Discusión:Horst Paulmann

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Página víctima de vandalismo[editar]

Este artículo está siendo editado con mensajes políticos, se necesita limitar el acceso a usuarios registrados en Wikipedia. — El comentario anterior sin firmar es obra de Verlier (disc. · contr. · bloq.). Allan Aguilar (disc.) 22:38 9 mar 2012 (UTC)[responder]

¿Cuáles mensajes políticos? ¿Cuál vandalismo? Además, tu edición consistió de la remoción de la plantilla de mantenimiento, de la eliminación de la ficha y de datos referenciados, y de la adición de muchos datos sin referenciar; todo esto, en sí, puede ser considerado vandalismo.
Ahora bien, si detectas actos vandálicos (de usuarios registrados o anónimos), puedes reportarles en el tablón de anuncios de los bibliotecarios. Allan Aguilar (disc.) 22:38 9 mar 2012 (UTC)[responder]
Primero que nada, debo aclarar que mi conocimiento del reglamento de Wikipedia es básico, si no firmo es por omisión, agradecería que tu comentario sobre mi edición sea puesto en contexto, al igual que mi aviso de vandalismo. Si te fijas la ficha tiene la bandera del partido Nazi, comprendo que si se quiere determinar que una persona es de ideología Nazi primero hay que buscar una declaración del mismo que indique que esa es su posición. Tampoco es válido poner esa bandera siendo que Alemania la cambió hace bastante tiempo.
Además, claramente el artículo está sesgado por opiniones políticas, se limita a criticar la nacionalidad por gracia argumentando su procedencia vinculada al Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán, pero no menciona que tenía 13 años cuando escapó de Alemania y que su padre llevaba años en Argentina. Esta vinculación no hace más que darle un tono crítico a un artículo que debería ser netamente informativo sobre la vida de Horst Paulmann. No hablo de mantener estos hechos fuera de Wikipedia, si no de ponerlos en otro contexto. Además las citas a estos argumentos son en su mayoría sacadas de El Mostrador, un diario online que no se caracteriza por ser neutral y que mezcla opiniones personales con noticias de actualidad.
El artículo ya está marcado por no tener redacción neutral, espero que se entienda que mi intento de modificación no tenía como intención el vandalismo, más bien traté de volver a un punto histórico del artículo que si poseía neutralidad en su redacción. Pido que se presente alguien con mayor conocimiento de Wikipedia para guiar el artículo para que tenga mayor seriedad, y que por otro lado se deje en claro que está siendo usado con motivos personales y políticos por contrarios a Horst Paulmann. Si tienes dudas de esto puedes revisar las últimas ediciones donde se criticaba a Paulmann por prácticas anti-sindicales, pero la justicia negó estas acusaciones, fuera de cualquier apreciación personal por el hecho, es esa la realidad. Gracias por tu ayuda. Verlier (disc. · contr. · bloq.)
El aviso sobre tu firma es un mensaje prediseñado: Se trata de la plantilla {{No firmado}}, ideada no sólo para recordar que debe haber firma, sino para enlazar a su propia política (de hecho, se firma con ~~~~, no con {{U}}). En cuanto a lo de vandalismo, no te acusé de ello, sólo te expliqué que ese tipo de ediciones pueden ser consideradas vandalismo (reemplazar muchos datos con fuentes por otros sin ninguna fuente es, de hecho, vandalismo).
Respecto a la bandera, no se trata de catalogar al personaje como nacionalsocialista, sino que es costumbre utilizar las banderas contemporáneas a la fecha mencionada, como se aprecia en otros artículos. Esto mismo se explicó en el resumen de edición.
Ahora bien, es evidente que el artículo carece de neutralidad; y comparto tu opinión respecto a El Mostrador. Lo ideal sería reemplazar esta fuentes por otras más fiables y modificar el texto de acuerdo a las mismas para evitar guerras de edición (puesto que en «fuentes no fiables» versus «ninguna fuente», ganaría «fuentes no fiables»). Ciertamente, este artículo necesita las mejoras respectivas para que sea aceptable; pero la mejor manera de lograrlo es con fuentes claras y verificables, y añadiendo o reemplazando (no eliminando) datos.
Ya que afirmas que estos datos que propones son verídicos, te invito a referenciarlos aquí para que podamos sopesarlos y editar el artículo acorde a ellos. Gracias. Allan Aguilar (disc.) 15:56 12 mar 2012 (UTC)[responder]
Estoy tomando con mucha humildad el noviciado, comprenderás que mis habilidades como contribuyente de Wikipedia están bastante oxidadas. No tenía idea que ahora tenía tanta automatización, lo que me hace abrir los ojos sobre la nueva forma de aportar en los artículos, mucho mejor la verdad. Sobre el artículo, comprendo que la bandera es la del período en el que nació Paulmann, así que se acepta la corrección de mi edición. Lo que me aproblema es el impacto final que deja el artículo, la verdad es que alguien que no esté iniciado en las normas de Wikipedia podría asumir que la veracidad del artículo es nula simplemente al ver la bandera en la ficha. Es necesario sanear el artículo, así que los representantes del mismo están informados y aportarán otros datos con fuentes fiables. Por mi parte ya no tengo más que hacer, seguiré dedicado a la edición de artículos de Anime. Gracias por todo Allan. Verlier (disc. · contr. · bloq.)

Bandera nazi[editar]

Cuando se lo vincula en facebook, aparece una bandera nazi, porque? — El comentario anterior sin firmar es obra de 190.139.122.52 (disc.contribsbloq). Ralgisdisc 21:33 5 jul 2012 (UTC)[responder]

Se debía a que la ficha de personaje contenía una bandera de la Alemania nazi debido a que fue donde Paulmann nació. Ya no la tiene. Ralgisdisc 21:33 5 jul 2012 (UTC)[responder]

Biografía dentro de Biografía[editar]

  • Creo que el antecedente respecto de que el padre de Paulmann fue juez nazi es relevante y debe ser enunciada en el artículo (aunque acá no se le coloca como parte de la biografía si no como un antecedente que la comisión que le otorgó la nacionalidad omitió, lo que me parece una violación del punto de vista neutral dado que se está emitiendo un juicio de valor respecto de la legitimidad de tal concesión), sin embargo, me parece innecesario incluir la biografía del padre de Paulmann en el artículo. No he visto otras biografías en Wikipedia que incluyan apartados tan extensos sobre los progenitores de un personaje, menos aún cuando el progenitor ni siquiera es relevante enciclopédicamente hablando.
  • Por que este artículo incluye una sección en alemán?, en que Wikipedia estamos?

--200.54.73.213 (discusión) 11:25 20 sep 2012 (UTC)[responder]

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 13:35 24 nov 2015 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Horst Paulmann. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 04:00 5 may 2019 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Horst Paulmann. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 21:16 15 sep 2019 (UTC)[responder]