Discusión:Homeostasis

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto Fisiología.

En sintonía con el último comentario, vale la pena señalar que Claude Bernard, en el siglo XIX, trabajo con el concepto de medio interno, el cual es esencial para erigir la noción de homeostasis. Sin embargo, fue Cannon quien postulo el termino y lo asoció a la noción de equilibrio del medio interno. En todo caso, la idea de equilibrio, que subyace a la idea de homeostasis tiene una historia mucho más larga.

Homeostasis ecológica, definición más concreta.[editar]

Flohh (discusión) 12:42 23 jul 2010 (UTC)Enseñanza liceo Brause. Es el equilibrio que debe tener un ecosistema. Es la relacion que existe entre los componentes bióticos y abióticos de un ecosistema.[responder]

Enseñanza pública liceo Brause nº1. Pando,Uruguay. en compañía de Damián Macas

Insuficiente.[editar]

La verdad está muy pobe el artículo, y dicen más de las homeostasis que no son biológicas, pero siendo que es la primera definición de homeostasis que se debe mencionar y la más importante dado que es su principal uso; es en el medio interno, en términos fisiológicos; aparte falta la clasificación de los sistemas de control, valores normales, ganancias, pérdidas, retroalimentación positiva y negativa, etc. si alguien tuviera tiempo de al menos traducir el texto del wiki inglés, gracias.

homeostasis es importante

Compartimiento de líquido y balance hídrico.[editar]

En el articulo se encuentra un error en la transcripción, debería de ser homus y no homos, por la terminacion que tiene la palabra.

[1]​== Compartimiento de líquidos y balance hídrico ==

En adultos delgados, los líquidos constituyen el 55 y el 60% de la masa corporal total en mujeres y hombres, respectivamente. Estos líquidos se acumulan en dos “compartimentos” principales: dentro de las células y fuera de ellas. Cerca de dos tercios del líquido corporal es líquido intracelular (intra-, dentro) (LIC) o cito- sol, que representa el líquido dentro de las células. El otro tercio, llamado líquido extracelular (extra-, fuera) (LEC), se encuentra fuera de las células e incluye el resto de los líquidos biológicos. Cerca del 80% del LEC es líquido intersticial (inter-, entre), que ocupa los espacios microscópicos entre las células, y el 20% restante del LEC es plasma, o sea la porción líquida de la sangre.

  1. Mezzano], Gerard J. Tortora, Bryan Derrickson ; [traducido por Karina Tzal, María de los Angeles Gutiérrez, Diana Klajan, Jorge Lina Taveira, Virginia Altomonte, Adriana Morando, Marta Gabriela López, Gustavo (2013). Principios de anatoma̕ y fisiologa̕ / Principles of Anatomy and Physiology Incluye Sitio Web. (13a ed. edición). Buenos Aires [etc.]: Editorial Medica Panamericana Sa de. p. 1111. ISBN 978-607-7743-78-1. 

nueva información[editar]

agregar homeostasis en los seres vivos 161.18.230.170 (discusión) 15:47 24 feb 2022 (UTC)[responder]

Todo el artículo se refiere a los seres vivos. --PePeEfe (discusión) 21:04 25 feb 2022 (UTC)[responder]