Discusión:Hora 25 (programa de radio)

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

No fiarse de la información de la web de Hora 25 en CadenaSER.com porque está desactualizada[editar]

Àngels Barceló se ha atraído del A Vivir a sus subdirectora Lourdes Lancho, a varios contertulios como Eduardo Sotillos o Suso del Toro; ninguno de los cuales aparece en la ficha del programa.

Tampoco aparece el redactor Adrián Prado que el martes estaba en antena.

Igualmente Daniel de la Fuente ya no es el productor del programa, ya esta figura se ha sustituido por la del editor-copresentador en manos de Javier Casal ya que Lourdes Lancho trabaja en la sombra salvo la lectura de los e-mails de los oyentes en la sección de 21 a 22 horas.

Tampoco aparecen las nuevas secciones del programa.

CONCLUSIÓN: No fiaros de la web de Hora 25 hasta que Prisacom la actualice de arriba a abajo.


Doy fe de ello. En la Cadena SER en caso de existir la figura del subdirector es un puesto de confianza nombrado por el director del programa de turno. Sin embargo, el cargo de editor o productor es nombrado por la dirección de la emisora de acuerdo con el director.
Ejemplos:
Hoy por Hoy: el director Carlos Francino nombró subdirector a Antonio Martínez, que aparte de trabajar en la sombra tiene una sección de humor dentro del programa. El editor Pedro Blanco fue nombrado por la dirección de Informativos, y tiene un gran peso dentro del tramo informativo del programa como copresentador.
A Vivir que son dos días: la nueva directora Montse Domínguez ha nombrado subdirector a Marce Rodríguez que procede de Informativos T5 no de la Cadena SER. El equipo de redactores se mantiene prácticamente inalterable y heredera buena parte de los colaboradores de la era Àngels, aunque haya nuevas incorporaciones en la era Domínguez.
Hora 25: es lógico que Àngels Barceló haya nombrado subdirectora a su mano derecha en A Vivir, Lourdes Lancho. El papel de Lancho en el A Vivir se limitaba a ser la voz de los oyentes, lo mismo que hace ahora en Hora 25 en la sección popurrí de 9 a 10 de la noche.
Javier Casal nunca ha trabajado con Barceló así que sería rarísimo que le nombrara subdirector. Es más coherente de que sea o editor o productor del programa, ya que desde que éstá Àngels Daniel de la Fuente (antiguo productor) no se le oye en antena. Sería lógico el cargo de editor ya que tiene protagonismo de copresentador en los primeros 25 minutos de Hora 25.
Lo que está por ver es quien hace las sustituciones vacacionales. Mientras que Lourdes Lancho (subdirectora) lo hacía en el A Vivir, en Hoy por Hoy es el editor Pedro Blanco el que se queda al cargo del programa. Yo supongo que se seguirá el esquema de sustituciones del Hoy por Hoy, y será Javier Casal el sustituto, aunque esto no está confirmado.
Perdón por el rollo.--88.19.251.186 01:31 11 ene 2008 (CET)
Pues parece que PrisaCOM ya ha actualizado la ficha del equipo en la web de Hora 24 de CadenaSER.com. El único que falta es Manolo Lama, que es editor ya que la redacción de Deportes es autónoma. Hay 2 redactores más y se caen el productor anterior y 2 colaboradores.
Saludos. --83.32.140.231 20:13 14 ene 2008 (UTC)[responder]

Fallece Carlos Mendo[editar]

Suprimir de la lista de colaboradores.

Posible manipulación[editar]

No estaría mal resaltar, como aviso a los lectores, que la tertulia, en esta última etapa, es tendenciosa, y trata la información de manera parcial, siguiendo consignas ideológicas claras.