Discusión:Hub

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

> Se debe recordar que el hub ya no es usado en gran escala ni a un nivel medio o alto, debido al gran > nivel de colisiones que puedasuceder si alguien pide y luego otro desee lo mismo, por lo que cuando > se use es mejor que no sean más de 6 nodos o que no sea en unas redes de tanto tráfico o no se > ejecutarán los trabajos de buena manera.

Gracias,

Ing. Oscar Sandoval Torres


Entonces ing. sandoval, el hub se sigue usando??? y cuantos nodos es posible usar??? y no importa el trafico de redes?? supongo que usted puede ayudarme.

  carmen, estudiante de Lic. en Informatica

Hola Carmen,

Disculpa que note haya podido contestar antes.

>> El hub se sigue usando???

Todavía puedes encontrar algunos modelos de 3Com que son hub, y muchos de los dispositivos sencillos de conexión son hub. Sin duda los hub se siguen usando.

>> y cuantos nodos es posible usar???

Posibles... Los que quieras, pero yo no recomendaría poner mas de 16 nodos en un hub, e inclusive creo que ya no se fabrican hubs con más de 16 puertos.

>> y no importa el trafico de redes??

Por supuesto que el tráfico de la red es importante, un hub, como sabes, replica la información a todos los nodos de la red, sin importar a quién va dirigida la información, eso satura el tráfico muchisimo. En cambio un switch, a excepción de la primera ves que un paquete es dirigido a un destino desconocido, envía el paquete al destino al que debe llegar.

>> supongo que usted puede ayudarme.

Espero haberte sido de ayuda, aun que sea algo tarde.