de octubre, como el dato no aparece en la única fuente disponible para ese párrafo, hubo de ser borrado - precisamente por ser esa fecha. Si hubiera sido cualquier otra, yo no habría actuado - pero si se dice que fue reincorporado específicamente un 17 de octubre, hay que demostrarlo. ggenellina ¿comentarios? 00:20 24 ago 2010 (UTC)[responder]
Si ahí arriba quiso decir que Horat mismo le contó que lo reincorporaron un 17 de octubre, se cita como "comunicación privada" y listo. Eso va a durar hasta que aparezca alguien de muy pocas pulgas y lo quite por ser fuente primaria... ggenellina ¿comentarios? 00:31 24 ago 2010 (UTC)[responder]

REPUESTA Estimado Gabriel conseguí fotocopia de Certificado de Servicios de Horat emitido por Ferrocarriles Argentinos y legalizado por Anses es del 2 de Abril de 1996. Si te interesa figuran las fechas de ingresos y egresos que tubo en el Ferrocarril. Esta la fecha del 17/10/1983. --Zubieta (discusión) 01:31 25 ago 2010 (UTC)[responder]

(No es muy prudente publicar las direcciones de correo acá)
Es que no es a mí a quien hay que convencer - te creo, sin necesidad de que mandes nada. Hay que convencer a los futuros lectores del artículo, y además tener herramientas para poder actuar contra los "graciosos" (que nunca faltan) que se la pasan cambiando datos arbitrariamente.
Lo agrego como nota, para que quede claro.

Sabotajes[editar]

Al final de la sección Sabotajes, 190.138.140.95 escribió:

La de haber sido protagonista de esos hechos en primera linea.
Por única vez. (cita requerida) Revista CONFIRMADO Nª 223 semana del 24 al 30 de septiembre de 1969 PRIMAVERA VIOLENTA página 24 último párrafo tercer columna y página 25 primer párrafo columna uno. Director General de la revista Sr. Felix Garzon Maceda. El dirigente mencionado fue uno de los varios que se expresaron igual en los medios de esos años. Fue Presidente de la Comisión Directiva de la Unión Ferroviaria, hasta la intervención del Coronel Miranda Naón designada por La Revolución Argentina. Fue militante de la U.C.Radical. Trabajo en la línea del ferrocarril Roca. Integró el secretariado de la CGT de los Argentinos. Muchas gracias por tu preocupación.

No se entiende bien, así que lo muevo acá provisoriamente. ggenellina ¿comentarios? 04:52 23 ago 2010 (UTC)[responder]


REPUESTA

Lo que has permitido ahora es lo correcto porque se ajusta a los hechos verídicos. Ademas es un acto de justicia hacia quienes ofrendaban todo por sus convicciones. Hacer ese tipo de declaración en medio de los hechos podía lo menos costarte la carcel. Generalmente los dirigentes se veían obligados a condenar.

La inmensa mayoría de las publicaciones de las decadas del 60 y 70 no estan en la WEB por lo que no pueden ser referenciadas. Pero te di información precisa de que medio público sobre el tema hasta menciona al dirigente ferroviario A.S. que las pronuncio y te agrego, el Delegado sancinado también las expreso a la Revista LINEA publicación del Bloque Gremial Peronista de Rosario en aquellos años.

Algo mas el Cordobazo fue el 30 de Mayo de 1969. En ANTECEDENTES HAS COLOCADO: El 30 de mayo, después del Cordobazo, la C.G.T. dispone un paro nacional que es acatado por el gremio ferroviario. Despues del Cordobazo no es correcto. --Zubieta (discusión) 22:39 23 ago 2010 (UTC)[responder]

En realidad es al revés: muy pocas fuentes fiables están en la web. Los libros y publicaciones especializadas son siempre la mejor referencia, pero pocas veces están disponibles por internet. Los diarios y revistas generales son bastante menos serios, pero se usan igual (a falta de pan...). El hecho de que algo esté disponible en la web no lo hace ni peor ni mejor referencia - sólo es más cómodo de encontrar. Por poner un ejemplo nomás, el artículo sobre el Cordobazo no cita ninguna fuente accesible por internet.
Ah, ahora creo que entiendo lo que quisiste poner más arriba, sobre la revista "Confirmado". Pero sigo sin saber lo que dice.
Sobre el Cordobazo, la gran revuelta se armó el día 29, según [1]. Si no te gusta como estaba, ponelo diferente, pero de alguna manera tendría que figurar una referencia a los hechos de Córdoba dentro del artículo, porque es importante. ggenellina ¿comentarios? 00:20 24 ago 2010 (UTC)[responder]

REPUESTA Gabriel. A mi modesto entender no quedaba bien expresado lo del paro posterior al Cordobazo. Si como me dices tu intención es que el mismo no se omita estoy de acuerdo y como tienes la gentileza de sugerirme cambiarlo pero mencionándolo. Lo he hecho. Te aclaro que compartí varios momentos en Rosario y en Córdoba con protagonistas del Cordobazo.(teniendo buenas relaciones gremiales con ellos) De ahi que en Septiembre Córdoba acompaña el Rosariazo. Muy acotado porque el Gobernador Comodoro Huerta Le declara feriado el 16 de Sept.y otras acciones que no permitieron la movilización. Fueron dos días de Paro total cada trabajador en su casa.

En lo que dice la Revista Confirmado: "La actividad terrorista, que Scipione no vacilo en calificar como de resistencia, comparándola con la desempeñada por diversos pueblos de Europa durante la Segunda Guerra, alcanzo una intensidad y una coherencia inusitadas: se trato metódicamente , de destruir bienes nacionales con peligro para las vidas argentinas, con un dudoso justificativo ético."

--Zubieta (discusión) 02:16 25 ago 2010 (UTC)[responder]

Quedó muy bien. Acomodé un poco el texto para mantener el mismo estilo de las otras referencias. Gracias por los aportes! ggenellina ¿comentarios? 06:36 28 ago 2010 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 3 enlaces externos en Huelga ferroviaria de septiembre de 1969. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 11:36 5 may 2019 (UTC)[responder]