Discusión:Homo erectus pekinensis

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

¿A qué viene?[editar]

¿Por qué debe importar lo que un creacionista piense del Hombre de Pekín? ¿Es una figura relevante "un experto en la Biblia"? --213.37.71.217 (discusión) 11:38 7 may 2008 (UTC)[responder]

Cambio de título de página de "Hombre de Pekín" a Sinanthropus erectus[editar]

Se debe revertir el cambio de nombre de la página y dejarla como "Hombre de Pekín". Sinanthropus erectus es una combinación errónea, que no se ha usado nunca. Estos restos se describieron en origen como Sinanthropus pekinensis y actualmente (desde hace más de 50 años) los restos del "Hombre de Pekín" están asignados a la especie Homo erectus (nunca Sinanthropus erectus), que ya tiene su artículo. Para los restos englobados en "El Hombre de Pekín" numerosos autores aceptan una subespecie: Homo erectus pekinensis, que podría haber sido el título correcto.

He pedido a quien cambió el nombre que lo revierta el mismo, pero si no lo hace y no hay argumentos en contra, intentaré hacerlo yo mismo en unos días.

Se podría argumentar también la fusión de esta página con la de Homo erectus, pero los restos de Zhoukoudian y localidades afines tienen suficiente interés como para dedicarles su propio artículo.

PePeEfe (discusión) 21:26 22 may 2008 (UTC)[responder]

Finalmente renombré la página como Homo erectus pekinensis (el 31 mayo 2008) para respetar las convenciones de títulos de Wikipedia en español: "Los taxones llevarán como título de página el nombre científico". —PePeEfe (discusión) 20:17 7 jun 2008 (UTC)[responder]