Discusión:Historia constitucional de Colombia

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto Derecho.
Esta página le interesa al Wikiproyecto Colombia.

Pregunta sobre Jurados de Votación y partidos políticos[editar]

Quien me puede recordar en que fecha fue que la Registradoria Nacional de la Nación paró la práctica de asignar jurados de votación a las masas de votación teniendo en cuenta el partido político de las personas asignadas, o almenos cuando fué la última vez que se utilizó esa práctica. Básicamente se buscaba que la mitad de los jurados de votación fueran conservadores y la otra mitar liberales. La razón es que la obsolecencia de ese parámetro marca el fin del culto al bipartidismo, indica la madurez a la que llegó Colombia en los procesos electorales, y el comienzo de lo que se ha llamado "el voto de opinión" contrario a la "fidelidad" a un partido.

R:

Pregunta sobre la moneda[editar]

Alguien sabe cuando se dejó de utilizar la piastra y se empezó a utilizar el peso? Fue renombrada la pistra a peso, o fue reemplazada por otra moneda de diferente valor llamada peso?

R:no tengo ni la menor idea

yo tampoco

fhjklñ´tpl`0io puhujy88 ñ thñ. tder dfdghjkHFGKJLÑghJkLlLlJHgGVGBffFGjmHBNjkNYujjTY JUlissa Nuñez

Duda sobre la sección del artículo que habla de la Provincia del Socorro[editar]

Quisiera saber cuáles son las fuentes bibliográficas de todo lo afirmado en la parte preliminar del artículo, toda vez que no se indica ninguna.

Sobre la Reforma Constitucional de 1910[editar]

En la sección sobre la Reforma Constitucional de 1915 no se menciona la parte de la reforma que abolió la Pena de Muerte. Especificar un poco más en cada reforma las respectivas reformas en cada caso.-->>Shinobilanterncorps_Beta (-Unidad-Anti_Disturbios-Wikipedianos)<< (discusión) 01:41 22 jun 2014 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 2 enlaces externos en Historia del constitucionalismo colombiano. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 08:41 22 nov 2018 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Historia del constitucionalismo colombiano. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 17:42 4 may 2019 (UTC)[responder]

Cambio de nombre[editar]

Léase en Wikipedia:Café/Archivo/Propuestas/Actual#Estandarizar títulos de artículos. --Gabomiranda (discusión) 04:24 7 jun 2021 (UTC)[responder]