Discusión:Horario de verano en el mundo

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

En Baja California Mexico, el horario de verano se establecio desde 1953


colombia implementara hora d everano en 2014 coloquenla desde ya en la pagina.[editar]

http://www.cuandopasa.com/index.php?v=v29056e en este portal dice que colombia aplicara hora de verano en junio de 2012 y es para quedarse en ese pais.

bolivia coloca hora de verano pero ya no este año si no el año entrante.http://www.hoybolivia.com/Noticia.php?IdNoticia=53489&tit=nuevo_huso_horario_no_se_aplicara_este_ano--— El comentario anterior es obra de 201.184.93.245 (disc. · contr. · bloq.), quien olvidó firmarlo.

Por favor, coje oficio... esos datos son completamente falsos y editando Wikipedia así sólo contribuyes a esparcir tales rumores. En Colombia NO HABRÁ horario de verano, según fuentes oficiales, y en Bolivia aún no toman una decisión por lo que decir algo al respecto es prematuro. --Linfocito ~ Salu2 desde Colombia. 15:52 3 oct 2011 (UTC)[responder]

es la verdad ya lo han dicho en emisoras el horario de verano en colombia pero es probablemente se me olvido decirlo es probable el horario de verano en colombia en 2012 y en bolivia portales dicen que nuevo huso horario va desde 2012 ya que el gobierno tiene que concientizar mas a la poblacion.

Lo de Bolivia está en suspenso te digo, y no se deben cambiar las cosas hasta no haber un decreto de ley boliviano. Sobre lo de Colombia, no señor, es mentira. Yo soy de Colombia, y vivo en Colombia y lo que más hago en la vida es escuchar radio... y nunca he escuchado tales cosas. El único sitio que indica la hora legal colombiana, además de cualquier cambio que se tome sobre ella es la web oficial Superintendencia de Industria y Comercio de la nación. No andes creyendo cualquier cosa que se ve en un portal de Internet --Linfocito ~ Salu2 desde Colombia. 01:49 4 oct 2011 (UTC)[responder]

a bno gracias por la informacion y porque hay una imagen en una pagina web que sale la bandera de colombia y dice horario de verano y muchos me han dicho en mi email que si van a colocar el horario de verano yo les pongo ¿? porque no se si lo colocan en 2012 o no se practicamente solo las paginas lo dicen pero eso me dicen y me mandan que seria bueno colocarlo aca en colombia para bajar los niveles de inseguridad ya que bogota siempre sufre de personas mal intencionadas, explicame eso del dibujito y quisiera saber como hacen uds para saber quien coloco en una pagina web una calumnia que no es verdad para haci aprender y borrarlos si es necesario habra discusion que porque lo coloca sin tener pagina web o conocimiento.

Dice horario de verano en Colombia porque alguna vez lo tuvo, pero no por eso podemos agregar rumores. Los blogs no son fuentes fiables y no debe agregarse información especulativa porque Wikipedia no es una bola de cristal. Cuando haya un decreto oficial, se cambiará. Mientras tanto, No No. No es función de Wikipedia "bajar los niveles de in seguridad" ni dar bulos por noticias. --Andrea (discusión) 21:29 4 oct 2011 (UTC)[responder]

gracias andrea me parece muy bien oye una pregunta quiero editar a bolivia que dice que rumores y tu dices que uno como usuario de wikipedia no puede haber esta informacion por favor que paso con el desbloqueo de la pagina que se realiza hoy 7 de octubre de 2011 a las 15:32 y nooo esta bloqueada no entiendo que paso hay.

Informe de error[editar]

El Horario de Verano en México 2011, para la zona fronteriza, termina el 6 de noviembre y no el 30 de octubre - 189.230.203.241 (discusión) 04:01 28 oct 2011 (UTC)  Trasladado desde Wikipedia:Informes de error por Jembot (discusión) 17:38 5 nov 2011 (UTC)[responder]

CAMBIAR EL NOMBRE DEL ARTICULO


porque solo se enumera apaises de latinoamerica .
el articulo se deberia llamarse entonces hora de verano en latinoamerica .
en ingles este articulo se llama DAYLIGHT TIME ZONE BY REGION AND BY COUNTRY ,TRADUCIDO SIGNIFICA HORA DE VERANO POR REGION Y PAIS .

la lista de países es bueno pero se debe mejorar y dividirlo por continentes


Edición[editar]

He eliminado esta frase de la entradilla, ya que no está referenciada y se vuelve a decir más adelante: para mejorar el aprovechamiento de la luz solar y el consiguiente ahorro de energía

También he suprimido esta frase, porque no es esa la justificación oficial del cambio de hora, sino el ahorro energético El cambio de horario permite adaptar las actividades humanas al ciclo de luz solar, de forma que se dependa en menor medida de la electricidad.

--Xtquique (discusión) 12:10 23 oct 2015 (UTC)[responder]

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 02:40 28 nov 2015 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 3 enlaces externos en Horario de verano en el mundo. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 17:53 22 nov 2018 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 2 enlaces externos en Horario de verano en el mundo. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 03:06 5 may 2019 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Horario de verano en el mundo. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 23:04 20 dic 2019 (UTC)[responder]